¿mejor objetivo para fotografía de paisajes en Fujifilm?

En un par de semanas me voy a los Alpes. Releido el hilo de nuevo, llego a la conclusión que un (ultra) gran angular fijo y un telezoom pueden ser las mejores opciones para ir ligero, añadiendo tal vez un 23mm a la ecuación para angulares más moderados. No pienso llevar más... ¿qué opináis?

¿Viltrox 13mm F1.4 / Fujinon 23mm F2 / Fujinon XF 70-300? ¿👍🆚👎?

En un par de semanas me voy a los Alpes. Releido el hilo de nuevo, llego a la conclusión que un (ultra) gran angular fijo y un telezoom pueden ser las mejores opciones para ir ligero, añadiendo tal vez un 23mm a la ecuación para angulares más moderados. No pienso llevar más... ¿qué opináis?

👍

Si es lo que tienes, pues nada que añadir, aunque el rango entre 23 y 70... Kaput.
Disfruta, que es lo importante. 👍

Yo cambié el Laowa 9mm por el Sigma 10-18 que llevo utilizando una semana en varias salidas de crucero y estoy muy contento con el. Hay sitios en el que no te cabe todo con un objetivo de 16, y hay lo tienes todo en un tamaño poco más que el Funinon 18-55 y es f2.8 en toda su focal.
Cuando llegue a casa pondré alguna foto.

Depende de si hablamos de comprar todo, o si ya tienes alguno (o todos). Si hablamos de comprar, quizás plantearía algún zoom. El Tamron 17-70 te dejaría cubierto prácticamente todo hasta el 70-300 (si te da igual cargar algo más), el Sigma 18-50 te cubre también un buen rango en peso mínimo, y el Sigma 10-18 también te cubre el rango angular, aunque ahí personalmente creo que arreglaría bien con el Viltrox.

Si es lo que ya tienes, si.

Yo a la montaña llevaría lo mínimo de peso posible. Y el filtros ese se ve grande y pesado. Tal vez me equivoco. F1.4 le veo poco uso.

Preferiría el ttartisans 17, o el Fuji 16. Tampoco soy fan de los ultra angulares, creo que 16mm es mi limite.

En vez del 23, el 27. (Gusto personal de focales).

El 27 siempre puesto, antes durante y después del viaje. El angular a mano para la toma esporádica del escenario. Y el 70 300 en la mochila para cuando comienza el tramo de montaña.

@Mixman qué buen resumen!
Aprovecho para preguntar, entre el 10-18 de Sigma o el 10.24 con cuál os quedaráis? Tengo un Cano 10-18 que uso con el adaptador pero querré ir cambiando los objetivos para la Fuji xs-10 que tengo y no tener que depender del adaptador.

Gracias!

@Mixman qué buen resumen!
Aprovecho para preguntar, entre el 10-18 de Sigma o el 10.24 con cuál os quedaráis? Tengo un Cano 10-18 que uso con el adaptador pero querré ir cambiando los objetivos para la Fuji xs-10 que tengo y no tener que depender del adaptador.

Gracias!
Yo creo que el Sigma lo tiene todo menos WR y además es f2.8.
El Fujinon 10-24 lo tienes mkI no WR y mkII WR pero los dos son f4.
En calidad óptica creo que el Sigma es superior, por lo que veo y leo.

Foto hecha con el Sigma 10-18

Para mi, el 10-24 en comparación con otros objetivos que usé, es el peor de calle. Está para lo que está, cuándo no queda otra que tirar de los 10mm para la ocasión, y porque en su momento no había alternativas con AF. A día de hoy, sin haber probado el Sigma, igualmente me iría de cabeza a por él. Los zoom de Fuji (excepto los largos) me parecen la peor opción calidad/precio con mucho siempre.

Jolín pues me cambié a Fuji y soy una enamorada de los zooms jaja Así que no sé si hice bien.
Voy a darle una vuelta que una amiga se va a Japón en breves y quiero encargarle que me mire precios por allí….

