¿mejor objetivo para fotografía de paisajes en Fujifilm?

@minitt creo que ya se ha dicho todo y he leído que te vas a centrar en un objetivo retratero pero aún así me apetece darte mi opinión.

A mi me encantan los angulares extremos en paisaje ya que me gusta mucho fotografiar un primer plano con un gran paisaje detrás. Teniendo el 16-80 (objetivo al que le tengo un ojo) yo me compraría un samyang 12 mm y experimentaría con la focal. De segunda mano te va a suponer 150€, te permitirá hacer nocturnas y en general tendrás una muy buena calidad. Yo lo tengo y la verdad es que calidad-precio-tamaño-peso es una opción cojonuda. El único pero son las sunstars con tan pocas puntas que personalmente no me gustan nada. Com el 16-80 y el 12 después ya solo te faltaría irte al otro extremo con el 70-300 con el que también se podrán hacer unos paisajes cojonudos aislando arboles y comprimiendo planos.

Saludos




Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Lo del retratero, hay zooms que según a la distancia que esté el sujeto y usando la focal que sea al mínimo diafragma que te permita, saldrán bokes muy aceptables.
Primero prueba el 16-80 a 80 f4 a ver qué tal.
Y otros zooms mayores también te convendría ver fotos a diferentes focales y sus mínimos diafragmas. Saludos.
 
@minitt creo que ya se ha dicho todo y he leído que te vas a centrar en un objetivo retratero pero aún así me apetece darte mi opinión.

A mi me encantan los angulares extremos en paisaje ya que me gusta mucho fotografiar un primer plano con un gran paisaje detrás. Teniendo el 16-80 (objetivo al que le tengo un ojo) yo me compraría un samyang 12 mm y experimentaría con la focal. De segunda mano te va a suponer 150€, te permitirá hacer nocturnas y en general tendrás una muy buena calidad. Yo lo tengo y la verdad es que calidad-precio-tamaño-peso es una opción cojonuda. El único pero son las sunstars con tan pocas puntas que personalmente no me gustan nada. Com el 16-80 y el 12 después ya solo te faltaría irte al otro extremo con el 70-300 con el que también se podrán hacer unos paisajes cojonudos aislando arboles y comprimiendo planos.

Saludos




Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
Estoy totalmente contigo El Samy 12 de segundamano debería ser un objetivo que todo Fujista debería probar. Digo que lo debería probar, porque no todo el mundo se adapta a estas focales. Pero ¿donde encuentras un objetivo tan bueno, pequeño y f2 por el dinero que se venden?. Si te aburres, no te gusta, no te encaja o vas a por otra cosa, lo vendes por lo que te costó, y te has equivocado "0". Yo porque tengo el Sigma 10-18, y pasé por el Laowa 9, pero si hubiera tenido que volver a un UWA BBB, hubiera comprado el Samy 12 de nuevo. Es más estuve apunto de comprar uno por puro gas; por 135€, pero la cabeza funcionó mejor que el GAS.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hago paisaje desde hace una década y 90% del tiempo ha sido con ultra gran angulares, 16-35 en FF de Canon.
Ahora que estoy en Fuji con la XH2, aunque tenga los otros de la etiqueta roja, pues descarte el 8-16 por el evento frontal, ya que tengo muchos filtros y los uso a menudo. Me fui por el 10-24 WR y la verdad es que estoy contento. Es muy pequeño y ligero, da calidad de esquina a esquina, me gusta en lo general.
 
Atrás
Arriba