Lo estabais esperando. 23mm f/2 WR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Idus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El 35 f2 a las pocas semanas ya había bajado unos 50 euros. Es cuestión de tiempo que baje.

No obstante la última imagen q habéis puesto comparándolo en tamaño es tremenda. La "línea f2" tendría que haber sido otra cosa...

a cuanto ha estado el 35 1.4 hasta hace poco con el cashback en amazon? 3xx€? no se la cifra exacta de memoria, pero, el próximo cashback está claro que lo van a incluir y sumado a una rebaja en cuanto vean las ventas que hacen a ese precio.

Ahí sobra la mitad de objetivo, vaya desilusión, iba a comprarlo por aquello de tener un 35mm (equivalente paso universal) para la X-Pro...pero con ese tamaño paso, cuando quiera 35mm ya uso la X100T

Saludos,

Bueno, a veces lo no "tan bonito" termina por conquistar. Ya será cuestión de gustos y requerimientos. Vivimos en un mundo libre (je, je). De todos modos, el 23 mm en su versión X100 (S,T) y el nuevo 23 mm en el cuerpo de una XT1,para compararlos. Saludos!

Os presento el triplet perar 21mm:

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/super-wide-triplet-perar-21mm-f45-prueba-de-campo/

Si, ya se que no tiene AF, y también sé que sólo es f4.5 pero en contrapartida nutre un sensor FF y creo que nadie podrá argumentar que la calidad es mala. Seguro que no extremadamente buena pero lejos de ser mala.

Nunca entenderé como Fuji y otras compañías no son capaces de hacer algo similar cuando éstos objetivos los fábrica un solo hombre a mano.

Para FF, estabilizado, con una escala de distancias molona y motor de enfoque ultrasónico.

CANON EF 35/2 IS USM | Casanova Foto

Otro con para FF, escala de distancias molona y enfoque ultrasónico.

NIKON NIKKOR AF-S 35/1.8 G ED | Casanova Foto

Este lo pongo por que me da la gana :Biggrin::Biggrin::Biggrin:, buenisísimo, también con escala de distancias molona y para FF, con motor de enfoque ultrasónico y más barato que el 23 f1.4

https://www.amazon.es/dp/B00A35X6NU/?tag=fujistas-21

Colleja a Fuji. Ya te cagas chaval...:Whistling::Whistling::Whistling:

Para FF, estabilizado, con una escala de distancias molona y motor de enfoque ultrasónico.

CANON EF 35/2 IS USM | Casanova Foto

Otro con para FF, escala de distancias molona y enfoque ultrasónico.

NIKON NIKKOR AF-S 35/1.8 G ED | Casanova Foto

Este lo pongo por que me da la gana :Biggrin::Biggrin::Biggrin:, buenisísimo, también con escala de distancias molona y para FF, con motor de enfoque ultrasónico y más barato que el 23 f1.4

https://www.amazon.es/dp/B00A35X6NU/?tag=fujistas-21

Colleja a Fuji. Ya te cagas chaval...:Whistling::Whistling::Whistling:

No me impresionan compañero, son tochos igual, un poco más luminosos y el mismo precio. El Af de estos f2 también es espectacular.

Yo lo que quiero es la colección de pancakes que tiene Pentax. Eso es lo que esperaba de Fuji. Pero veo que no van por ahí los tiros.

Gerard, un ultrasónico va mucho más allá que los motores lineales utilizados en los Fujinon, eso es un valor añadido, producen un circulo de proyección capaz de cubrir un sensor FF, para ello necesitan mayores cristales, ese es otro valor añadido y sin embargo valen poco más que el Fujinon con cristales más pequeños y capaz de cubrir un apsc. Ni los he puesto como opción (algo que es imposible), ni para comparar los tamaños, solo su precio en el mercado teniendo en cuenta sus características que en un principio son superiores a las del Fujinon. Este 23 f2 no debería tener un precio superior a 350€.

Gerard, un ultrasónico va mucho más allá que los motores lineales utilizados en los Fujinon, eso es un valor añadido, producen un circulo de proyección capaz de cubrir un sensor FF, para ello necesitan mayores cristales, ese es otro valor añadido y sin embargo valen poco más que el Fujinon con cristales más pequeños y capaz de cubrir un apsc. Ni los he puesto como opción (algo que es imposible), ni para comparar los tamaños, solo su precio en el mercado teniendo en cuenta sus características que en un principio son superiores a las del Fujinon. Este 23 f2 no debería tener un precio superior a 350€.

Pero Fran, no se que puede tardar en enfocar este objetivo ultrasónico, pero te aseguro que el 35 es inmediato. Quizás este otro sistema pueda ser algo más rápido pero realmente se aprecia la diferencia d manera determinante cuando tomas fotos? Yo perdí fotos por la lentitud del Af en el 1.4, en el f2 nunca, tanto por precisión como por su velocidad. Donde ya no me meto es en pillar foco continuo de elementos en movimiento y otra variantes. Pero el AF convencional era rapidísimo.

Pero Fran, no se que puede tardar en enfocar este objetivo ultrasónico, pero te aseguro que el 35 es inmediato. Quizás este otro sistema pueda ser algo más rápido pero realmente se aprecia la diferencia d manera determinante cuando tomas fotos? Yo perdí fotos por la lentitud del Af en el 1.4, en el f2 nunca, tanto por precisión como por su velocidad. Donde ya no me meto es en pillar foco continuo de elementos en movimiento y otra variantes. Pero el AF convencional era rapidísimo.

Eso es cierto, he probado el 35 f2, seguro que en enfoque continuo no es ninguna maravilla, pero en enfoque simple va muy bien y se aproxima bastante al rendimiento de un ultrasónico.

Todo esto está muy bien pero te has olvidado mencionar que ese Canon tuvo un precio de salida en su día (año 2013) de 800€
¿Acaso el 23mm f2 seguirá costando 500€ en 2019???

Lo que veo son muchos potenciales nuevos usuarios de m43

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo único que le falta a Olympus para que me cambiara es tener una X-T1 . Fuji dio una grandisima campanada con este modelo, casi tan grande como con la X100. A muchos nos tiene atrapados, porque sino hace tiempo que habría dado el salto por las necesidades que he comentado en este hilo... como ejemplo, miraos el 17,5mm f1.8 de Olympus, que vendría a ser el 35 equivalente... yo la primera vez que lo vi me dió la sensación que podía deglutirlo de tan pequeño que es. Y con escala de distancias....

Lo único que le falta a Olympus para que me cambiara es tener una X-T1 . Fuji dio una grandisima campanada con este modelo, casi tan grande como con la X100. A muchos nos tiene atrapados, porque sino hace tiempo que habría dado el salto por las necesidades que he comentado en este hilo... como ejemplo, miraos el 17,5mm f1.8 de Olympus, que vendría a ser el 35 equivalente... yo la primera vez que lo vi me dió la sensación que podía deglutirlo de tan pequeño que es. Y con escala de distancias....

A que te refieres con tener una X-T1? Olympus tiene la EM1 que aunque tiene unos añitos ya ha recibido unas cuantas actualizaciones. Ergonomicamente está muy bien, eso si los menús són demasiado complicados (como en todas las Olympus).

Atrás