¿Merece la pena la X-pro2?

Bueno, han pasado tres años y sigo con la duda... Viendo los precios de las xpro2 en el foro me planteo jubilar definitivamente mi xpro1. La xpro1 la uso con objetivos manuales muy a menudo y me planteo la xpro2 por su mejor visor y las ayudas al enfoque manual principalmente. ¿Alguien que la use con objetivos manuales me puede contar algo?

Aquí se comenta bastante ampliamente experiencias con objetivos manuales con la xpro2.


Al final, como resumen, para mí es una cámara maravillosa de utilizar con objetivos manuales.
 
Gracias Gerard, me ha gustado mucho tu post. Yo hace años que casi solo uso la xpro1 con un avenon 28mm ltm y puntualmente con el 40mm de la Minolta CLE. Coincido plenamente con tus observaciones acerca del uso de manuales :)
 
El pasado sábado estuve trasteando una X-Pro2 en Barcelona gracias al programa Touch & Try de Fujifilm. Me la prestaron en Casanova Foto junto con el 35mm f/2.0. Para que os hagáis una idea, yo tengo una X-T2 con el 23mm f/2 y el 35mm f/1.4 (tengo el 18-55 pero apenas lo uso) y una Yashica Electro 35 GT de carrete, una cámara telemétrica.

La probé durante unas 6 horas (el programa permite un préstamo de hasta 3 días, pero no necesitaba tanto tiempo), en las que estuve trasteando primero los menús para dejarlos como los tengo en la X-T2, y después hice fotos por la calle como habría hecho con la X-T2 como de costumbre.

Sí, el visor electrónico es más pequeño, los colores del visor tienen menos intensidad, la tasa de refresco se nota un poco más lenta y la pantalla trasera también es peor, pero... me gustó muchísimo. Valoro las cámaras no desde las especificaciones, sino desde las sensaciones que me dan. Y esta, con el visor a un lado, el visor óptico tan nítido que usé más de lo que esperaba, etc. me gustó hasta el punto de considerar cambiar mi querida X-T2 por la X-Pro2 o quién sabe si por la 3 cuando salga. Me sentí muy cómodo. Y del resultado de los RAW poco que comentar porque son idénticos a los que me da la X-T2.

Por tanto creo que sí, merece mucho la pena, sobre todo si te gustan las cámaras tipo telemétrica, y entiendo que el cambio con respecto a la X-Pro1 será sustancial.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba