Los gusanos en la serie X

Pues yo recomiendo olvidarse de mirar las fotos al 100% y disfrutar más de la vida en general y de la fotografía en particular (que nadie se me ofenda que es solo una recomendación, haya paz y que cada uno viva su vida a su manera)

El hecho de mirar al 100% o al 500% de pende del tipo de fotografia, obviamente entiendo que en street puede dar igual pero en paisaje NO, pues normalmente se busca la nitidez extrema. ¿de que me sirve tener la optica más nítida del mundo si el resultado de la fotografía no es de calidad porque el sensor/revelador producen efectos raros?

De alguno de tus comentarios y del contexto del comentario que aludes si que se entiende que en tu opinión X-trans para street da igual pero para paisaje no, pero bueno si no era tu intención, o te he entendido mal lo retiro.

Ahora mi razonamiento, para hacer fotografía de naturaleza como se necesita nitidez extrema solo vale medio formato y 100Mp. Este razonamiento es tan valido como que con un sensor X-Trans no se puede hacer fotografía de paisaje por falta de nitidez. La única diferencia es donde ponemos el nivel.

Y me auto cito.


Con una Fuji con sensor X-trans se puede hacer cualquier tipo de fotografía, incluida naturaleza, o no se hacía hace 10 años con una Canon 5D con 12Mp y un rango dinámico de 8 Ev.

Saludos.
 
Lo único que pido, es que cuando se afirma algo, se ponga ejemplos, es decir subir una foto en Raw y los gusanos que salen en esa misma foto .jpg y el método utilizado para llegar a ella, tal vez no tenga la culpa el sensor sino la forma de revelarlo, gusanos los hay en algún tipo de foto, pero según el método revelado se puede disminuir.

De esta manera podremos hablar con datos, de algo más concreto, sino todo es subjetivo.

Como ya hemos hablado, infinitamente... el sensor X Trans tiene un patrón totalmente diferente al sensor Bayer, y si nos empeñamos en revelarlo como el sensor Bayer los resultados no pueden ser los mejores.

Cuando apareció el Capture One Pro para Fuji, y lo probé he dejado atrás Camara Raw ( llevaba con él desde hacia mucho tiempo ) no voy a repetir todo lo que hay escrito de esto en Internet, pero os dejo unos enlaces ( hay miles en Internet ) para que lo veáis vosotros mismos

Cuando abro mi capture y pone:

1542703259124.png


Ya son buenas impresiones y si además luego veo esto cuando abro una foto:

1542703948726.png

Y solamente pasando el ratón por los diferentes tipos de curvas veo los cambios.... y todo así suma y sigue.

Y solo es el comienzo del acuerdo Fuji - Capture one ahora par finales de Noviembre vendrá una nueva actualización todavia más potentes.

Como todo en la vida, todo cambia y no, nos podemos quedar anclados en el pasado, es verdad que cambiar de un sistema como al capture One lleva un esfuerzo, en mi caso unas veinte horas viendo, leyendo tutoriales, pero el que algo quiere algo le cuesta.

Comprendo que algunos no quieran cambiar su flujo de trabajo, pero si yo que tengo camara Fuji con unos cuantos objetivos por supuesto que quiero el mejor flujo de trabajo para mi sistema X Trans y si mañana Camara Raw saca algo mejor vuelvo a cambiar.
 

Adjuntos

  • 1542703426088.png
    1542703426088.png
    5,8 KB · Visitas: 198
  • 1542703511313.png
    1542703511313.png
    28,5 KB · Visitas: 193
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Los gusanos no son más que los artefactos producto de la incapacidad del motor de procesado de ciertos programas para interpretar correctamente la matriz X-Trans.
Resulta bastante frustrante que, con lo prácticos que me resultan Lightroom Classic y su flujo de trebajo, tenga que mirarme otro software alternativo para poder procesar los RAW correctamente.
 
Los gusanos no son más que los artefactos producto de la incapacidad del motor de procesado de ciertos programas para interpretar correctamente la matriz X-Trans.
Resulta bastante frustrante que, con lo prácticos que me resultan Lightroom Classic y su flujo de trebajo, tenga que mirarme otro software alternativo para poder procesar los RAW correctamente.

Se le darán más vueltas al asunto, pero no creo que se pueda resumir mejor que como lo has hecho tu, Jordi! ?

