Linaria auruginea.

Mu bonita, le quedan bien esa tonalidades más frías, ese verde hierbabuena es precioso. Oye Fran, ¿para cuándo una toma de floripondio con perspectiva cenital?
Si, es un reto, que este encuadre ya lo tienes demasiado dominado :p
 
Me gusta mucho como quedan este tipo de fotografías jugando con los fondos fríos. Es "arriesgado" y no muy natural como es evidente, pero esto no deja de ser una expresión artística.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
aunque la dominancia de color elegida sea fría o sea cálida hay que pone un contrapunto, si es con el amarillo virar el fondo o alguna zona del fondo al violeta, si lo haces sobre el turquesa del fondo entonces el contrapunto seria un rojo vivo o naranja rojizo, por ejemplo hojas secas
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

aunque la dominancia de color elegida sea fría o sea cálida hay que pone un contrapunto, si es con el amarillo virar el fondo o alguna zona del fondo al violeta, si lo haces sobre el turquesa del fondo entonces el contrapunto seria un rojo vivo o naranja rojizo, por ejemplo hojas secas

Esto no es un cuadro cerouno, no se tiene la misma libertad infinita de disponer de una paleta de colores ilimitada y tenemos que resolver las situaciones con lo que tengamos a mano.
 
No no es un cuadro, ni yo lo trato así, si lo fuera habría que comentar cosas distintas ,es solo una imagen, prueba a retocar alguna zona del fondo virandola al violeta y ponla aquí ,veras como gusta mas que esta, estos comentarios lo hago en tu trabajo por que sé que no son fotos tal cual, sé que las preparas,obviamente se pueden preparar con variaciones,cuando colocas hierbas delante p.ej. ,ademas, hoy con el retoque es fácil modificar las imágenes .salud
 
No no es un cuadro, ni yo lo trato así, si lo fuera habría que comentar cosas distintas ,es solo una imagen, prueba a retocar alguna zona del fondo virandola al violeta y ponla aquí ,veras como gusta mas que esta, estos comentarios lo hago en tu trabajo por que sé que no son fotos tal cual, sé que las preparas,obviamente se pueden preparar con variaciones,cuando colocas hierbas delante p.ej. ,ademas, hoy con el retoque es fácil modificar las imágenes .salud

Entiendo lo que quieres decir, pero lo último que me planteo en mis fotos es el retoque, si dependiesen de el perderían toda la gracia, al menos a mi parecer. Mi manera de disfrutar de la fotografía es crear las imágenes en el momento de la captura y no ir en el procesado más allá de los ajustes típicos.
 
A mi estos tonos me recuerdan a la técnica de procesos cruzados. Se conseguían revelando la diapo como foto y la foto con el proceso de revelado de la diapo. Esto generaba unas variciones en los colores muy particulares. Yo opino igual que el compañero de arriba. No se pk no me parece tan redonda como la mayoría de tus fotos.
Un saludo!!
 
Muy buena Fran, desde luego has arriesgado con el procesado pero el color obtenido le da un aire ciertamente onírico a la toma, la hace diferente y por ello creo que atrapa. Enhorabuena por la decisión.

Saludos,
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, ya sabía que me la jugaba, pero bueno, voy probando cosas nuevas y al menos me divierto, unas veces con más y otras con menos acierto.

Muy buena Fran, desde luego has arriesgado con el procesado pero el color obtenido le da un aire ciertamente onírico a la toma, la hace diferente y por ello creo que atrapa. Enhorabuena por la decisión.

Saludos,

No es cosa de la edición asueto, al fondo le pegué un flashazo con un filtro frío mientras que las flores y el desenfoque que utilicé en primer plano tienen luz natural, así conseguí ese contraste de temperaturas sin tener que recurrir a los programas de edición. Los ajustes los hice todos en Capture One, le bajé un poco la exposición ya que casi siempre expongo un tercio o medio paso más de lo que me da la medición, con los desenfoque frontales a veces aparecen zonas demasiado oscuras que prefiero poder controlar mejor en el postprocesado, metí contraste que es en lo que más flojea mi Vivitar cuando lo utilizo con la máxima apertura, le di algo de claridad para resaltar las texturas y algo de máscara de enfoque, con el contraste ya aumentó la saturación y aparte yo se la subí aún más en los azules, todo respetando los colores de la toma original ya que quería que las flores lucieran como son en realidad, suelo hacerlo muy a menudo, saco al sujeto principal tal cual y lo envuelvo de un ambiente creado en el momento de la captura.
Te dejo el raf tal cual pasado a jpg sin ningún ajuste para que lo veas...

_FCL4067raf by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Fantástico Fran, no solo la fotografía resultante me resulta altamente atractiva, tu explicación (desde mi punto de vista, cada persona es un mundo) hace que todavía valore más el resultado por el trabajo que nos lleva a la imagen final.

Saludos,
 
Atrás
Arriba