Lo estabais esperando. 23mm f/2 WR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Idus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acercándose al tamaño del 27, donde iban a poner el anillo de la apertura? Es que somos demasiado exigentes, queremos anillo de apertura, queremos un buen anillo de enfoque, nitidez a tope, que no moleste el OVF, y encima pequeño y muuuy leve.

Yo nunca le he pedido escala de distancias al 27, a este 23 si. Tienen espacio más que de sobras, válgame cristo... Y podrian tener el mismo sistema que tenían en el grande (o en el 17.5 de Olympus) desplazamiento del anillo de enfoque.
Anillo de diafragma sí que tiene, faltaría más que no lo tuviera. Tampoco le he exigido supernitidez, sólo la que se necesita para el uso que le damos muchos: callejeo cutre y disciplinas fotográficas que no difieren en resultados de calidad por la lente que se use. Para calidad ya existía el f1.4 que no va a desaparecer.
Y sí, lo quiero pequeño, porque podría hacerse más pequeño, hay pruebas abundantes de ello, incluso entre los fujinones. Si es pequeño es más discreto, ergo es menos amenazador, ergo eres más transparente como fotógrafo. Y si lo tienes que hacer f2.8 lo haces f2.8. Con los isos que tenemos ahora cada vez es más posible moverse con lentes menos luminosas.

Al fin y al cabo tener un equipo pequeño era una de las filosofías de la gama X. Ahora ya no lo veo tan claro... Sí en cuanto a cuerpos (aunque la última Xt.....) no en cuanto a lentes.

Yo nunca le he pedido escala de distancias al 27, a este 23 si. Tienen espacio más que de sobras, válgame cristo... Y podrian tener el mismo sistema que tenían en el grande (o en el 17.5 de Olympus) desplazamiento del anillo de enfoque.
Anillo de diafragma sí que tiene, faltaría más que no lo tuviera. Tampoco le he exigido supernitidez, sólo la que se necesita para el uso que le damos muchos: callejeo cutre y disciplinas fotográficas que no difieren en resultados de calidad por la lente que se use. Para calidad ya existía el f1.4 que no va a desaparecer.
Y sí, lo quiero pequeño, porque podría hacerse más pequeño, hay pruebas abundantes de ello, incluso entre los fujinones. Si es pequeño es más discreto, ergo es menos amenazador, ergo eres más transparente como fotógrafo. Y si lo tienes que hacer f2.8 lo haces f2.8. Con los isos que tenemos ahora cada vez es más posible moverse con lentes menos luminosas.

Al fin y al cabo tener un equipo pequeño era una de las filosofías de la gama X. Ahora ya no lo veo tan claro... Sí en cuanto a cuerpos (aunque la última Xt.....) no en cuanto a lentes.

Es que Fuji tiene que hacer un objetivo poco nítido solamente para ti porque lo primero que se habla en cualquier review es si es nítido de esquina a esquina a plena apertura. También, que no lo sea, es lo que más se critica al 35mm f2 y 18mm.

Está claro que a Gerard no le ha gustado.
Menos mal no es el único usurario De las Fuji, sino de estos 23 no iban a vender muchos.

Yo sí que lo compraría, Es ligero, de un tamaño que para mí es aceptable y si la calidad es como el 35, perfecto para mí.

Por ahora no lo adquiriré porque me he comprado la Rx1r II que tiene esta misma focal.

Pero no lo descarto porque me parece que le sienta perfecto a la Xpro 2.

Es que Fuji tiene que hacer un objetivo poco nítido solamente para ti porque lo primero que se habla en cualquier review es si es nítido de esquina a esquina a plena apertura. También, que no lo sea, es lo que más se critica al 35mm f2 y 18mm.

Poco nítido no, menos nítido. Hay una gran diferencia... y repito, hay objetivos increíblemente nítidos que son pequeños.

Estoy de acuerdo contigo. Me parece un armatoste para tratarse de un 23...por mas que opticamente sea lo mas de lo mas. Entiendo que es ir un poco en contradiccion con la filosofia de las X de reducir volumen y peso.

*

Está claro que a Gerard no le ha gustado.
Menos mal no es el único usurario De las Fuji, sino de estos 23 no iban a vender muchos.

Yo sí que lo compraría, Es ligero, de un tamaño que para mí es aceptable y si la calidad es como el 35, perfecto para mí.

Por ahora no lo adquiriré porque me he comprado la Rx1r II que tiene esta misma focal.

Pero no lo descarto porque me parece que le sienta perfecto a la Xpro 2.

Bueno... fué Fuji la que dijo que los usuarios les reclamaban lentes más pequeñas. No yo...

http://www.dslrmagazine.com/tecnologia/cp-2015-encuentros-roadmap-fujifilm/

Cada uno opinará si es lo suficientemente pequeña... para mí no lo es.

En fin, salud, me retiro del hilo. Al final es repetir argumentos y, en algunos casos, por lo que veo, herir los sentimientos fujistas más tiernos... :Biggrin:

Saludos.

Completó el anterior.

Si soy fanboy de algo es de Leica y vendí todo, porque me parecía un despropósito después d e mucho tiempo siendo usurario.

Fuji hace los objetivos que quiere/puede/sabe. Al que le gusten, perfecto. Al que no, también, sólo debe buscar otras marcas o manuales.
Creo que el error es pensar que Fuji iba a hacer objetivos para callejeo "cutre"(como se ha dicho en algún momento), Fuji siempre ha dejado clara una cosa y es que iba a intentar dar la mejor calidad posible con sus lentes, sean f1.4 o f2 y eso tiene consecuencias.

Lo que está claro es que para que algunos os parezca grande tenéis que compararlo con uno igual.

No vale decir, es que este es más pequeño, pero claro no tiene anillo de diafragmas. Este es más pequeño pero es f2.8, este es más pequeño pero no es sellado. Este es más pequeño pero el resultado es una patata.

Como siempre, se quiere algo pequeño de gran calidad, con todo las características de la marca ( anillo de diafragma, sellado y motor de enfoque del bueno) y a precio de huevo.

Eso no existe.

Si es para callejeo comprad una X100 o una ricoh vieja como moriyama y dejos de hostias o si no el 27mm y dais un paso atrás que es que es quejarse por quejarse. Y lo de que el 18mm es excelente ya tal.

Atrás