Salud
 
Uf, estoy planteándome el cambio de marca y formato (de una FF Canon 5D Mk II con 9 años a una XT3), pero estas opiniones de los propios usuarios de Fuji, me dan pánico. Que si los "gusanos", que si Adobe no es capaz de extraer toda la información de los sensores XT, que si la duración de las baterías. Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿de dónde viene la fama de este sistema tan revolucionario de sensores?
Mi no comprender
 
Uf, estoy planteándome el cambio de marca y formato (de una FF Canon 5D Mk II con 9 años a una XT3), pero estas opiniones de los propios usuarios de Fuji, me dan pánico. Que si los "gusanos", que si Adobe no es capaz de extraer toda la información de los sensores XT, que si la duración de las baterías. Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿de dónde viene la fama de este sistema tan revolucionario de sensores?
Mi no comprender

no es para tanto...
yo estoy en pleno proceso de migración de Canon 6DMarkII a XT2.
los avances de la xt3 respecto a la t2, no me parecen como para pillarla.
esperaré a la xt4 para ser 200% fujista. ;)
 
Uf, estoy planteándome el cambio de marca y formato (de una FF Canon 5D Mk II con 9 años a una XT3), pero estas opiniones de los propios usuarios de Fuji, me dan pánico. Que si los "gusanos", que si Adobe no es capaz de extraer toda la información de los sensores XT, que si la duración de las baterías. Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿de dónde viene la fama de este sistema tan revolucionario de sensores?
Mi no comprender

Hay mucho mito que viene del desconocimiento. Aquí te paso un artículo bastante tocho, pero puedes ir directamente a la parte de los gusanos para quedarte tranquilo :)

Procesando los archivos RAF de Fuji: Capture One vs Lightroom

Un saludo
 
@Mixman @JuanRP Yo de hecho, sigo editando y revelando con LR.
Rara vez he visto una foto estropeada por haberla hecho con una fuji.
De hecho, si una foto está mal o estropeada, tengo claro que ha sido por no haberla sacado bien o no haber usado una técnica adecuada,
ya sea en el momento de hacerla, o en el revelado.

estoy MUY satisfecho con los resultados que obtengo con la fuji, y me pica a salir más de fotos.
aunque sigo usando mi canon... que tambien me encanta.
 
@Mixman @JuanRP Yo de hecho, sigo editando y revelando con LR.
Rara vez he visto una foto estropeada por haberla hecho con una fuji.
De hecho, si una foto está mal o estropeada, tengo claro que ha sido por no haberla sacado bien o no haber usado una técnica adecuada,
ya sea en el momento de hacerla, o en el revelado.

estoy MUY satisfecho con los resultados que obtengo con la fuji, y me pica a salir más de fotos.
aunque sigo usando mi canon... que tambien me encanta.

Yo venía de Canon también. Edito pasando los RAF a DNG con el X-Transformer, y luego en Lightroom y Photoshop, y no tengo ningún problema de gusanos, ni efectos acuarelas, ni cosas de esas...

¡Saludos!
 
Yo venía de Canon también. Edito pasando los RAF a DNG con el X-Transformer, y luego en Lightroom y Photoshop, y no tengo ningún problema de gusanos, ni efectos acuarelas, ni cosas de esas...

¡Saludos!

A mi lo que me está costando es que al pasar a DNG con iridient x-transformer, no me pese cada dng los 50 o incluso 60megas.
hay alguna opción para que el DNG también sea con compresión sin perdida???
 
@Mixman @JuanRP Yo de hecho, sigo editando y revelando con LR.
Rara vez he visto una foto estropeada por haberla hecho con una fuji.
De hecho, si una foto está mal o estropeada, tengo claro que ha sido por no haberla sacado bien o no haber usado una técnica adecuada,
ya sea en el momento de hacerla, o en el revelado.

El tema es que los gusanos te pueden aparecer aunque hayas hecho la foto bien, en buenas condiciones, y con un objetivo de los buenos. Eso es lo frustrante (y a nivel personal la gota que colmó el vaso para que me cambiara de bando).

