Cambio de sistema desde Olympus: ¿Sony o Fuji?

Finalmente me he pasado a Sony muy contento en todo el enfoque, nitidez, colores, etcétera...

Sobre todo el salto de Micro 4/3 a FF es enorme grandísimo

Saludos


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Lo que puedes echar de menos de micro 4/3 es la profundidad de campo tan grande. Es una maravilla disparar a diafragmas abiertos y que esté todo a foco en fotos de grupo, fotos próximas pero quieres que estén dos personas a foco.. seguramente yo aparte de Fuji, escoja una olympus más adelante en el momento en que el enfoque continuo sea como la de Sony. Para reportaje me iría bien la verdad y para producto también.

Sobre Sony de todas formas buena elección. Mi compañero de trabajo ni se calienta en las fotos, todas a foco y nítidas con AFC y prioridad de rostros usando un zoom tamrom. Una maravilla de cámara.
 
Lo que puedes echar de menos de micro 4/3 es la profundidad de campo tan grande. Es una maravilla disparar a diafragmas abiertos y que esté todo a foco en fotos de grupo, fotos próximas pero quieres que estén dos personas a foco.. seguramente yo aparte de Fuji, escoja una olympus más adelante en el momento en que el enfoque continuo sea como la de Sony. Para reportaje me iría bien la verdad y para producto también.

Sobre Sony de todas formas buena elección. Mi compañero de trabajo ni se calienta en las fotos, todas a foco y nítidas con AFC y prioridad de rostros usando un zoom tamrom. Una maravilla de cámara.
Acabo de estar en una sesión de hide con un amigo con la Olympus Om 1 y el Afc que ahora mismo ofrece es tremendo. Un saludo
 
Lo que puedes echar de menos de micro 4/3 es la profundidad de campo tan grande. Es una maravilla disparar a diafragmas abiertos y que esté todo a foco en fotos de grupo, fotos próximas pero quieres que estén dos personas a foco.. seguramente yo aparte de Fuji, escoja una olympus más adelante en el momento en que el enfoque continuo sea como la de Sony. Para reportaje me iría bien la verdad y para producto también.

Sobre Sony de todas formas buena elección. Mi compañero de trabajo ni se calienta en las fotos, todas a foco y nítidas con AFC y prioridad de rostros usando un zoom tamrom. Una maravilla de cámara.
La verdad no le echo nada en falta Micro 4/3 por su mala relación con el precio tan carísimo y va en contra la política....

Por cierto la marca de sigma ha anunciado que dejará de desarrollar para el micro 4/3 lo peor aún...

Las tiendas físicas han quitado OM System debido a que no se venden mucho...

Ya es por algo, no?

Por eso me paso a Sony tendrá muchas alternativas

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
No he tenido la T4, pero la T5 va bien en AF.
Opino que está en un nivel bueno/muy bueno mientras Sony está en excelente.
Está claro que Sony la supera, pero para mi no es determinante.
Entiendo que para un profesional de deportes o fauna salvaje sí lo sea, aunque una de las reinas de la fauna salvaje ha sido la 7DII que es APS-C.
Por otra parte, estamos comparando una APS-C con una FF, creo que las ventajas o desventajas de los 2 formatos debían tenerse en cuenta además del AF.
Espero que esté al caer una actualización que nos acerque un poco más a Sony en AF.
Como dicen los compañeros, si el FF y la excelencia en AF son determinantes, Sony, pero solamente en ese caso de necesidad de excelencia.
 
La verdad no le echo nada en falta Micro 4/3 por su mala relación con el precio tan carísimo y va en contra la política....

Por cierto la marca de sigma ha anunciado que dejará de desarrollar para el micro 4/3 lo peor aún...

Las tiendas físicas han quitado OM System debido a que no se venden mucho...

Ya es por algo, no?

Por eso me paso a Sony tendrá muchas alternativas

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Que las Olympus no se venden ? Pues en España venden según Fotografiarte (tienda física de Madrid) en el top 3 , solo por detrás de Sony y Canon. La nueva Om1 va como un tiro y ayer mismo he visto su comportamiento en cuanto a velocidad de AfC y es rápida no , lo siguiente. Además de precisa . Y hablo de pájaros como el Trepador Azul o el agateador , que no llegan a 12 cm y y están quietos más de un segundo.
 

No se en que realidad paralela las Olympus/Om System no se venden, en el planeta tierra hay pruebas de que se venden muy bien.
 
Que las Olympus no se venden ? Pues en España venden según Fotografiarte (tienda física de Madrid) en el top 3 , solo por detrás de Sony y Canon. La nueva Om1 va como un tiro y ayer mismo he visto su comportamiento en cuanto a velocidad de AfC y es rápida no , lo siguiente. Además de precisa . Y hablo de pájaros como el Trepador Azul o el agateador , que no llegan a 12 cm y y están quietos más de un segundo.
Si si! Pero creo que no me has entendido, te estoy hablando de los precios OM System es una salvajada! Y una vergüenza ajena porque está subiendo un poco de guarro. Si algún día pones en la venta te va a costar muchísimo y mucha gente prefiere el formato APSC de arriba FF

Eso es todo! Aparte eso, lo de la fotografiarte top 3 de España según tú pues para mí siendo muy cara, y prefiero mil veces Galaxy Andorra o PreciosAndorra.

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Si si! Pero creo que no me has entendido, te estoy hablando de los precios OM System es una salvajada! Y una vergüenza ajena porque está subiendo un poco de guarro. Si algún día pones en la venta te va a costar muchísimo y mucha gente prefiere el formato APSC de arriba FF

Eso es todo! Aparte eso, lo de la fotografiarte top 3 de España según tú pues para mí siendo muy cara, y prefiero mil veces Galaxy Andorra o PreciosAndorra.

Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Lo que dijiste era que no se venden en tiendas físicas y yo te he demostrado que si ! También algunos compañeros te han dejado mas ejemplos. En cuanto a que son caros los objetivos o las cámaras, siguen estando por debajo de las otras marcas en cuanto a los precios. Ninguna cámaras por el precio de 1800 que cuesta ahora mismo la Om 1 , ofrece el Afc , el sellado y las otras características. El único punto algo más flojo es el rendimiento en nocturnas del iso alto, por lo demás no tiene nada que envidiar a ninguna marca. En cuanto a vender de segunda mano,tampoco estoy de acuerdo. Los objetivos siguen manteniendo los precios y hasta se venden mas caros que hace 2 años y las cámaras lo mismo. Es más las cámaras mantienen mejor el valor que por ejemplo las de Fuji , del mismo año. Un saludo
 
Lo que dijiste era que no se venden en tiendas físicas y yo te he demostrado que si ! También algunos compañeros te han dejado mas ejemplos. En cuanto a que son caros los objetivos o las cámaras, siguen estando por debajo de las otras marcas en cuanto a los precios. Ninguna cámaras por el precio de 1800 que cuesta ahora mismo la Om 1 , ofrece el Afc , el sellado y las otras características. El único punto algo más flojo es el rendimiento en nocturnas del iso alto, por lo demás no tiene nada que envidiar a ninguna marca. En cuanto a vender de segunda mano,tampoco estoy de acuerdo. Los objetivos siguen manteniendo los precios y hasta se venden mas caros que hace 2 años y las cámaras lo mismo. Es más las cámaras mantienen mejor el valor que por ejemplo las de Fuji , del mismo año. Un saludo

Estas muy equivocado! Los fujis siguen siendo más baratos que OM System de cualquier cámara o objetivos que ofrecen muchísimo mejor, y otra cosa también te equivocas lo de segunda mano me quedan tres lentes por vender y les he dejado un preciazo para que se vendan como los churros todavía sigo sin vender....

Yo soy usuario de Sony para mí es una maravilla haber sido procedente de Canon y Olympus...

