Lo estabais esperando. 23mm f/2 WR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Idus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso mismo. Una sola opinion... Nada de variables o d puntos de vista distintos ni siquiera intereses o necesidades distintas!! Para que? Con lo facil q es decir amen a todo.


*
 
Bien, Pentax sigue siendo con espejo no? Por el momento no han optado por un sistema mirrorless. Otra marca que tiene cosas que me llaman la atención, pero anclada en el,pasado creo. No hace mucho sacaban su primera Réflex FF si no estoy equivocado.
Tienes razón en todo.
Tienen una mirrorless... pero mantienen la distancia de registro, lo que la hace gigantesca.
Esperaba que sacasen una cámara del tamaño de las antiguas de carrete, donde estos objetivos casaría muy bien.
Aquí unas fotos de los límited :
tmp_10449-20160828_161540-1810466766.jpg


El 2/90 contra el 2.4/70 de Pentax:
tmp_10449-20160828_1617331076001018.jpg


Aquí con el adaptador y el parasol:
tmp_10449-20160828_161847786770479.jpg


El 1.4/16 contra el 4/15 de Pentax con el adaptador:
tmp_10449-20160828_162109-357334712.jpg


El 2.8/40:
tmp_10449-20160828_16214399168295.jpg


Puesto en la X-T10:
tmp_10449-20160828_162217771601436.jpg


Para el que pregunta como puede ser que el 23 sea más grande que el 35 le puede echar un vistazo a las fotos.
El 15 es más oscuro que el 40 y que el 70... sin embargo es más grande.

tmp_10449-20160828_161847247497917.jpg
 
Última edición:
Entiendo que Moerman como colaborador de Fujifilm nos está vendiendo el objetivo. Pero por lo que leo, aunque exagere un poquito, esta lente tiene pinta de ser muy buena.
 
Entiendo que Moerman como colaborador de Fujifilm nos está vendiendo el objetivo. Pero por lo que leo, aunque exagere un poquito, esta lente tiene pinta de ser muy buena.
Puse el enlace hace unos días. Aunque nos intente "vender la moto" por lo menos podemos ver las fotos al 100% para hacernos nuestra propia idea. Y además con la xt2, por lo que son archivos de 24mpx .

Tiene pinta de dar muy buena calidad, habrá que esperar a ver más pruebas.
 
Algún enlace a videos de los afortunados que han podido probar el objetivo:

No tengo ni idea de inglés asi que no he sacado mas conclusion que lo que podemos apreciar visualmente
 
¿Es cierto que los f1.4, al ser ópticamente corregidos, son más idóneos para disparar en jpeg directo y que los f2 tienen que corregirse en post y es menos indicado?
Lo leí en una review reciente y la verdad es que la distorsión de ¿barril? (barrel) la veía hasta yo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
¿Es cierto que los f1.4, al ser ópticamente corregidos, son más idóneos para disparar en jpeg directo y que los f2 tienen que corregirse en post y es menos indicado?
Lo leí en una review reciente y la verdad es que la distorsión de ¿barril? (barrel) la veía hasta yo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

No entiendo, según lo entiendo yo la propia cámara aplica la corrección de la lente sea el objetivo que sea y dispares en jpg o raw (salvo que lo desactives en el menú)
 
No entiendo, según lo entiendo yo la propia cámara aplica la corrección de la lente sea el objetivo que sea y dispares en jpg o raw (salvo que lo desactives en el menú)
Yo entiendo que el problema vendría en lightroom y otros que, según dicen, no leen esos tags u ordenes concretas del Raf.
Creo que la prueba se hizo desactivando la corrección de lente en software en ambos casos.
No se, debería probarlos los dos a la vez si no es imposible

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo nunca le he pedido escala de distancias al 27, a este 23 si. Tienen espacio más que de sobras, válgame cristo... Y podrian tener el mismo sistema que tenían en el grande (o en el 17.5 de Olympus) desplazamiento del anillo de enfoque.
Anillo de diafragma sí que tiene, faltaría más que no lo tuviera. Tampoco le he exigido supernitidez, sólo la que se necesita para el uso que le damos muchos: callejeo cutre y disciplinas fotográficas que no difieren en resultados de calidad por la lente que se use. Para calidad ya existía el f1.4 que no va a desaparecer.
Y sí, lo quiero pequeño, porque podría hacerse más pequeño, hay pruebas abundantes de ello, incluso entre los fujinones. Si es pequeño es más discreto, ergo es menos amenazador, ergo eres más transparente como fotógrafo. Y si lo tienes que hacer f2.8 lo haces f2.8. Con los isos que tenemos ahora cada vez es más posible moverse con lentes menos luminosas.

Al fin y al cabo tener un equipo pequeño era una de las filosofías de la gama X. Ahora ya no lo veo tan claro... Sí en cuanto a cuerpos (aunque la última Xt.....) no en cuanto a lentes.
Pues yo, que acabo de abandonar Olympus m4/3 con el 17mm 2.8 prácticamente soldado a mi antigua em 10, ayer mismo lo encargué en fotoboom. Para mí, aunque que el tamaño comedido sea importante, de hecho, ese 17mm de Olympus es perfecto para mi en lo que al tamaño se refiere, el conjunto cámara lente, se me hacía un punto pequeño en la mano. En cuanto a pasar desapercibido, yo creo que depende mucho de en dónde estés fotografiando. En NY vayas con un cámara u otra, no creo que sea tan determinante. Aquí, te vean con la que te vean, la gente es muy reticente a ser fotografiada.
 
Pero no lo tienen en stock, no? Sólo lo puedes encargar a la espera de que los tengan....

Enviado dende o meu SM-T550 usando Tapatalk
 
500 por el 23f2 o 600 por el 23f1.4 en el mercadillo. Esa será la cuestión, creo

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Para mi, personalmente, en este en concreto el sellado, tamaño... pesan más para decidirme por el f2. Será mi lente para el 90% de las fotos que haga.

Enviado dende o meu SM-T550 usando Tapatalk
 
Tenía pensado lo mismo, pero las distorsiones que he visto en las pruebas no me han hecho mucha gracia, y menos para el precio que tiene...
 
Atrás
Arriba