¿mejor objetivo para fotografía de paisajes en Fujifilm?

¡Buenas tardes!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y siento haber publicado en el lugar equivocado. Lo hice desde el móvil y andaba un poco perdido.

De nuevo, gracias.

Saludos.

Jago
 
Yo estoy entre el 10-24 de Fuji, el 13 de Viltrox, o quizás esperar por si tamron saca para fuji su 11-20

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos

Yo ando que no sé que hacer, tengo el 10-24 pero me gustaría un angular pequeño sobre todo para cuando voy a la montaña e interiores en iglesias. He oído hablar maravillas del 14mm y estaba convencida de comprarlo ya que he conseguido uno usado.pero, mucha gente me ha dicho que para que lo quiero si tengo el 10-24 y es estabilizado y el 14 no, además mí cámara (XE4) no tiene estabilizador.
En fin que le he dicho al chico que me lo voy a pensar un par de días y no sé que hacer. Por un lado creo que tienen razón en "para qué" si tengo el 10-24 y por otro lado ese 14mm es más liviano y más luminoso....
El 16mm no sé, el f1,4 es demasiado grande (creo) y el 2,8 me lo he pensado también pero hay veces que el 16mm no me alcanza.

A ver si alguien me da su opinión y me ayudan a decidir.

Gracias
 
Hola a todos

Yo ando que no sé que hacer, tengo el 10-24 pero me gustaría un angular pequeño sobre todo para cuando voy a la montaña e interiores en iglesias. He oído hablar maravillas del 14mm y estaba convencida de comprarlo ya que he conseguido uno usado.pero, mucha gente me ha dicho que para que lo quiero si tengo el 10-24 y es estabilizado y el 14 no, además mí cámara (XE4) no tiene estabilizador.
En fin que le he dicho al chico que me lo voy a pensar un par de días y no sé que hacer. Por un lado creo que tienen razón en "para qué" si tengo el 10-24 y por otro lado ese 14mm es más liviano y más luminoso....
El 16mm no sé, el f1,4 es demasiado grande (creo) y el 2,8 me lo he pensado también pero hay veces que el 16mm no me alcanza.

A ver si alguien me da su opinión y me ayudan a decidir.

Gracias
Hola.
Yo miraría el viltrox 13mm antes que el 14mm de Fuji. Teniendo el 10-24mm ya, este te dará más juego que le 14mm al ser f1.4 en vez de los f2.8 del fujinon.
El 14mm también tiene en contra que ya tiene añitos y el enfoque es bastante ruidoso comparado con los objetivos más modernos de Fuji o el viltrox.
Saludos
 
Hola.
Yo miraría el viltrox 13mm antes que el 14mm de Fuji. Teniendo el 10-24mm ya, este te dará más juego que le 14mm al ser f1.4 en vez de los f2.8 del fujinon.
El 14mm también tiene en contra que ya tiene añitos y el enfoque es bastante ruidoso comparado con los objetivos más modernos de Fuji o el viltrox.
Saludos
Si, lo he pensado, me quiero algo más liviano y pequeño que el 10-24. En realidad un 14mm 1,4 del tamaño del 16mm f2,8 me vendría fantástico, jajaja.
El 14mm pesa 150 gramos menos que el 10-24 y lo quería para llevar a la montaña y cuando salgo por ahi, para llevarlo y no moleste demasiado.
Y eso de que tiene añitos también lo había pensado, pero como hablan maravillas de él... se me ha antojado y necesito regalo de cumpleaños.
Me parece que si no me decido me compraré el 33 f1,4, que no tengo ninguno tan luminoso y me gustaría.

Gracias por tu opinión.
Un saludo
 
Upeo este hilo para nuevas opiniones de 2023. En breve publicaré un post en el blog con un resumen lo más fiel posible de todos los mensajes.
 
Partiendo de la base de que todas las focales pueden hacer fotos de paisaje.

Cuando hablamos en paisaje de focales largas o cortas ya hablamos de fotos muy especificas, entoneces teniendo esto en cuenta, mi principal objetivo que utlizo para el 80% de las fotos de paisaje es el 16-55 f2.8.

Sé que no es pequeño, ni ligero y tiene un precio respetable, pero para mi XH2 es el combo que mas utilizo, para paisaje y para casi todo tipo de fotografia hablando en terminos generales.

Si no hubiera este objetivo para mi Fuji perderia todo el valor y tal vez no la tendria en cuenta la Marca.

Pienso que todas las marcas deben tener lo que en FF seria un 24-70 de maxima calidad, y que no son ni baratos, ni pequeños ni ligeros, si se quiere una cierta calidad. Que unido a un 70-200 f 2,8 en FF son objetivos imprescindibles.

Personalmente pienso que primero van los zooms y luego unas cantas lentes fijas luminosas f1,4 que los complemente, tipo: 24 mm, 35mm, 50 mm y 85mm en FF.

Claro que en esto el presupuesto es el que manda.
 
Hago un resumen de los que he probado:

Samyang 12 f2 mf: Es relativamente nitido para lo poco que cuesta. Muy buen tamaño, rosca para filtros de tamaño contenido y luminoso. Su estrella es de todo menos estética.

XF10-24 f4: Nunca me acabé de hacer del todo a el. La nitidez aún siendo relativamente buena, no era excelente...especialmente a 10mm y a 24mm. Por otra parte, las estrellas que generaba no eran muy estéticas y tocaba cerrar mucho el diafragma. Tamaño contenido, autofoco y estabilizador.

XF8-16 f2.8: Lo he disfrutado muchisimo, siendo sus principales cualidades el microcontraste, el detalle de esquina a esquina, el relativamente bajo viñeteado y las sunstar. Muy grande, muy pesado y difícilmente adaptable al uso de filtros. A 24mp luce increíble y a 40mp es muy bueno.

Nisi9mm: Aún estoy realizando las primeras pruebas. Muy buen precio, buena construcción, un diámetro de filtro, tamaño y peso muy contenidos y una de las estrellas mas estéticas que he podido ver en una lente. Me pasa igual que con el XF8-16: Luce impresionante a 24mp pero a 40mp se queda en notable.
 
En mi corta experiencia con la X-T5 y estos objetivos:

- 10-24: Tan a penas lo uso, pues se me solapa bastante con el 16-55. Este objetivo lo uso mucho mas en interiores. He dejado de llevarlo en la mochila.
- 16-55: Indispensable. Es pesado, si. Su calidad compensa cada gramo.
- 70-300: Me encanta. No tiene la calidad del 16-55, pero cuando quiero aislar una parte del paisaje o centrarme en un detalle cumple perfectamente. Ademas pesa 'poquito', asi que no me cuesta nada echarlo en la mochila.

Para un futuro me estoy planteando un TC para el 70-300, aunque teniendo la X-T5 los 40mpx y siendo que no imprimo a grandes dimensiones, con recortar un poco la foto hasta ahora me ha servido.
 
He probado 2 objetivos para fotografías con paisajes cielos dramáticos: el Fuji 16mm F2.8 y el Samyang 12mm F2 con autoenfoque. De los dos, me quedo con el Fuji por su nitidez en general, por su tamaño y sobre todo por la focal. irá por gustos, pero no acabo de ver angulares tan ultras. No va con mi visión fotográfica, vaya.
 
Qué objetivo zoom recomedáis para paisaje? He comprado la fui jXS-10 y venía de Canon por lo que estoy aprovechando ahora los objetivos que tenía y para paisaje estoy usando un 10-18 pero en el futuro me iré pasando a objetivos de Fuji o para fuji que son más pequeños y no tengo que llevar el adaptador
 
Qué objetivo zoom recomedáis para paisaje? He comprado la fui jXS-10 y venía de Canon por lo que estoy aprovechando ahora los objetivos que tenía y para paisaje estoy usando un 10-18 pero en el futuro me iré pasando a objetivos de Fuji o para fuji que son más pequeños y no tengo que llevar el adaptador
Zoom en ese rango tienes el 10-24mm f4. También está el 8-16mm f2.8, que es espectacular, aunque aparte de carísimo es muy grande y muy pesado.
 
Qué objetivo zoom recomedáis para paisaje? He comprado la fui jXS-10 y venía de Canon por lo que estoy aprovechando ahora los objetivos que tenía y para paisaje estoy usando un 10-18 pero en el futuro me iré pasando a objetivos de Fuji o para fuji que son más pequeños y no tengo que llevar el adaptador
Si vas buscando zooms, igual te apañas con alguno que empieza en 16… y no tienes que ir cambiando. Depende de qué tipo de paisaje suelas hacer, no siempre se necesita partir de 8-10mm… jeje
 
Buscando info sobre objetivos para paisaje me he encontrado con este hilo. Supongo que habrá ya muchos que tienen al Viltrox 13mm F1.4 y al Tamron 11-20 como referencia de paisajes angulares, a la espera de que salga el Sigma 10-18mm. ¿Qué opináis? ¿Qué optica es vuestra favorita para paisajes amplios a estas alturas de 2023?
 
Buscando info sobre objetivos para paisaje me he encontrado con este hilo. Supongo que habrá ya muchos que tienen al Viltrox 13mm F1.4 y al Tamron 11-20 como referencia de paisajes angulares, a la espera de que salga el Sigma 10-18mm. ¿Qué opináis? ¿Qué optica es vuestra favorita para paisajes amplios a estas alturas de 2023?
Un reflote oportuno, gracias.

Has comentado dos de los objetivos por los que más me están preguntando por privado (las preguntas por abierto, leñe, que fujistas está lleno de guruses). Y los dos son muy buenos en lo suyo. Viltrox 13mm F1.4 si te van las nocturnas, Tamron 11-20 para todo lo demás. Personalmente sigo recomendando el Meike 10mm F2 como una alternativa super-ultra-angular tan "pro" como asequible.
 
Buscando info sobre objetivos para paisaje me he encontrado con este hilo. Supongo que habrá ya muchos que tienen al Viltrox 13mm F1.4 y al Tamron 11-20 como referencia de paisajes angulares, a la espera de que salga el Sigma 10-18mm. ¿Qué opináis? ¿Qué optica es vuestra favorita para paisajes amplios a estas alturas de 2023?
Pues para paisaje aparte de lo ya mencionado (tienes mi opinión en la primera página) yo me apaño muy bien con un 16mm tomando varias fotos y procesándolas en Capture One. No tienen tanta deformación y en vertical tienen más resolución.
 
Pues para mí, el mejor objetivo que he usado para paisaje y street, siempre me ha parecido el 14 F2,8, aunque la comodidad me llevara a utilizar mas el 18 F2.
La calidad de imagen en centro y esquinas del 14 es impecable y su práticamente ausencia de distorsión, cuidando bien la inclinación de la cámara en las tomas, lo hace casi obligatorio para fotos de edificios y donde abunden las lineas rectas. Está muy bien la opinión de Ken Rockwell sobre esta lente.
 
Hace unos meses que ya se ha añadido al catálogo el Sigma 10-18mm f2.8, del que se habla muy bien. Es pequeñito y luminoso, y aunque no es de los más baratos de Sigma, parece una muy buena opción.
 
Sigo opinando que el Sigma 16mm f/1.4 es muy bueno para paisaje y para nocturnas. A día de hoy solo me lo replantearía por el Viltrox 13mm f/1.4, dependiendo del angular que busques.
 
Atrás
Arriba