Jolín pues me cambié a Fuji y soy una enamorada de los zooms jaja Así que no sé si hice bien.
Voy a darle una vuelta que una amiga se va a Japón en breves y quiero encargarle que me mire precios por allí….
Por suerte, ahora tienes opciones en casi todos los rangos en diferentes precios/calidades. Sigue siendo lo más flojo del sistema pero hay un poco de todo 😅

Pues si tienes recomendaciones… soy toda oídos! No sé si aguantar con mi canon 10-18 y el adaptador o cambiar a uno para la XS-10 directamente

Pues si tienes recomendaciones… soy toda oídos! No sé si aguantar con mi canon 10-18 y el adaptador o cambiar a uno para la XS-10 directamente
Para mi, el 10-24 en comparación con otros objetivos que usé, es el peor de calle. Está para lo que está, cuándo no queda otra que tirar de los 10mm para la ocasión, y porque en su momento no había alternativas con AF. A día de hoy, sin haber probado el Sigma, igualmente me iría de cabeza a por él. Los zoom de Fuji (excepto los largos) me parecen la peor opción calidad/precio con mucho siempre.
Esto, y sobre el Canon ya depende de presupuesto. Nos son opciones baratas ni el Sigma ni el Fuji, si no le vas a dar bastante uso yo quizás no haría la inversión. Si es al revés y si vas a darle bastante uso, yo no soy nada de usar adaptadores, si es posible prefiero siempre objetivos de la propia montura.

Le daría bastante uso, sí! Suelo hacer fotos cuando voy de viaje sobretodo y ya se para paisaje o para una ciudad me los fran angulares zoom me dan bastante juego la verdad. Así que quiero aprovechar que una amiga se va a Japón y ver si me lo puede conseguir por allí de segunda mano...

Llevo ya un par de salidas con el Tamron 17-70 y me parece top como único objetivo. Pesa menos de lo que parece (por el largo) y la calidad es muy buena. Además temas como el tracking lo resuelve sorprendentemente bien con la X-T5, al menos.

Personalmente, con este objetivo y un ultra angular (viltrox 13 o el Fuji 16) me iría a cubrir lo que sea sin problema. El Fuji 14 me encanta como "se ve" (me recuerda al Fuji 35 1.4) pero siendo 2.8 y el Viltrox 1.4, lo veo poco justificable...

para mi hay dos impresdindibles segun tus posibilidades economicas.
-el numero uno por todo, el fujinon xf 8-16mm. Calidad y polivalencia a costa de peso y volumen ( aunque esto lo compensa quitando peso y volumen en tu cartera😜) Objetivo sellado y con un nivel de detalle brutal
-Y el laowa 9mm f2.8. Una autentica cucada por su tamaño - peso y que una vez te haces a el, ya no sueltas de la camara. Objetivo manual aunque en un 9mm esto no supone singun problema y tiene una distancia de enfoque muy reducida(unos 6cm desde el cristal), no es sellado, construccion muy buena en metal y nivel de detalle mas que aceptable pero no a la altura de la bestia del fujinon 8-16mm. Vale mas que el samyang 12mm pero visto que desde que lo tengo ya no he vuelto a usar el samy... yo creo que es justificado. No tiene la distorsion de barril que hace el samyang 12mm aunque este es una magnifica opcion tambien.
laowa 9mm:
piskerrapanoramikoa by gorka rekalde, en Flickr
Samyang 12mm:
gante comienzo dia by gorka rekalde, en Flickr
Diooosss qué fotón la primera con el Laowa 9...

El Laowa 9 va muy bien con luces de frente y traseras....las laterales ya no las lleva igual de bien hace unos halos rojizos y naranjas difíciles de arreglar. Lo tuve y ahora tengo el Sigma 10-18 que es una maravilla; puedes ponerte en cualquier angulo que apenas tienes reflejos y los que hay son agradables. Y a cualquier apertura que es nítido a todas....

Pues es tan vieja que ni me acordaba de ella🤣🤣. Al verla no me gusta el procesador y algún fallito en la fusión que tiene.
Esta es más actual del mismo lugar, tomada más a la izquierda y con el laowa tbien. Mi objetivo favorito para paisaje
Como dice @guijaferroviario tiene flares pero no sólo laterales, de frente también suele hacerlos. Aunque con paciencia y truquitos no es difícil salvarlos.
piskerra egunsentian by gorka rekalde, en Flickr

Pues es tan vieja que ni me acordaba de ella🤣🤣. Al verla no me gusta el procesador y algún fallito en la fusión que tiene.
Esta es más actual del mismo lugar, tomada más a la izquierda y con el laowa tbien. Mi objetivo favorito para paisaje
Como dice @guijaferroviario tiene flares pero no sólo laterales, de frente también suele hacerlos. Aunque con paciencia y truquitos no es difícil salvarlos.
piskerra egunsentian by gorka rekalde, en Flickr
Me gustan las dos, son diferentes. Cierto que esta última tiene un procesado más natural, que yo tiendo más a ellos.

Atrás