me sale todas las fotos movidas..=S

Hola, lo primero uso la S4000. os cuento mi problema. hoy he estado haciendo unas fotillos en una carrera de karts, la carrera ha sido de noche pero por la tarde ya han estado corriendo total que, por la tarde me han salido fotos sin que saliese movidas pero ha sido empezar a anochecer un poquiyo y ya daba igual que pusiese automatica, sp con el efecto nocturno, deporte, atardecer salian todas muy movidas y tardaban mas que por la tarde en hacer la foto. que puede pasarme como lo hago mejor la proxima vez?

saludos y gracias
 
No nos dices la velocidad de disparo de las fotos nocturnas, ni la distancia focal

Para que unos karts durante una carrera no te salgan movidos tienes que disparar a velocidades altas. Supongo que conocerás la técnica de seguir el movimiento del coche con la cámara y disparar sin dejar de seguir al coche; aún así necesitas velocidades altas y mucha práctica para lograr que el coche salga nítido sobre el fondo en movimiento.

Por lo que dices en tu mensaje de presentación, estás empezando a conocer tu nueva cámara. No comiences por cosas casi imposibles, como fotos de acción nocturnas. Haz fotos en condiciones normales de luz y, cuando tengas más experiencia, podrás probar cosas más difíciles.

En cualquier caso, puedes darnos los datos de las fotos (velocidad, diafragma, distancia focal, ISO) y comentamos.
 
empezando empezando pero soy nulo con esto. aver lo de seguir la trayectoria del kart si lo he hecho. pero por ejemplo de dia haciendole fotos a otros coches si me salian muy nitidas.
lo de la velocidad de obsturador el iso y el diafragma hay ya ni me preguntes casi.. :-[ lo suelo poner SR auto que se supone que hace la camara los ajustes propios.
los datos de las fotos como me has puesto pues nose ni como mirarlo.. utilice en modo SP y puse por probar tanto la escena atardecer, nocturno y deporte.
el modo manual de la camara esque ni se como utilizarlo la verdad porque nose como se tienen que configurar

GRACIAS POR RESPONDER!!!
 
En este caso lo mejor es utilizar el modo de prioridad a la velocidad (en el manual de la cámara te explicara como ponerlo) y seleccionar una velocidad alta como 1/500 o preferiblemente mas. Eso si, preparate a ver las fotos granuladas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Coincido con el compañero en que debes usar la prioridad a la velocidad, pero si lo que estás haciendo son barridos basta con que pongas velocidades entre 1/80 o 1/150 para sacar los cars bien y el fondo con el desenfoque de movimiento que le dá ese toque dinámico a las fotos de carreras. Esas velocidades te las recomiendo tanto de día como de noche.
 
motero4648 dijo:
...
lo de la velocidad de obsturador el iso y el diafragma hay ya ni me preguntes casi.. :-[

El programa que utilices para ver las fotos en el ordenador te mostrará la información de cómo se hizo la foto, en alguna opción llamada «propiedades» o algo similar.

Por ejemplo, el más sencillo, el visor de imágenes de windows, te pones sobre la foto, pulsas el botón derecho y del menú que aparece seleccionas «propiedades». En la solapa «Detalles» verás el modelo de la cámara, Punto F (diafragma), tiempo de exposición (velocidad a la que has disparado), velocidad ISO, etc.

Estos datos son muy útiles para aprender, para ver el resultado de los ajustes tuyos o de la cámara, si estaba en automático.
 
a ver mirando eso en propiedades.
estos datos son de una foto que el kart estaba parado entonces no sale movida. (de noche)
Punto F. f/5,4
Tiempo de exposicion 1/8s
Velocidad ISO ISO-800
Distancia focal 20mm
Apertura maxima 3,26

y estos de una foto ya movida del kart corriendo
Punto F f/6,4
tiempo de exposicion 1/8s
ISO 800
distancia focal 27mm
apertura maxima 3,26
empezare a probar cuando tenga la oportunidad jeje empezare con la que salio bien yya poco a poco espero jaja gracias a todos
 
Si el Kart se mueve, pongamos, a 20km/h, y tu haces una foto en la que expones 1/8", quiere decir que en ese instante de tiempo, el Kart habrá recorrido, aproximadamente, 69 centímetros, por lo que evidentemente, sale movido. Y no hemos hablado aún de fotografía. Es simple física.
Si en lugar de utilizar la velocidad de 1/8" hubieses utilizado una de 1/250", el kart en ese tiempo de exposición, habría recorrido 2 centímetros, por lo que posiblemente, el movimiento no se notaría tanto, pero para conseguir eso, deberías de haber utilizado un ISO de 25.600, cosa que tu cámara seguro que no puede alcanzar. Si hubieses bajado el f al mínimo que tu cámara te permite, sobre f4 a esa focal, el ISO necesario estaría en el entorno de los 12.800, que tampoco alcanza tu máquina.
Conclusión, en las condiciones de luz que tenías, y con tu máquina, es imposible sacar un Kart que vaya a 20km/h sin moverse.
Soluciones: Un objetivo mas luminoso, o un flash que proporcionase la luz adecuada que falta en la escena.
 
Ya te lo he dicho en el mensaje que he puesto más arriba, no tires a velocidades altas porque lo único que conseguirás es congelar toda la imagen y la sensación de dinamismo desaparecerá dando como resultado una foto simple y sosa, tienes que dominar el barrido tirando a la velocidad más lenta que te sea posible, de este modo conseguirás sacar el fondo movido y el sujeto nítido consiguiendo resultados adecuados.

http://www.dzoom.org.es/6-consejos-practicos-para-hacer-un-buen-barrido/
 
Atrás
Arriba