Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Dragamon dijo:No decía n que el 20mm de Canon era flojillo? Yo no lo he probado...y deja ya de jugar con la raqueta de padel como si fuera una guitarra!
Mucho equipo y poca maña!
lerkrel dijo:Hombre, matarte no, pero una señora paliza si no te lo traes a la quedada no la descarto ;D
lerkrel dijo:Una Fender!! Ya no me caes bien, Gibson al poder!! xDD Fuera coñas, buenos videos.
La combinación M9 + 12 puede ser mortal para mi cartera así que habra que probarlo, si es desde una esquina de plaza mayor a ver cuanto abarca el angulo mejor que mejor :
zkymera dijo:Hace tiempo que no paro por aquí, pero al leeros charlar del 12mm.... en mi flickr teneís unas cuantas muestras de lo que rinde este cacharrillo en APS-C (18mm), las distinguiréis rápido del resto. Y aunque aún no las he subido, también tengo unas cuantas muestras en FF, concretamente en una M6, para lo que me hice con un visor óptico de esos del "israelí" que cumple, sin más. Si os interesa, pongo alguna por aquí.
Ciertamente, en FF sufre más en esquinas y la fuga de líneas es notable a poco que te desvíes del plano horizontal perpendicular al sensor/película. Pero uno se acostumbra rápido. Eso sí, incluir gente en los extremos del cuadro no es precisamente lo más aconsejable, salvo que os guste rodeados de liliputienses ... En APS-C igual, pero menos, yo lo manejo ahí con mayor soltura y mejores resultados (en una GXR, lamentablemente no dispongo de Fujis en esta etapa).
Saludos.
Oscar Arranz dijo:Holaaaa, 3 semanas después y unos euros menos ya me ha llegado el 12mm 5,6 Ultrawide Heliar, hasta el finde no podré probarlo como se merece, pero os dejo dos fotillos para mostrar el tamaño, es más grande que las otras ópticas Voigtlander pero queda bien en conjunto, tampoco pesa nada, el tacto es suave como se espera.
Fuji X-pro1 + Voigtlander 12mm 5.6 por Oscar Arranz, en Flickr
Fuji X-pro1 + Voigtlander 12mm 5.6 por Oscar Arranz, en Flickr
lerkrel dijo:El 12 en general es bastante mejor objetivo que el 15, tanto en aps-c como FF
👉 ¡Durarán poco! Viltrox 27mm F1.2 y Viltrox 75mm F1.2 Desde Francia en Aliexpress. Ambos se quedan en 315€ con elcódigo BFES45 🏃♂️