¿Mejora Lightroom Classic CC 8.2 las fotos de Fuji ?

fernandoj

Gurú Fujista
Leído aquí: https://www.photoshopeando.com/2019...s-photoshop-cc-2019-20-0-3-y-camera-raw-11-2/

e267c6b03279a685c731e972ebd0bab3.jpg
 
Yo ya lo había leído y por lo que se ve es una actualización extrañísima, ha salido por lo bajini, semioficial, a unos les ha saltado el aviso en el programa, a otros no, lo mismo para Photoshop CC, en fin, luego si puedo probaré Camera Raw 11.2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Después de leer el hilo que dejas, @fernandoj, parece que a Adobe se le "ha escapado" la actualización antes de tiempo. Desde luego, sea lo que sea, tiene muy buena pinta y todo lo que sea mejorar el detalle que da LR a los RAF X-Trans será bueno! Ahora, parece como algo tipo X-Transfomer, que crea un DNG a partir del RAF... vamos, un poquito toca huivols.

A ver si se aclara el tema y aparece de forma oficial. En la página de Adobe se sigue viendo en este momento como última versión la 8.1 de Diciembre 2018.

New features summary for the December 2018 release of Lightroom Classic CC

Salud
 
Probado en Camera Raw 11.2 los " Detalles de la mejora ", que es de momento la traducción que tiene y me he empezado a ilusionar y todo, esto promete pero hay que pulir el tema y mucho.

De momento los resultados en el detalle se notan bastante y para bien, muy bien diría yo. Eso si el rendimiento lo tienen que afinar bastante porque crea un DNG de 110MB con archivos de la X-Pro2 y le cuesta mas que al X-Transformer.

La forma de trabajo es simple, señalas la foto en CR, clic dcho. del ratón y seleccionas dicha herramienta y crea el DNG, de momento no hay ninguna opción adicional.

Mi PC tiene un procesador viejete, Intel Core i7-880 a 3.06MHz, la gráfica si es buenecilla, Radeon RX-570 con 8GB de memoria y en alguna conversión se queda como colgado, supongo que falta mucho por pulir. Aún así mi sistema está descompensado y crea cuellos de botella en el proceso ( procesador viejete vs. gráfica reciente ).

Resumiendo, parece que Adobe se empieza a poner las pilas, a ver si sigue o esto es solo un experimento con gaseosa.
 
Probado con archivos RAF de la X-T1 y la mejora es igual de evidente. Un pelin mas rápido, los archivos son mas pequeños, claro. Los DNG de 87MB.

Esto se pone interesante

Se me ha olvidado decir que avisa de que el proceso puede consumir muchos recursos de la tarjeta gráfica, jajajajajaa, el que tenga gráficas con poca RAM igual se le pone mas rusiente que si juega a escachar alienigenas ???
 
Última edición:
De momento los resultados en el detalle se notan bastante y para bien, muy bien diría yo. Eso si el rendimiento lo tienen que afinar bastante porque crea un DNG de 110MB con archivos de la X-Pro2 y le cuesta mas que al X-Transformer.

La forma de trabajo es simple, señalas la foto en CR, clic dcho. del ratón y seleccionas dicha herramienta y crea el DNG, de momento no hay ninguna opción adicional.

El X-Transfomer tiene una opción para crear los DNG con lossless compression que los deja alrededor de 75MB, menos si hay menos detalles, por ejemplo alguna imagen que tengo con bastante cielo despejado baja a 67-68MB. Imagino que tb subirán en fotos con muchísimo detalle. Vamos, digamos entre 65-85MB.

A ver si Adobe afina un poco, pero la verdad es que después de ver el buen trabajo que hace C1 sin necesidad de DNGs intermedios ni mandangas, y con el tiempo que llevamos esperando algo realmente bueno de LR, no digo que no se agradezca cualquier avance significativo, pero hombre, realmente hacía falta poner ese DNG de por medio...

SAlud
 
De momento seguiremos eliminando los gusanos a la vieja usanza...



Jajajajaa, que bueno, luego pruebo.

Pero ahora en serio, yo creo que Adobe esta vez se lo está tomando mas en serio y vamos a esperar el resultado final que no creo que tarde.

Estas actualizaciones- filtraciones no se escapan porque si, mas bien un globo sonda a ver comentarios. La mejora es muy real de momento pero un poco lenta. Yo lo voy a ir usando con fotos determinadas porque el resultado me gusta y el detalle que aporta ahora lo veo mas natural aún que en Capture.

Para mi, la potencia , resultados y fluidez de CR no tiene rival de momento.
 
Pues nada, a ver si lo refinan y lo dejan lo más apañadito posible. Me acabo de fijar que yo aún estoy usando LR Classic 7.4 pq no acostumbro a actualizar si el software me va bien y lo que traen las actualizaciones no es algo que vaya a usar. Pero con esta sí que actualizaría, claro! ?

Salud
 
A mi no se me ha actualizado. Sigo teniendo el CR 11.1 ? Tengo ganas de ver como actúa.
 
Aunque no intervengo nunca llevaba tiempo leyendo en estos foros las quejas por el hecho de que Adobe no tuviera en cuenta el sensor x-trans. Uso Lightroom y tengo una XT2.

Veía los gusanitos y acuarelados en mis fotos y me decía que ya sacaría Adobe una solución. Y va y saca lo de "detalles de la mejora" que debería ser "mejora de detalles". Y hago una prueba. Tengo un mac con apenas dos años encima y le lleva unos pocos segundos generar un .dng con lo que ahora, por el precio de uno, tengo dos archivos: el .raf de la cámara y un superpesado .dng. Sin hacer ningún tipo de edición los comparo y sí, es cierto, se advierte una mejoría.

Pero, también en estos foros, leo sobre Capture One y me entero de que han sacado una versión específica para Fuji. Así que, ya puestos, me descargo una prueba gratuita. Y aunque, como es lógico, no sé prácticamente usarlo, nada más importar las mismas fotos con las que hice la prueba en Lightroom van y se me caen los palos del sombrajo. Con un sólo archivo y sin hacer nada tengo unas fotos que Lightroom no es capaz de darme ni con los "detalles de la mejora".

¿Conclusión? Algunos foreros achacan el problema al sensor x-trans y dicen que Fuji debería pasarse al bayer. Igual tienen razón, no tengo nivel para entrar en semejante discusión. Pero mi cámara tiene el sensor que tiene y quiero seguir usándola. Y resulta que con C1 salta a la vista que el problema, al menos yo, lo tengo con Adobe, no con mi XT2 que no será la mejor cámara del mundo pero que sí es capaz de hacer mejores fotos que lo Lightroom dice que puede.
 
Última edición:
Atrás
Arriba