¿mejor objetivo para fotografía de paisajes en Fujifilm?

Yo opino como algunos por aqui, para paisajes un zoom, yo tengo el basico xc 16-50 y es suficiente. Es absurdo pillarse un objetivo luminoso si no vas a usarlo a maxima apertura, es tirar el dinero.
 
Yo opino como algunos por aqui, para paisajes un zoom, yo tengo el basico xc 16-50 y es suficiente. Es absurdo pillarse un objetivo luminoso si no vas a usarlo a maxima apertura, es tirar el dinero.
Cuanto más luminoso es el objetivo más cerca de las grandes aperturas está la calidad máxima del mismo (punto dulce). Es mejor trabajar con un objetivo f2.8 a f5.6 que un f4 a f5.6
Evidentemente con cualquier objetivo y trípode se puede tirar a mínimo ISO y aperturas cerradas. Pero los objetivos de Kit tienen más defectos que un fijo, que en esta disciplina sí se valora. Supongo que habiendo Zoom económicos a la gente que les gusta hacer panorámicas les da por tirar el dinero comprando fijos o Zoom prime caros (somos gente muy rara).
Sí a ti te valen los resultados; "perfecto" no necesitas más.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Quien lo tenga claro que compre, pero si no, creo que habría que ver como se comporta el Tokina 11-20/2.8 que dicen llegará este año para Fuji.

Tuve en los 90 el 20-35/3.5-4.5 en mis Ninon, y solo puedo hablar maravillas de él. Era adictivo.

Edito: parece ser que Tamron sobre final de año sacará su 11-20/2.8 con bayoneta X.
 
Última edición:
Por añadir algo más al respecto, mirando el mapa de ruta de lentes de Fuji, una vez saquen el 18-120 (f4 ?) y el 150-600, no hay nada más previsto.

Y desde que incluyen algo ahí hasta que sale al mercado, tarda más de un año, así que hasta final del 2.023 no habrá novedades, suponiendo que durante este año incluyan algo más en su mapa.

Supongo que esperan movimientos de segundos fabricantes, a ver si dejan huecos donde Fuji pueda sorprendernos.

Saludos.
 
Quien lo tenga claro que compre, pero si no, creo que habría que ver como se comporta el Tokina 11-20/2.8 que dicen llegará este año para Fuji.

Tuve en los 90 el 20-35/3.5-4.5 en mis Ninon, y solo puedo hablar maravillas de él. Era adictivo.
Dónde has visto eso? es una lente nueva, una adaptación de Sony o de reflex?
 
Acabo de recibir el Fujinon XF 14 mm. 2.8 y he de decir que ha sido una muy agradable sorpresa que me reconcilia con Fuji y completa mi equipo. A pesar de mis reticencias en el uso de grandes angulares he de confesar que cubre, con creces, mis expectativas "panorámicas" en el paisaje.
 
A propósito del Fujinon XF 14 mm. 2.8, tiene ¡mucha guasa! que incorpore escala de profundidad de campo un objetivo que apenas la necesita y, en cambio, otros en los que sí sería de mucha utilidad no la tengan. Son las rarezas del señor Fuji.
 
A propósito del Fujinon XF 14 mm. 2.8, tiene ¡mucha guasa! que incorpore escala de profundidad de campo un objetivo que apenas la necesita y, en cambio, otros en los que sí sería de mucha utilidad no la tengan. Son las rarezas del señor Fuji.

Sí, comparte diseño con los otros dos objetivos con embrague de Fujinon, el 16mm 1.4 y el 23mm 1.4. Personalmente me parece una pena que no haya más así.

El 14mm me parece un objetivo infravalorado. A mí me encanta.
 
Sí, comparte diseño con los otros dos objetivos con embrague de Fujinon, el 16mm 1.4 y el 23mm 1.4. Personalmente me parece una pena que no haya más así.

El 14mm me parece un objetivo infravalorado. A mí me encanta.
Acabo de recibir el Fujinon XF 14 mm. 2.8 y he de decir que ha sido una muy agradable sorpresa que me reconcilia con Fuji y completa mi equipo. A pesar de mis reticencias en el uso de grandes angulares he de confesar que cubre, con creces, mis expectativas "panorámicas" en el paisaje.
Me habéis convencido para ir a por ese XF 14mm :)
 
Vosotros, fotógrafos paisajistas de pro, de semi-pro y de andar por casa: ¿qué objetivo de montura X de Fujifilm recomendáis como indispensable para la fotografía de paisaje? Tened en cuenta las variables de precio, calidad de imagen, construcción, usabilidad, autoenfoque y portabilidad, aunque podéis darle la importancia que queráis a cada una en función a vuestras preferencias y condiciones de trabajo.

Sirva este hilo como referencia principal a las preguntas demandando recomendaciones de óptica más allá del objetivo kitero. Se ruega no hacer debates fuera de juego. Las preguntas muy específicas se derivarán a otro hilo.
pues yo estoy encantado con el touit 12 f2.8
 
Quien lo tenga claro que compre, pero si no, creo que habría que ver como se comporta el Tokina 11-20/2.8 que dicen llegará este año para Fuji.

Tuve en los 90 el 20-35/3.5-4.5 en mis Ninon, y solo puedo hablar maravillas de él. Era adictivo.
Hola a todos, tengo una XT-2 no suelo escribir en el foro aúnque os sigo, he leido tokina 11-20?? Me enamoró el tokina q tenía en una antigua Nikon, ojalá sea cierto y lo saquen para fuji.
Yo suelo usar el 18-55 del kit por su calidad y versatilidad y su poco peso para no cargar espalda y brazo.
Con el samy 12mm manual estaba contenta a medias, tengo problemas en la vista y no puedo usar el visor y a veces enfocar con la pantalla aún usando el focus staking no me salía nítida la foto cómo yo quería, así que pensé.. Me cambio al de enfoque automático. Pero vaya por delante que tengo grandes fotos hechas con ese pequeñín manual. Spoiler: (no debí venderlo)
Últimamente estoy muy disgustada con mis fotos de paisaje con el samy 12mm AF y menuda castaña pilonga, al principio de tenerlo no me di cuenta, fue cuando éste Junio me fui de viaje y ni una foto enfocada, que difícil, pensé.. Tendré que tocar algo en la cámara? Estará mal configurado? Ni a f más abierta ni más cerrada, unas salen enfocadas otras no, en panorámicas ya te meas, si quiero hacer 5 o 6 fotos tengo q revisar no sea q alguna haya salido borrosa y tenga q empezar de nuevo con la panorámica y en las nocturnas la guasa es de ordago.
Y entonces me metí en el foro y averigüé que es un problema del software y que no se sabe si lo van a arreglar, así que me veo sin objetivo luminoso de paisaje.
Quizás no venga a cuento lo que describo o no sea el hilo pero me parece importante que quien busca objetivo sepa los pros y los contras que de puede encontrar y es un contra enorme que te hace no comprar el objetivo. Si considerais que hay que movér mi post a otro hilo será perfecto, a ver si alguien sabe cuando podremos solucionar el problemon del Samyang 12mm Af. Un saludete compis.
 
Hola a todos, tengo una XT-2 no suelo escribir en el foro aúnque os sigo, he leido tokina 11-20?? Me enamoró el tokina q tenía en una antigua Nikon, ojalá sea cierto y lo saquen para fuji.
Yo suelo usar el 18-55 del kit por su calidad y versatilidad y su poco peso para no cargar espalda y brazo.
Con el samy 12mm manual estaba contenta a medias, tengo problemas en la vista y no puedo usar el visor y a veces enfocar con la pantalla aún usando el focus staking no me salía nítida la foto cómo yo quería, así que pensé.. Me cambio al de enfoque automático. Pero vaya por delante que tengo grandes fotos hechas con ese pequeñín manual. Spoiler: (no debí venderlo)
Últimamente estoy muy disgustada con mis fotos de paisaje con el samy 12mm AF y menuda castaña pilonga, al principio de tenerlo no me di cuenta, fue cuando éste Junio me fui de viaje y ni una foto enfocada, que difícil, pensé.. Tendré que tocar algo en la cámara? Estará mal configurado? Ni a f más abierta ni más cerrada, unas salen enfocadas otras no, en panorámicas ya te meas, si quiero hacer 5 o 6 fotos tengo q revisar no sea q alguna haya salido borrosa y tenga q empezar de nuevo con la panorámica y en las nocturnas la guasa es de ordago.
Y entonces me metí en el foro y averigüé que es un problema del software y que no se sabe si lo van a arreglar, así que me veo sin objetivo luminoso de paisaje.
Quizás no venga a cuento lo que describo o no sea el hilo pero me parece importante que quien busca objetivo sepa los pros y los contras que de puede encontrar y es un contra enorme que te hace no comprar el objetivo. Si considerais que hay que movér mi post a otro hilo será perfecto, a ver si alguien sabe cuando podremos solucionar el problemon del Samyang 12mm Af. Un saludete compis.

Esto es bueno saberlo
Pero es mejor colocarlo en el hilo del objetivo específico para que cuando alguien busque Samyang 12f2 AF vea que le puede pasar, si es que no está ya solventado.

 
¡Hola a todos!

Tras varios años con mi XT-20 y el 18-55, del cual no tengo ninguna queja, estoy pensando en comprar un objetivo más adecuado para paisajes y rutas por el monte.

Es por ello que me gustaría pediros consejo, ya que dudo entre un 16 Fuji, un 12 Samyang o buscar un 14 Fuji de segunda mano que entre dentro de mi presupuesto (no puedo subir de 400 €).

Cualquier comentario será muy bienvenido.

Saludos y gracias.

Jago
 
Buenas tardes,
Este hilo igual debería ir en otra categoría... así otros usuarios podrán dar respuesta.
De los que comentas sólo he probado el 16mm, que me encantó. El samyang tengo curiosidad de probar el modelo actual con AF... y el 14mm lo encontré demasiado caro para ser de segunda mano.
La ventaja del 16mm es que te permite otro tipo de fotografía, dudo si el samyang también.
 
@Jago Pues para ayudarte o complicarte aún más, te añado el Sigma 16mm. Está más barato que el fuji 1.4, y da un resultado a mi parecer muy bueno. Además te entra en el precio que buscas.
 
Última edición:
A mi me encanta el 14. Es pequeño, luminoso, cambia de af a mf tirando del aro, y o a mi me lo parece o los colores que da son diferentes, no se explicarlo.
Compré el 10-24 wr para cuando hay peligro y me sea necesario el sellado, pero si tuviese que elegir el 14.
 
¡Hola a todos!

Tras varios años con mi XT-20 y el 18-55, del cual no tengo ninguna queja, estoy pensando en comprar un objetivo más adecuado para paisajes y rutas por el monte.

Es por ello que me gustaría pediros consejo, ya que dudo entre un 16 Fuji, un 12 Samyang o buscar un 14 Fuji de segunda mano que entre dentro de mi presupuesto (no puedo subir de 400 €).

Cualquier comentario será muy bienvenido.

Saludos y gracias.

Jago
Por 200€ tienes continuamente en el mercadillo el Samy 12 (manual). Es cierto que el 16f1.4 de Sigma es una buena opción también, pero está muy cerca de tus 18 y para paisaje veo más adecuado los 12mm.
 
Atrás
Arriba