Los gusanos en la serie X

Pues yo en las fotos (excelentes por cierto), de estos dos usuarios de Fuji no veo muchos gusanos. Tal vez mariposas.
?.
https://www.instagram.com/brunosoaresphotography/
Dani Valdés

Muchas Gracias por la parte que me toca, JuanRP. Expongo en tamaños tirando a grandes y te aseguro que no hay gusano alguno en las fotos, es solo que hay que hacer las cosas un poco diferentes a como se hacen con los sensores que no son X-Trans, pero es sólo acostumbrarse.

Este es un regalo que le hice a mi señorísima madre, los gusanos le dan un yuyu increíble, y tiene esta foto en el comedor, así que, sin problemas :P

Saal-review.jpg

No. Hay hilos como este y gusanos porque algunas personas intentan hacer lo mismo que hacían antes con medios diferentes pretendiendo obtener los mismos resultados. Y eso es simplemente imposible. Los sensores X-Trans no deben tratarse igual (en el post procesado de la fotografía) que los sensores Bayer.
Una verdad verdadera ? He oído hablar de la incapacidades entre Fuji/Adobe de interpretar correctamente los RAFs, pero me parece que las incapacidades vienen de otra parte ... ?

Grande Dani, un gran trabajo por desmitificar los gusanos. Creo que algunos necesitan (me incluyo) algunas clases de revelado, procesado, edición, ...

Saludos

Una verdad verdadera ? He oído hablar de la incapacidades entre Fuji/Adobe de interpretar correctamente los RAFs, pero me parece que las incapacidades vienen de otra parte ... ?

Grande Dani, un gran trabajo por desmitificar los gusanos. Creo que algunos necesitan (me incluyo) algunas clases de revelado, procesado, edición, ...

Saludos

¡Muchas Gracias, fverds! :)

El caso es que a nosotros nos da risa, pero a otros se les ponen los pelos como escarpias y les da miedo dar el paso y es que encima lo tienen a hue..., cámaras nuevas por los suelos, segunda mano casi regaladas ... menos mal que no me pase a Fuji para invertir sino para divertir me y con lo que tengo, tengo para divertir me unos cuantos años. ?

Hola compañeros,
Con toda la información que tenemos al respecto al que le aparecen gusanos es porque quiere, lo engorroso es cambiar de flujo de trabajo, los cambios cuestan, al principio da pereza, pero no hay mal que por bien no venga, después de invertir algún tiempo ahora aparte de manejar Lightroom manejo C1

Uf, estoy planteándome el cambio de marca y formato (de una FF Canon 5D Mk II con 9 años a una XT3), pero estas opiniones de los propios usuarios de Fuji, me dan pánico. Que si los "gusanos", que si Adobe no es capaz de extraer toda la información de los sensores XT, que si la duración de las baterías. Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿de dónde viene la fama de este sistema tan revolucionario de sensores?
Mi no comprender
Bueno en este tema Mantendré una postura "agnóstica".no niego la existencia de los gusanos, pero si te digo que nunca los he visto...
Creo que están mas relacionados con el procesado que con la toma misma y como con Fuji tiro en jpg, pues ni rastro...

De todas formas, hay que tener cuidado con el ruido que se mete con ciertos temas en internet...te lo digo en base a mi experiencia, que he tenido una Nikon d7000, y aún tengo una d600, ambas "malditas" y con una fama atroz por internet y los foros y he tenido 0 problemas con ellas.sera que soy un tipo con suerte

Si me gustaría lanzar una pregunta al aire...:
¿Alguien ha visto alguna vez algún gusano, o rastro de el, en alguna foto IMPRESA?

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Mas o menos hice la misma pregunta y llevo un tiempo esperando, palomitas que puede ir para largo
Pues hagámoslo a modo de encuesta para no aburrirnos esperando.
Que todo aquel que haya visto fotos sacadas con Fuji impresas en papel diga si ha visto o no gusanos impresos

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Que todo aquel que haya visto fotos sacadas con Fuji impresas en papel diga si ha visto o no gusanos impresos
A fuerza de parecer presuntuoso, la respuesta a mi entender es clara, va a ser muy improbable que alguien me demuestre, sobre el papel, de la existencia de los bichitos esos ? Para mi son como Nessie ? Muchos creen en el, unos pocos lo han visto y menos lo han captado, pero hasta ahora nadie ha podido demostrar su existencia ?

Captura de pantalla al 100% de dos fotos con el mismo sensor, mismos parametros de exposición, mismos parametros de revelado, pero una con patrón bayer y otra con patrón X-trans.

¿Alguien nota alguna diferencia?.

Por cierto, reveladas en Lightroom para que si hay alguna diferencia sea mas evidente.

Saludos.

Captura.JPG

Última edición:
Captura de pantalla al 100% de dos fotos con el mismo sensor, mismos parametros de exposición, mismos parametros de revelado, pero una con patrón bayer y otra con patrón X-trans.

¿Alguien nota alguna diferencia?.

Por cierto, reveladas en Lightroom para que si hay alguna diferencia sea mas evidente.

Saludos.

Ver el adjunto 28880
Pues la verdad es que después de mirar y remirar no noto diferencia de una a otra.
Saludos

Ya he escuchado a unos cuantos decir que en la impresión no se nota nada. Y aquí me lo corroboráis unos cuantos.

Aunque a lo mejor sois unos fanboys, quien sabe...

Ya he escuchado a unos cuantos decir que en la impresión no se nota nada. Y aquí me lo corroboráis unos cuantos.

Aunque a lo mejor sois unos fanboys, quien sabe...

Jajajajaa, eso va ser, a mi me encanta colgar o regalar ampliaciones llenas de aberraciones de todo tipo, anda que no mola y quedas como Dios ?

Atrás