¿Merece la pena pasar a la X-T5 frente a la X-E4?

Gracias por comentar @antoniogb . Insisto , en que no es un ataque de GAS, está siendo una decisión meditada, mucho antes de iniciar este post, y propiciada , no solo por los motivos expuestos en el mensaje inicial y que no voy a repetir para no ser cansino (y que parezca un autoconvencimiento) , sino tb porque ahora mismo tengo la disponibilidad del dinero a tal fin proveniente de otra venta, que tampoco quiero que se vaya desvaneciendo en gastos superfluos...
Lo de quedarse con las dos está más que claro , la portabilidad y uso de la X-E4 es un valor que no quiere perder.
No tardes entonces, no vaya a ser que se estropee la lavadora antes.
 
Me parece que ya lo tienes claro, así que aquí otro mensaje en la línea de animarte.

Yo complementé una x100f con una XT3, y contentísimo. Aunque la x100f sigue siendo la cámara que más uso. La portabilidad en mi caso manda, y una vez acostumbrado a llevarla con su funda de cuero (que encontré a muy bien precio de segunda mano) y casi olvidarme de ella, tener que llevar la xt en la bolsa bandolera se me hace más engorroso. Pero esto son particularidades de cada uno.

Hice una comparativa entre ellas en este hilo:


En tu caso no aplica tanto porque la xe ya es de objetivos intercambiables. Eso era lo que yo buscaba al incorporar la xt (venía de una Nikon D7200).

En el visor (que entiendo que el de la xe es parecido al de la x100, el electrónico, por supuesto) vas a notar muchísima diferencia. En mi caso fue aún mayor porque la xt3 tiene alerta de luces quemadas y la x100f no. El de las xt es enorme en comparación y una gozada con ese ocular grande.

El manejo con el dial dedicado al ISO es una gozada. Permite moverlo en tercios de paso, y su disposición permite manejarlo sin tener que apartar la mirada del visor. El de la x100f, para mí, no es muy útil, al estar integrado en el dial de velocidad y no permitir moverlo en tercios. En la x100 controlo el ISO desde la rueda delantera.

En cuanto al estabilizador, que yo en su momento consideré no necesitar, en una cámara con tanta resolución creo que es más necesaria. Por lo que tengo leído (creo que al primero que se lo leí fue a Mellado) a mayor resolución más se va a notar la trepidación.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchísimas gracias @Gilete , tu post ratifica los puntos a favor de tener una X-T5 como companía de la portable X-E4.
Me falta sólo una cosa, que en tu caso al no ser la X-T5 no podrás ayudarme : la calidad de las imágenes del nuevo sensor .Muchs dicen que más megapixéles no valen para nada , pero en cambio otros atribuyen mayor nitidez a la imagen. No sé que habrá de cierto o de falso , de marketing o de charlatanería , eso sólo lo podré comprobar de una forma
 
Nosotros ya lo hemos comprobado.
 
Nosotros ya lo hemos comprobado.
Ya, ya lo leí de cabo a rabo , pero de vosotros dos no me fío 🤣🤣🤣
 
Ya, ya lo leí de cabo a rabo , pero de vosotros dos no me fío
Yo también te lo confirmo u Jon diez también, en la XT4 en fotografía de paisaje todavía se puede apreciar el efecto acuarela al hacer ampliación mientras que en la xt5 he visto una gran mejora en la nitidez cuando haces esta misma ampliación. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Yo también te lo confirmo u Jon diez también, en la XT4 en fotografía de paisaje todavía se puede apreciar el efecto acuarela al hacer ampliación mientras que en la xt5 he visto una gran mejora en la nitidez cuando haces esta misma ampliación. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
De Jon y de tí si que me fío :cool:
 
press-the-button-americas-got-talent.gif
 
Yo me hice esas mismas preguntas teniendo una xt3

¿Necesito más resolución ? No
¿Necesito mejor enfoque? No
¿Necesito más ráfaga? No
¿Necesito estabilizador? No

¿Me apetece? Si
¿Puedo? Si

Y aplique los argumentos de peso


*
 
Pues aquí las tienes a las 2, perdón por la foto, es una foto apurada que saqué cuando la compré.

A mí me encanta la XE4, tanto que creo que la voy a dejar con el 27mm, es tan bonita que no me voy a poder despedir de ella.
Pero siempre he hechado de menos el estabilizador y el visor y sí se nota la deferencia (por lo menos para mí).

lamentablemente no la he podido probar demasiado así que no te puedo decir mucho más, solo que yo no me arrepiento de haberla comprado.

Un saludo

IMG_6931.jpeg
 
@Jseijas , ya cambiarás de opinión cuando veas mis fotos publicadas en Magnum :cool:
@Patricia23 , muchas gracias por mostrarlas cara a cara, así juntitas no parace tan tocho la X-T5 .
Toda la razón en que la X-E4 es muy bonita , con el 27mm una delicia de cámara, por eso la mía tampoco saldrá de casa.
 
@Jseijas , ya cambiarás de opinión cuando veas mis fotos publicadas en Magnum :cool:
@Patricia23 , muchas gracias por mostrarlas cara a cara, así juntitas no parace tan tocho la X-T5 .
Toda la razón en que la X-E4 es muy bonita , con el 27mm una delicia de cámara, por eso la mía tampoco saldrá de casa.
A mí no me parece tan pequeña la XE4 cómo todo el mundo dice, ni tampoco me parece tan grande la X-T%, es más la reservé y cuando la fuí a buscar y la ví me pareció bastante pequeña, claro es más pesada ;)
 
Muy buenas a todos.
Desde esta mañana soy un afortunado propietario de la X-T5, ya podéis llamarme de usted.
Apenas he podido probarla un poco esta tarde, ya sin luz e intentar hacerme a ella , que aún siendo muy parecida en cuanto a controles a la X-E4, aún voy un poco perdido en ciertas cosas.
Cosas a resaltar que me han gustado mucho:
-El tamaño es contenido y su peso también , tenía cierto miedo a esto pero cuando vi la foto de @Patricia23 , me tranquilizó un poco
- El dial del ISO me encanta , me da mucha libertad y es fácil de manipular con el ojo en el visor.
- El visor es "la leche" ,No sólo por lo grande y el aumento que tiene, sino tb por la resolución. Es una maravilla comparado con la X-E4 . Ya sólo por eso vale haberla comprado
- Tres cuartos de lo mismo con la pantalla , se ve de miedo para revisar fotos.
- El obturador mecánico no hace el mismo ruido que la X-E4 , no sé si será algo de configuración , pero me parece más blandito
- Ahora las pocas imágenes que he podido hacer paseando a la perra de noche. Me ha dado la sensación, bueno no la sensación ,es que se maneja mucho mejor con poca luz que la X-E4, me ha gustado muy mucho lo poco que he visto. Aún ha isos altos , el nivel de detalle y nitidez que obtengo es muy superior a la X-E4, me he quedado sorprendidísimo porque no espera tanta diferencia entre una y otra .Ya os digo que ha sido una prueba rápida , tengo las lentejas al fuego para mañana y aún tengo que hacer la cena , pero supercontento ando con mi X-T5
Lo único que no me acaba es la ergonomía de la palanca de encendido, queda un poco más metida en el cuerpo y me cuesta más accionarla , así como las tapitas que protegen las tarjetas y el puerto USB , me parecen muy endebles y que no están a la altura del conjunto
Por el resto , creo que se nota porqué es la gama alta de Fuji , sin contar las GFX , se le nota sólo al cogerla, aparte es una preciosidad de cámara.Os dejo unas imágenes de hace un rato.
DSCF3090.JPG
DSCF3088.JPG
 
Atrás
Arriba