Para mí no volvería en la vida de Olympus ni de Canon son sistemas muy cerrados y caros.

Saludos!!

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Estas muy equivocado! Los fujis siguen siendo más baratos que OM System de cualquier cámara o objetivos que ofrecen muchísimo mejor, y otra cosa también te equivocas lo de segunda mano me quedan tres lentes por vender y les he dejado un preciazo para que se vendan como los churros todavía sigo sin vender....

Yo soy usuario de Sony para mí es una maravilla haber sido procedente de Canon y Olympus...

Para mí no volvería en la vida de Olympus ni de Canon son sistemas muy cerrados y caros.

Saludos!!

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
No creo que vuelva a micro 4/3 pero si lo hiciera sería con Panasonic, lo tengo claro. El sistema necesita cámaras con sensores actuales, no refritos.
 
No creo que vuelva a micro 4/3 pero si lo hiciera sería con Panasonic, lo tengo claro. El sistema necesita cámaras con sensores actuales, no refritos.
Panasonic Micro 4/3 o FF con cuál te vas a decidir?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Panasonic Micro 4/3 o FF con cuál te vas a decidir?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
¿Decidir? Dije en caso de volver a micro 4/3. Si alguna vez me diera la volada de irme a FF... sería probablemente con Sony, que son los que tienen la cámara más pequeña.
 
Última edición:
¿Decidir? Dije en caso de volver a micro 4/3. Si alguna vez me diera la volada de irme a FF... sería probablemente con Sony, que son los que tienen la cámara más pequeña.
Ahora mismo Panasonic Micro 4/3 el tema AF es peor que OM SYSTEM y los demás tiene diseño muy feos pero bueno, pero ambos son caros...

Yo no volvería, ya es cosa tuya...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
En eso estoy de acuerdo, los precios de OM me parecen absurdos...
Porque te parecen absurdos? Ninguna cámara ahora mismo tiene un software parecido ahora mismo a ellos. Tampoco el sellado. Fiabilidad muy alta. Dame ejemplo de objetivos de la misma calidad y mas baratos en otras marcas. El último objetivo macro que han sacado, cuantas marcas lo tienen con esas características? Nadie ! Lo único Canon se acerca con su mítico 60 MPE y que vale 1100 euros , ni es autofoco , ni llega ala misma ampliación, ni selladoetc.
Estas muy equivocado! Los fujis siguen siendo más baratos que OM System de cualquier cámara o objetivos que ofrecen muchísimo mejor, y otra cosa también te equivocas lo de segunda mano me quedan tres lentes por vender y les he dejado un preciazo para que se vendan como los churros todavía sigo sin vender....

Yo soy usuario de Sony para mí es una maravilla haber sido procedente de Canon y Olympus...

Para mí no volvería en la vida de Olympus ni de Canon son sistemas muy cerrados y caros.

Saludos!!

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Ya que no he tenido tiempo en todo el dia para escribir, te vuelvo a preguntar, que cámara Fuji , por el mismo precio que tiene la Om 1 y que es la más cara del sistema tiene las mismas características en cuanto al sellado, enfoque, focus staking, live composite , etc , tiene Fuji o otros ? Te digo yo , ninguna. En cuanto a los precios, a igualdad de precios y características todas las marcas se han ido de madre . En cuanto a que ahora eres usuario de Sony , siento decirte que pocas lecciones me vas a dar en cuanto a rendimiento , calidades y precio. Llevo más de 4 años compaginando el sistema Sony con el de Olympus. Y si que tengo una pregunta para ti , ya que piensas que las Fuji son mejores y más baratas en cuanto a cámaras y objetivos , que las OM porque has acabado en Sony? Te lo digo yo , porqué son tan de caras las Fuji , que has decidido que por el mismo dinero, prefieres las Sony 😊 .Tómatelo con más calma y disfruta, que la vida son dos días. Un saludo
 
Atrás
Arriba