Hay mucha diferencia o a mi me lo parece
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entonces , ¿no me recomiendas invertir en otro objetivo para paisajes teniendo ya el 16-80mm? También pienso que igual me estoy complicando ,no sé, y que este 16-80mm cubre de sobra mis necesidadesPor aportar mi punto de vista en base a experiencias con objetivos que he probado.
Hace unos años hice unas rutas por los pirineos llevando solo el samyang 12mm, paisaje... gran angular... bueno pues para mi error, demasiado angular funciona muy bien a veces, pero muchas no o no como yo quería. Con un 12mm hay que llevar otro.
Tiempo después tuve el 14mm. Solo son 2mm pero lo cambian mucho, aparte de ser muy buen objetivo la focal, es muy angular pero mucho más usable. Mi fijo favorito sería ese
Ahora tengo el 10-24 y el 16-80... Y mi primera opción para paisaje es el 16-80 que me permite hacer muchas más cosas
Bueno, eso nos ha pasado a todos. Para retratos creo que lo tienes más fácil a la hora de elegir, al menos la focal.Gracias @ser_ar , lo estuve mirando y me pareció un objetivo muy interesante aunque un poco "grande". De momento voy a prescindir de un angular fijo y me quedaré con el 16-80mm del que por cierto, estoy muy satisfecho. Me voy al extremo opuesto y buscaré algo para retratos que actualmente me falta . Los que ya me vais conociendo sabéis que empiezo buscando una bicicleta y acabo comprando un tractor![]()
Bueno, eso nos ha pasado a todos. Para retratos creo que lo tienes más fácil a la hora de elegir, al menos la focal.
Saludos!
¡Hola Minitt!Casualidad que se reflote este hilo ya que ando buscando un objetivo de calidad para mi X-H2 ya que últimamente mi trabajo está girando mucho hacia el tema de paisajes . Parece que la opción más sensata sería un Fujinon 10-24mm OIS , ya que la primera versión se puede encontrar a buen precio de ocasión. El 8-16mm f2.8 ni me lo planteo porque cuesta una pasta , aunque seguro es maravilloso. El Sigma 10-18mm también tiene buena pinta , pero debido a la novedad , no se encuentra en el mercado de ocasión. El Fujinon 14mm f2.8 también parece una opción bastante interesante por su compacidad, calidad y precio usado.
Estoy totalmente contigo El Samy 12 de segundamano debería ser un objetivo que todo Fujista debería probar. Digo que lo debería probar, porque no todo el mundo se adapta a estas focales. Pero ¿donde encuentras un objetivo tan bueno, pequeño y f2 por el dinero que se venden?. Si te aburres, no te gusta, no te encaja o vas a por otra cosa, lo vendes por lo que te costó, y te has equivocado "0". Yo porque tengo el Sigma 10-18, y pasé por el Laowa 9, pero si hubiera tenido que volver a un UWA BBB, hubiera comprado el Samy 12 de nuevo. Es más estuve apunto de comprar uno por puro gas; por 135€, pero la cabeza funcionó mejor que el GAS.@minitt creo que ya se ha dicho todo y he leído que te vas a centrar en un objetivo retratero pero aún así me apetece darte mi opinión.
A mi me encantan los angulares extremos en paisaje ya que me gusta mucho fotografiar un primer plano con un gran paisaje detrás. Teniendo el 16-80 (objetivo al que le tengo un ojo) yo me compraría un samyang 12 mm y experimentaría con la focal. De segunda mano te va a suponer 150€, te permitirá hacer nocturnas y en general tendrás una muy buena calidad. Yo lo tengo y la verdad es que calidad-precio-tamaño-peso es una opción cojonuda. El único pero son las sunstars con tan pocas puntas que personalmente no me gustan nada. Com el 16-80 y el 12 después ya solo te faltaría irte al otro extremo con el 70-300 con el que también se podrán hacer unos paisajes cojonudos aislando arboles y comprimiendo planos.
Saludos
Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
Teniendo el samy 12 y el 16-80, a mí este sigma también me llama muchísimo la a atención, incluso más que el 10-24EL Sigma 10-18 podría ser una gran opción que además no solapa tanto con el 16-80
No lo había tenido en cuenta al principio del hilo