Macro nocturno.

Con estos calores se me han quitado las ganas de salir a afotar, casi todas mis salidas son nocturnas y al final no me he podido resistir a probar esta disciplina a esas horas.
Esta es la primera foto que hago de este tipo y tiene sus defectos, el primero es que la roca ha tapado las patas de este simpático insecto y el segundo es la luz, utilicé dos antorchas led para iluminarlo y una linterna cálida para darle algo de gracia al fondo, las antorchas llevaban difusores, pero aun así han generado algunos brillos, ya me estoy currando unos buenos difusores para la próxima a ver si mejora la cosa.
Aun así es una foto que no me echa para atrás y la he querido compartir con vosotros.

Macro nocturno. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bueno, yo como crítico no soy muy bueno, ya lo he dicho en un par de hilos por ahí, pero ya que insistes, me gusta mucho la nitidez del bicho y el color y forma del fondo, no tanto el color del suelo, que se confunde con el bicho y es demasiado monocromático, y sobre todo, ese primer plano a la izquierda, es como ese espectador de la fila de delante en el cine, no me deja ver bien... la composición y el procesado correctos.
En cuanto a mis conocimientos de biología, me parece más fácil saber que es un arácnido, a conocer la palabra entomología, de la cual no tenía ni idea, confieso. Pasopalabra. ;D
 
Fran Cegarra. dijo:
¿Y la foto que tal?

Pues como tú dices, es una pena que la roca del primer plano haya tapado algunas de las patas. El fondo sí que me gusta, consigue realzar muy bien el perfil de la cola.
El hecho de que se superpongan las pinzas no sé si le resta algo de atractivo a la imagen. Igual si el animalito estuviera un poco en diagonal facilitaría la percepción de toda la parte delantera pero es posible que ese perfil tan atractivo de la cola perdiera fuerza.

Si no fuera por CSI yo tampoco sabría lo que es entomología ;D ;D
 
Luis M. Anibarro dijo:
Bueno, yo como crítico no soy muy bueno, ya lo he dicho en un par de hilos por ahí, pero ya que insistes, me gusta mucho la nitidez del bicho y el color y forma del fondo, no tanto el color del suelo, que se confunde con el bicho y es demasiado monocromático, y sobre todo, ese primer plano a la izquierda, es como ese espectador de la fila de delante en el cine, no me deja ver bien... la composición y el procesado correctos.
En cuanto a mis conocimientos de biología, me parece más fácil saber que es un arácnido, a conocer la palabra entomología, de la cual no tenía ni idea, confieso. Pasopalabra. ;D

Esto ya es otra historia...
En cuanto a lo del color es lo típico, estos bichejos siempre se mueven en terrenos con color parecido al suyo para mimetizarse en ellos, lo que me jode es lo del primer plano, suelo tirarme por los suelos para encuadrar bien, pero había tantos de estos rondando por la zona que me dio cague, eso dificultó bastante el encuadre y se me escapó ese detalle que me ha jodido las patas. La tengo que repetir.
 
layiso dijo:
Fran Cegarra. dijo:
¿Y la foto que tal?

Pues como tú dices, es una pena que la roca del primer plano haya tapado algunas de las patas. El fondo sí que me gusta, consigue realzar muy bien el perfil de la cola.
El hecho de que se superpongan las pinzas no sé si le resta algo de atractivo a la imagen. Igual si el animalito estuviera un poco en diagonal facilitaría la percepción de toda la parte delantera pero es posible que ese perfil tan atractivo de la cola perdiera fuerza.


Si no fuera por CSI yo tampoco sabría lo que es entomología ;D ;D

La cola perdería bastante fuerza, al ponerlo en diagonal la profundidad de campo impediría sacarlo todo a foco, lo que sí le vendría bien es una toma frontal en la que también tendríamos una situación bastante comprometida, con esa pose como mucho podríamos sacar a foco el aguijón y las pinzas o el aguijón y la cabeza, la profundidad de campo no daría para más a no ser que se recurra a un apilado siempre y cuando no se mueva y nos permita hacerlo.
En este caso lo más atractivo para mí fue su posición arqueada y de ahí que realizase este encuadre.
 
Me gusta el resultado.
Los fallos ya los has dicho: la piedra y el fondo demasiado brillante.
 
Hola Fran.
Se nota la diferencia en la iluminación, esta tiene bastantes más brillos pero la nitidez creo que es superior a la segunda, por otro lado la composición no me disgusta nada, ya que se centra en el aguijón, que es lo más llamativo en este animal, el fondo está de lujo y ese trozo de piedra que se cuela en primer plano, para mi no le resta interés ya que la vista se va directa al aguijón, como he dicho antes. A mi me gusta. Un saludo.
 
Atrás
Arriba