Hay que tener claro que es una relación entre el X-Trans, el Lightroom, y las texturas que haya en la foto, y en segundo término lo puristas que seamos con el nivel de detalle. Evidentemente si la foto es buena, será buena con gusanos o no, porque eso no se determina por la capacidad de un determinado software para entender un determinado sensor, pero vaya, que en resumidas cuentas la aparición de gusanos no tiene nada que ver con la habilidad del fotógrafo para exponer mejor o peor o usar una técnica u otra.
 
Gusanos hay, de no ser así no habría hilos como este.

Con unos reveladores se minimizan y con otros se exageran, todo depende de las texturas y micro contrastes que tengan las fotos.

La decisión de aprobar o no el cambio a este sistema no debe depender solo de los gusanos.

Yo me cambié a Sony y no he visto jamas una foto de paisaje tan nítida en mi vida pero volví a Fuji por que el costo de esa nitidez era exagerado, en euros y en peso ya que los buenos objetivos de Sony FF no son ligeros y para ir con casi el mismo peso que voy cuando llevo la ff Nikon(D610) prefiero esta ultima.

Sé reconocer en qué tipo de fotos me pueden aparecer los temidos gusanos y como planifico todas mis salidas minuciosamente de este modo sé que equipo debo llevar en cada caso.

No obstante si voy a street o a social (ya he empezado a usar la XT-2 para bodas) sin duda elijo la Fuji por su peso y su visor en el que ves en vivo como te va a quedar la foto, además porque el precio de las camaras y opticas es muy inferior al de las Nikon Z, Canon M o Sony A7/A9.



*
 
Última edición:
Gusanos hay, de no ser así no habría hilos como este.

Con unos reveladores se minimizan y con otros se exageran, todo depende de las texturas y micro contrastes que tengan las fotos.

La decisión de aprobar o no el cambio a este sistema no debe depender solo de los gusanos.

Yo me cambié a Sony y no he visto jamas una foto de paisaje tan nítida en mi vida pero volví a Fuji por que el costo de esa nitidez era exagerado, en euros y en peso ya que los buenos objetivos de Sony FF no son ligeros y para ir con casi el mismo peso que voy cuando llevo la ff Nikon(D610) prefiero esta ultima.

Sé reconocer en qué tipo de fotos me pueden aparecer los temidos gusanos y como planifico todas mis salidas minuciosamente de este modo sé que equipo debo llevar en cada caso.

No obstante si voy a street o a social (ya he empezado a usar la XT-2 para bodas) sin duda elijo la Fuji por su peso y su visor en el que ves en vivo como te va a quedar la foto, además porque el precio de las camaras y opticas es muy inferior al de las Nikon Z, Canon M o Sony A7/A9.



*

Hola,

No. Hay hilos como este y gusanos porque algunas personas intentan hacer lo mismo que hacían antes con medios diferentes pretendiendo obtener los mismos resultados. Y eso es simplemente imposible. Los sensores X-Trans no deben tratarse igual (en el post procesado de la fotografía) que los sensores Bayer.

Una vez más, por remitirme a las pruebas y no escribir 376276383621013861038365102862038126310 millones de veces lo mismo —que uno tiene una vida...—, os pongo de nuevo este enlace donde está explicado con una paciencia considerable (el artículo es muy largo, para ver este tema podéis ir directamente al apartado titulado «a vueltas con los gusanos»): Procesando los archivos RAF de Fuji: Capture One vs Lightroom

¡Un saludo y buen fin de semana! :)
 
??????

Cada vez que reflota y me llega una notificación al correo siento una mezcla de «llanto-risa». Me recorre un escalofrío por la columna vertebral que ríete tú de Stephen King ?

A mi lo que me causa hilaridad es que lo encasillen a uno en el grupo de fanboys por decir que nunca ha visto los gusanos. Pero bueno, hay que tener paciencia de santo con algunos personajillos.

El enlace que has puesto es definitivo... lo que siento es que alguien tenga que malgastar tiempo de su vida haciendo un artículo tan exhaustivo como ese para rebatir el mito. Aunque bien mirado estaría bien uno con FF vs APSC, que sería para tirar cohetes también.

Yo no puedo poner en duda lo de los gusanos... lo que sí tengo claro es que es un tema que se ha inflado deliberadamente. Hay mucho más pan que queso. Pero ya es tarde, Fuji no se va a a quitar el san Benito de encima. Yo ya ni me esfuerzo en rebatirlo: si hacen paisaje, macro o disciplinas similares los redirijo a Sony.
 
Atrás
Arriba