Pues si, bastante tonto el test.
*
*
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ese test de ciego no tiene nada, las imagenes mas saturadas son del bayer y las menos saturadas son del x-trans.
Para los que querais ver la diferencia de nitidez que hay entre matriz Bayer y matriz X-trans, os dejo las muestras de Dpreview, pero en esta ocasion la foto del X-trans revelada con Capture One y reescalada a 6000x4000 para que las dos tengan la misma resolución, ambas fotos con nitidez y reducción de ruido a 0.
Ver el adjunto 26658
Ver el adjunto 26660Ver el adjunto 26659
Saludos.
Izquierda A7iii derecha X-T3.Cual es la bayer y cual la xtrans?
-Los jodios gusanos existen pero la culpa de encontrarlos es esa puñetera y viciosilla capacidad de los monitores de ampliación al 100% o más. Cosa que no quita que el Sr. Fuji debe seguir dándole duro al asunto.
Es decir es como si imprimiera una foto a 81,30 ppx ( 300ppx / 3,69 ) es decir como si la foto tuviera un tamaño de 187,45 cm x 124,97.
Y además como si después mirarías esa foto de 187,45cm x 124,97cm a 30 cm de distancia.
Yo lo tengo clarito:
-- Voy a seguir en Fuji. En valoración global me gusta y mucho.
--Voy a seguir metiéndole el dedo en el ojete porque mas de una vez se lo merece y además si no lo haces se duermen en los laureles.
--Los jodios gusanos existen pero la culpa de encontrarlos es esa puñetera y viciosilla capacidad de los monitores de ampliación al 100% o más. Cosa que no quita que el Sr. Fuji debe seguir dándole duro al asunto.
--He hecho ampliaciones paisajistas de hasta 90cm y ni rastro de los bichitos. Para mi esto es lo que cuenta, la pantalla es solo un útil de trabajo que mal usado solo te va a corroer el coco.
--Nadie en su sano juicio hace un visionado de fotos al 100% arrastrando la imagen de la pantalla de lado a lado y de arriba hacia abajo, ....bueno igual hay alguien que esto le pone,....yo que se.
--Cuando tuve ( y aún tengo Canon APSC ), lo de ampliar al 100 solo me servia para corroborar lo " blanditos " que eran los sensores, asi qué deje de hacerlo porque realmente no me servia para nada.
--Para terminar, todas marcas te pondrán al borde de la histeria en más de una ocasión aunque hayas invertido un pastizal. No se libra ni Dios.
Saludetes
Yo sufrí en mis carnes el efecto gusano y la acuarela etc de Fuji, hasta que me harté y vendí todo mi arsenal fuji.
El hecho de mirar al 100% o al 500% de pende del tipo de fotografia, obviamente entiendo que en street puede dar igual pero en paisaje NO, pues normalmente se busca la nitidez extrema. ¿de que me sirve tener la optica más nítida del mundo si el resultado de la fotografía no es de calidad porque el sensor/revelador producen efectos raros?
¿Efecto o defecto? pues como bien ha dicho otro forero, si quiero un efecto lo meto yo en postprocesado, yo mi foto la quiero perfecta que ya la estropearé yo si quiero con el Paint si hace falta.
Intentad venderle a un banco de imagenes (de los buenos) una foto de un paisaje donde aparezcan los gusanos, lo lleváis crudo ?.
Yo, al final vendi mis fuji, todo, camaras, objetivos, todo. Pasé a disfrutar de una A7r que si bien evidentemente tiene sus contras ya que no es tan rápida como las fuji, ni tan estéticamente molona, ni tiene unos menús super ergonomicos, es una cámara que me da mas nitidez que las fuji 100 veces, tanto, que me compré la A7rII.
Y sí, los objetivos de Sony son muy caros, tanto como el Fujinon 50-140 o el fujinon 8-16, pero para paisaje le pongo un anillo adaptador y puedo montar opticas muy baratas con una calidad bestial.
Yo pienso que FUJI no es para paisajes, de hecho pienso que Fuji no las promociona a los cuatro vientos para tal desempeño pero no lo dice por que todo lo que venda, incluso a los que pretenden hacer paisaje, aún a clientes insatisfechos por culpa de los gusanos, es al final dinerito para sus arcas y eso es lo que les importa a todos los fabricantes, no iba a ser menos Fuji.
Tengo que decirlo porque si no se me pone agrio el estómago. Comentas por aquí que las Fuji poco menos que te han amargado la vida y sin embargo y a la vez tienes en venta esa fantastica y supernítida A7r con objetivo , pero lo descojonante es que comentas que estudiarias ofertas a cambio de una X-T2 o.......ojo al dato, una X-T1.
Ya no se si esto es cosa de la radiación de los móviles, ........si yo me paso con el vino de Lecera o opinamos solo por incordiar, en fin, en lexico guiri " mi no comprender ".
Si, porque cuando voy con la familia o a hacer street prefiero el sistema Fuji, .... para la calidad en los paisajes uso la sony A7rii que compre después de tener la A7R, y por eso la A7r la vendía o cambiaba
Y si el que bebe vino y quiere malinterpretar lo que otros hacen o dicen eres tú, mejor deja el vino. Por cierto yo no bebo alcohol.
Un agrio saludo para tu agrio estómago
*
Bueno, por mi aquí se queda pero a las pruebas y a lo escrito me remito. Si alguien cree que he malinterpretado tu mensaje se admiten comentarios y criticas sin problemas.
👉 ¡Durarán poco! Viltrox 27mm F1.2 y Viltrox 75mm F1.2 Desde Francia en Aliexpress. Ambos se quedan en 315€ con elcódigo BFES45 🏃♂️