¿Merece la pena la X-pro2?

Cuando hablo de una cámara Pro me refiero a que te pueda cubrir más de un campo profesional no sólo uno de ellos. ¿Te irías a cubrir un evento deportivo como por ejemplo un partido de fútbol con esas cámaras que mencionas? Que en un momento dado uses una Canon S120, cámara que por cierto he tenido, para realizar algo puntual no la convierte en una cámara profesional. Por cierto, con un iPhone también puedes cubrir una noticia y no creo que un iPhone sea una herramienta para hacer otras fotos que en un periódico te demande. Sé de fotógrafos que con una compacta de 100 € han hecho una foto a precio de oro por no poder sacar un maquinón para pasar desapercibido... Pero claro, hablamos de cosas como digo puntuales...
Yo sólo pido que la Xpro 2 tenga un módulo de enfoque profesional, y algo más de megapíxeles para otros menesteres que en un caso puedas necesitar, nada más...
Saludos.

"La palabra digestive no significa que la galleta contiene características dietéticas digestivas" eso indican algunas populares cajas de galletas.

Del mismo modo el apelativo Pro de la gama alta de cámaras Fuji solo índica eso, un posicionamiento en gama a nivel comercial. La Xpro 1 es muy buena cámara y seguro que la Xpro 2 lo es aún mejor y se puede usar profesionalmente para gran variedad de trabajos, pero me temo que cubrir un evento deportivo como por ejemplo un partido de fútbol va seguir sin estar entre ellos, tanto con una como con otra.
 
"La palabra digestive no significa que la galleta contiene características dietéticas digestivas" eso indican algunas populares cajas de galletas.

Del mismo modo el apelativo Pro de la gama alta de cámaras Fuji solo índica eso, un posicionamiento en gama a nivel comercial. La Xpro 1 es muy buena cámara y seguro que la Xpro 2 lo es aún mejor y se puede usar profesionalmente para gran variedad de trabajos, pero me temo que cubrir un evento deportivo como por ejemplo un partido de fútbol va seguir sin estar entre ellos, tanto con una como con otra.

Lo siento mucho, pero no opino igual que vosotros, si sabes manejar una cámara, puedes cubrir deportes con cualquier cámara decente, incluidas xpro. Incluso con objetivos manuales...

Otra cosa es que las cámaras " pro" te lo pongan más fácil.

Voy a dejar de opinar sobre esto, porque no tiene fin. Pero en mi opinión, hablando en general, hoy en día la gente lleva cámaras de las que no conoce ni el 50% de su uso, y siempre se les queda pequeña.
Muchos usuarios deberían preocuparse por aprender a manejar la luz, la composición... Y no preocuparse tanto de si necesitan 16 o 50 megas, total luego van a la web, que con 2 megas van sobrados.

Lo digo un poco a lo burro para que se me entienda, sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos


*
 
Tal cual, más razón no puedes llevar.

Respecto a lo de Pro, solo es una etiqueta comercial más, hace tiempo que la barrera entre profesional y aficionado está más que superada, la única diferencia es que el primero utilizan la herramienta para ganarse el sueldo...pero claro, le ponemos Pro y la cosa queda como más pintona para el aficionado que muchas veces sale a la calle henchido de orgullo de ver la cámara que lleva entre manos. Ojo, y digo esto sin ánimo de ofender y siendo también un aficionadillo, pero las cosas son como son, las marcas saben como vender a todo tipo de usuario y lo hacen, entre otras cosas, con ganchos como el de Pro.

Saludos,

Voy a dejar de opinar sobre esto, porque no tiene fin. Pero en mi opinión, hablando en general, hoy en día la gente lleva cámaras de las que no conoce ni el 50% de su uso, y siempre se les queda pequeña.
Muchos usuarios deberían preocuparse por aprender a manejar la luz, la composición... Y no preocuparse tanto de si necesitan 16 o 50 megas, total luego van a la web, que con 2 megas van sobrados.
 
XC 35 F2 en Amazon
Con una Xpro1 no se puede hacer esta foto y supongo que con la Xpro2 tampoco se podrá. Y se que no es porque sus propietarios no sepan usarlas es porque faltan focales y velocidad, mucha velocidad.
¿se puede cubrir un partido sin hacer esta foto? Sí. Si tu sustento depende de cubrir un partido... ¿Vas a emplear para ello el equipo que te permita hacer esta foto?
list_640px.jpg
 
Si se puede hacer esa foto con una Fuji y con otras muchas cámaras, pero bueno, yo no sigo más con esa discusión...
Era por aportar algo, no voy a decir nada nuevo. Cada uno sabrá que cámara necesita y porque, o en que gastar el dinero.

Saludos


*
 
Me se de un fotógrafo deportivo con más de 20 años al hombro que cubría sus partidos con Canon y las ruedas de prensa y actos con Fuji.
Hasta que se le incho la vena y vendió el equipo fuji.
Supongo que manco no sería y que el equipo lo dominaba. Pero también supongo que cuando tu sueldo depende de sacar la foto en el segundo oportuno no te puedes andar con ostias y tienes que ir lo más seguro posible.
Que con Fuji se puede, SI, pero existen otros equipos más capaces.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
Me se de un fotógrafo deportivo con más de 20 años al hombro que cubría sus partidos con Canon y las ruedas de prensa y actos con Fuji.
Hasta que se le incho la vena y vendió el equipo fuji.
Supongo que manco no sería y que el equipo lo dominaba. Pero también supongo que cuando tu sueldo depende de sacar la foto en el segundo oportuno no te puedes andar con ostias y tienes que ir lo más seguro posible.
Que con Fuji se puede, SI, pero existen otros equipos más capaces.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Más capaces no, muchísimo más capaces...
 
Pero, ¿qué pasa, que queremos una cámara con pinta retro que sea capaz de hacer todo lo que hace una cámara SLR? Hombre, por pedir...
Creo que hay que tener claro qué tipo de fotografía te gusta y los medio$ que tienes. En general (EN GENERAL) las cámaras de la serie X tienen una clara orientación hacia algo que yo llamaría fotografía personal (jajaja). Lo cual no quiere decir que no tengan altas prestaciones, pero creo que es ridículo imaginarse una X-PRO2 con un 500 como los de Canon y llevarla a un partido de fumbo.
¿Que todo se puede? sí, desde luego pero creo que la ingeniería es una disciplina que intenta hacer encajar al máximo el diseño con la funcionalidad.
 
Dejando a parte el tema del uso profesional, creo que quien desprecie la X-Pro1 por ser una cámara "antigua" comete un grave error. Es evidente que la X-Pro2 tiene muchas mejoras, pero la X-Pro1 sigue siendo una cámara excelente con un enfoque menos rápido a un precio muchísimo más ajustado. Luego cada uno es dueño de hacer lo que quiera, a lo mejor soy el primero que la compra cuando empiecen a salir fotos :D
 
Dejando a parte el tema del uso profesional, creo que quien desprecie la X-Pro1 por ser una cámara "antigua" comete un grave error. Es evidente que la X-Pro2 tiene muchas mejoras, pero la X-Pro1 sigue siendo una cámara excelente con un enfoque menos rápido a un precio muchísimo más ajustado. Luego cada uno es dueño de hacer lo que quiera, a lo mejor soy el primero que la compra cuando empiecen a salir fotos :D

Exacto, mi X-E1 -pese a tener mi flamante X-T10- me da muchas satisfacciones a veces como primer cuerpo, a veces como segundo.
 
A ver, leyéndoos todos tenéis razón y es enriquecedor hacerlo. Yo sólo digo que un modelo Pro como es esta Fuji no puede dejar tener un enfoque verdaderamente Pro. No es de recibo que otros modelos de cámaras dentro de la misma compañía que inclusive están por debajo de categoría enfoquen mejor. Por eso insisto en que algo tan importante en una cámara dirigida a un sector profesional como es el enfoque este tiene que estar a la altura. En su día cuando usaba mi Nikon D 7000 su enfoque era el que era y no se podía comparar a los modelos pro de la firma cuyo enfoque era muy superior. He escuchado a varios usuario de la Xpro 1 quejarse mucho al respecto y no les falta razón y a la hora de hacer otros trabajos cuyo enfoque era más exigente tenía que llevarse 'el otro equipo'. En otras cosas se puede pasar por alto determinadas prestaciones que incorporan las réflex de gama alta, hasta ahí correcto, pero lo importante es lo importante: enfoque, sensor, sensibilidad, formatos, etc...
Lo de ir a cubrir un encuentro de fútbol era sólo un ejemplo, podría ser otro ámbito.
Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes ! esta claro que lo nuevo siempre aporta mejoras pero como me dijo un amigo fotografo :
"Fijate que las marcas siempre dicen esta camara hace esto y esto mas que su modelo anterior pero no dicen que hace esto y esto menos que su modelo anterior " .
Es justificable el cambio ? pues ya depende del gusto ganas o bolsillo de cada uno , pienso que es un tema muy personal siempre hablando del uso como aficionado.
Hay quien prefiera estrujar su camara y sacarle todo su potencial o simplemente disfrutar de su camara y luego es habra quien prefiera estar a la ultima !! eso si cuando cambiamos tantas veces de camara podemos perder fotos por no saber ! es decir tirar a cambiar una funcion de la camara y decir coñ....donde esta esta funcion !!!!!:mad: :Laugh::Laugh:
Saludos
 
A ver, leyéndoos todos tenéis razón y es enriquecedor hacerlo. Yo sólo digo que un modelo Pro como es esta Fuji no puede dejar tener un enfoque verdaderamente Pro. No es de recibo que otros modelos de cámaras dentro de la misma compañía que inclusive están por debajo de categoría enfoquen mejor. Por eso insisto en que algo tan importante en una cámara dirigida a un sector profesional como es el enfoque este tiene que estar a la altura. En su día cuando usaba mi Nikon D 7000 su enfoque era el que era y no se podía comparar a los modelos pro de la firma cuyo enfoque era muy superior. He escuchado a varios usuario de la Xpro 1 quejarse mucho al respecto y no les falta razón y a la hora de hacer otros trabajos cuyo enfoque era más exigente tenía que llevarse 'el otro equipo'. En otras cosas se puede pasar por alto determinadas prestaciones que incorporan las réflex de gama alta, hasta ahí correcto, pero lo importante es lo importante: enfoque, sensor, sensibilidad, formatos, etc...
Lo de ir a cubrir un encuentro de fútbol era sólo un ejemplo, podría ser otro ámbito.
Saludos

Varahus quitate de la cabeza que la X-Pro es un modelo profesional, sólo es una denominación comercial.

Fuji no ha jugado nunca a tener una linea PRO. Todas sus cámaras han sido usadas por algunos profesionales en función de sus prioridades o preferencias, habrá algunos que se sientan más cómodos con una X100, otros con una X-Pro y otros con una X-T10. Las únicas cámaras que podemos poner en nivel inferior son las XA y XM por carecer de visor pero Fuji no tiene un gama profesional como entiendo que pueda tener Nikon o Canon (de hecho no sé si la tienen).
 
Varahus quitate de la cabeza que la X-Pro es un modelo profesional, sólo es una denominación comercial.

Fuji no ha jugado nunca a tener una linea PRO. Todas sus cámaras han sido usadas por algunos profesionales en función de sus prioridades o preferencias, habrá algunos que se sientan más cómodos con una X100, otros con una X-Pro y otros con una X-T10. Las únicas cámaras que podemos poner en nivel inferior son las XA y XM por carecer de visor pero Fuji no tiene un gama profesional como entiendo que pueda tener Nikon o Canon (de hecho no sé si la tienen).
Hombre, yo creo que vender zooms 2.8 sellados apunta en esa dirección...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba