Lentes Voigtlander

A mi me va el Heavy Metal ja ja ja para que nos vamos a andar con medias tintas, con la 5D también tuve el 20mm 2.8 y le di un buen uso...
 
No decía n que el 20mm de Canon era flojillo? Yo no lo he probado...y deja ya de jugar con la raqueta de padel como si fuera una guitarra!


Mucho equipo y poca maña!
 
Hombre, matarte no, pero una señora paliza si no te lo traes a la quedada no la descarto ;D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Dragamon dijo:
No decía n que el 20mm de Canon era flojillo? Yo no lo he probado...y deja ya de jugar con la raqueta de padel como si fuera una guitarra!


Mucho equipo y poca maña!

El 20mm malo no era pero tampoco era bueno, ja ja ja

Mira como toco la raqueta:

http://youtu.be/Chxobb_-uZY

Y para los menos heavies y grabado con la X10:

http://youtu.be/ALm-evTwFIQ
 
lerkrel dijo:
Hombre, matarte no, pero una señora paliza si no te lo traes a la quedada no la descarto ;D

Un 12mm en la M9 puede ser una absoluta locura, la foto de grupo tiene que ser con esa combinación ja ja ja
 
Oasade, no seas tan friki, mira que ponerle cuerdas a la raqueta...jajajaj, muy buenos los vídeos, monster! :)


Mucho equipo y poca maña!
 
Una Fender!! Ya no me caes bien, Gibson al poder!! xDD Fuera coñas, buenos videos.

La combinación M9 + 12 puede ser mortal para mi cartera así que habra que probarlo, si es desde una esquina de plaza mayor a ver cuanto abarca el angulo mejor que mejor ::)
 
Hace tiempo que no paro por aquí, pero al leeros charlar del 12mm.... en mi flickr teneís unas cuantas muestras de lo que rinde este cacharrillo en APS-C (18mm), las distinguiréis rápido del resto. Y aunque aún no las he subido, también tengo unas cuantas muestras en FF, concretamente en una M6, para lo que me hice con un visor óptico de esos del "israelí" que cumple, sin más. Si os interesa, pongo alguna por aquí.

Ciertamente, en FF sufre más en esquinas y la fuga de líneas es notable a poco que te desvíes del plano horizontal perpendicular al sensor/película. Pero uno se acostumbra rápido. Eso sí, incluir gente en los extremos del cuadro no es precisamente lo más aconsejable, salvo que os guste rodeados de liliputienses ... En APS-C igual, pero menos, yo lo manejo ahí con mayor soltura y mejores resultados (en una GXR, lamentablemente no dispongo de Fujis en esta etapa).

Saludos.
 
lerkrel dijo:
Una Fender!! Ya no me caes bien, Gibson al poder!! xDD Fuera coñas, buenos videos.

La combinación M9 + 12 puede ser mortal para mi cartera así que habra que probarlo, si es desde una esquina de plaza mayor a ver cuanto abarca el angulo mejor que mejor ::)

Tengo 3 Fender!!! Pero no le haría ascos a una buena Les Paul o SG... Realmente con el grupo toco una ESP LTD bastante más cañera, pastillas EMG activas, puente flotante...
 
zkymera dijo:
Hace tiempo que no paro por aquí, pero al leeros charlar del 12mm.... en mi flickr teneís unas cuantas muestras de lo que rinde este cacharrillo en APS-C (18mm), las distinguiréis rápido del resto. Y aunque aún no las he subido, también tengo unas cuantas muestras en FF, concretamente en una M6, para lo que me hice con un visor óptico de esos del "israelí" que cumple, sin más. Si os interesa, pongo alguna por aquí.

Ciertamente, en FF sufre más en esquinas y la fuga de líneas es notable a poco que te desvíes del plano horizontal perpendicular al sensor/película. Pero uno se acostumbra rápido. Eso sí, incluir gente en los extremos del cuadro no es precisamente lo más aconsejable, salvo que os guste rodeados de liliputienses ... En APS-C igual, pero menos, yo lo manejo ahí con mayor soltura y mejores resultados (en una GXR, lamentablemente no dispongo de Fujis en esta etapa).

Saludos.

Las de niemeyer están con el 12mm ? Dime alguna ?
 
Que buena pinta tiene el "pequeñín", yo sigo con el 15, que aunque es malillo es divertido de usar. Espero que pronto pongas ejemplos de lo que da de si...


Mucho equipo y poca maña!
 
Oscar Arranz dijo:
Holaaaa, 3 semanas después y unos euros menos ya me ha llegado el 12mm 5,6 Ultrawide Heliar, hasta el finde no podré probarlo como se merece, pero os dejo dos fotillos para mostrar el tamaño, es más grande que las otras ópticas Voigtlander pero queda bien en conjunto, tampoco pesa nada, el tacto es suave como se espera.


Fuji X-pro1 + Voigtlander 12mm 5.6 por Oscar Arranz, en Flickr


Fuji X-pro1 + Voigtlander 12mm 5.6 por Oscar Arranz, en Flickr

Yo estoy tentado de traerme uno de NY, a ver que tal se comporta con la M9 (cosa que probaremos en la KDD) aunque me parece que el viñeteo pueda ser una pasada
 
En las pruebas que he hecho esta tarde el viñeteo en APS-C es mínimo, cosa que me ha sorprendido, pero en FF evidentemente la cosa cambiara, para FF yo optaría por el 15mm, que al no ser un angular tan extremo le darías más uso, aunque no se que tal va con la M9.
 
El 15mm. ES horroroso en las esquinas, asi que si no viñetea le añado yo el viñeteado...y eso en aps-c!!! Imaginaos en ff...


Mucho equipo y poca maña!
 
Si, pero ten en cuenta que no todos los sensores son iguales, ni captan la luz igual en las esquinas, la M9 debería de comportarse mejor que la Fuji, es cuestión de mirar en internet alguien que lo tenga a ver que tal...
 
Bueno pues después de probar ayer el objetivo más o menos a fondo os puedo poner mis primeras impresiones:

Los anillos de enfoque y diafragma son cómodos de usar, no esperaba nada raro, así que aquí normal. Pesa poco y no es muy grande para ser un 12mm, 18mm en la X-pro1, queda equilibrado.

No he notado diferencia de nitidez entre f5,6 y f11 en el centro, pero si en las esquinas que van mejorando, a f5,6 no son muy buenas pero pueden valer, a f16 y f22 se empieza a notar la bajada de la nitidez por la difraccion. La nitidez general es buena pero no excelente.

No tiene mucho problema de viñeteo, es un viñeteo muy progresivo desde el centro hacia las esquinas y ni se nota, en todo caso a f5,6 pero mejor a f8 bastante.

Tiene un pequeño problema como otros objetivos como el Voigtlander 21mm y 15mm, pero menos acusado, las esquinas tienen a colorearse hacia el azul, pero es mínimo y solo lo he notado cuando el balance de blancos que me ha puesto automáticamente el Ligthroom no ha sido el correcto. En cualquier caso se puede corregir con un pincel fácilmente.

Ni que decir tiene que no hace falta enfocar, a f8 da igual si estas enfocando a 1 metro o al infinito, todo sale enfocado.

Os dejo unas muestras, en my Flickr hay más.


DSCF3907 por Oscar Arranz, en Flickr


DSCF3891 por Oscar Arranz, en Flickr


DSCF3772 por Oscar Arranz, en Flickr


DSCF3922 por Oscar Arranz, en Flickr
 
Atrás
Arriba