Mi eterno dilema: ¿Micro 4/3... o APS-C Fuji X... o...?

Ojo, que si a la A7 le calzas un objetivo fijo f1.8/f2/f2.8 pequeñito sigues teniendo un equipo muy apañado y nada pesado.
Ya si tienes razon, però a veces tira mas el corazon que la cabeza y los Zeiss me tienen cogido de toda la vida
Empece mi periplo fotografico ya hace muchos años con una Contax RTS y objetivos Zeiss, luego mas Contax hasta su muerte
 
Por cierto opino igual que tu respecto a la Ricoh el hecho de no tener visor y mirar solo en pantalla no me interesa, mucho mejor en este aspecto la sèrie x-100
Pero "sólo" en ese aspecto. Por lo demás, sin dudarlo la Ricoh. Llevar una Ricoh GRIII en un bolsillo significa no perder una ocasión de cazar una buena foto en cualquier circunstancia. Y eso es un valor añadido que no hay que olvidar.
 
Pero "sólo" en ese aspecto. Por lo demás, sin dudarlo la Ricoh. Llevar una Ricoh GRIII en un bolsillo significa no perder una ocasión de cazar una buena foto en cualquier circunstancia. Y eso es un valor añadido que no hay que olvidar.
Si si muy buena, però la màgia de poner el ojo en el visor y abstraerse de todo y solo ver la imagen del visor y construir la foto, es una opinion personal pero sin eso para mi es como hacer una foto con el movil
Saludos compañero
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si si muy buena, però la màgia de poner el ojo en el visor y abstraerse de todo y solo ver la imagen del visor y construir la foto, es una opinion personal pero sin eso para mi es como hacer una foto con el movil
Saludos compañero
Hola otra vez, però se me olvidaba comentar que tengo un amigo que tiene un hijo que le ha pasado algo parecido al tuyo estudio ingenieria informatica y luego un màster encontro trabajo rapidamente però estava triste ahora lleva 2 años de professor de matematicas y està encantado
 
Si si muy buena, però la màgia de poner el ojo en el visor y abstraerse de todo y solo ver la imagen del visor y construir la foto, es una opinion personal pero sin eso para mi es como hacer una foto con el movil
Saludos compañero

Exactamente eso me pasa a mí. No me llevo bien con las pantallas, me distraen, no puedo encuadrar igual que con el visor, con él consigo aislarme de lo que no quiero, cosa que no consigo con la pantalla.
 
Hola, jajaja no eres el unico. Yo cuando deje la reflex APS-C en este caso una Cànon 7D, tuve el mismo dilema, total que decidí comprar Oly micro4/3 la primera OMD i una Fuji Xe-1 i dije las pruebo i me quedo con la que mas me guste. Gran cagada porque me gustaron las 2 y no tengo valor para dejar un sistema. Total y por favor no te rias, luego vino la tentacion Sony con full frame i sus preciosas òptica Batis Buff ya te puedes imaginar, ahora tengo una OMD-10 III con varias opticas, una Fuji XS-10 con varias opticas tambien i Sony A7 II con unos Batis (25,40,135)
Creia que no estaba bien de la cabeza, però me tranquiliza mucho saber que hay varios como yo. La eleccion para mi es demasiado difícil cada una tiene su feeling.
Cuando no quiero llevar peso y hay buena luz la Oly, la Fuji es una todo terreno y la Sony por los colores Zeiss i nocturna s
Hola. Igual no estar bien de la cabeza sería no hacer lo que quieres hacer, si puedes hacerlo.
No sé las motos que podría tener si pudiera, pero entre clásicas y modernas, ya te digo que me haría falta un buen garaje-museo 🤣
 
Es innegable que no vas a sentir la misma complicidad que con una Fuji con diales, o al menos no de la misma manera, pero te acompañará a todos lados hasta el punto de llevarla pegada a la mano como si de un móvil se tratara.
No creas...
Yo con la cámara que durante años he sentido mayor complicidad ha sido precisamente una Ricoh. Por un lado por su manejo y por otro, por su calidad y versatilidad. Una combinación que al final me resolvía practicamente todo y que, de vez en cuando, me hace pensar que aunque use otras cámaras y objetivos, lo que tengo es mucho vicio, porque no he viajado más ligero y no sé si me he traido de vuelta mejores fotos, que con ella.
Al menos, ambas cosas juntas ya te digo que no.
Menos mal que no puedo dejarme llevar por el vicio, porque si no, ahora tendría la de 28mm y la de 40mm 😂
Estoy de acuerdo con lo que dices en otro post: para llevar solo una en un bolsillo con la mejor calidad, no hay nada igual.
Y efectivamente, la ausencia de visor es una p...tada, pero con ponerle uno óptico cuando lo necesites...
 
Última edición:
Hola, jajaja no eres el unico. Yo cuando deje la reflex APS-C en este caso una Cànon 7D, tuve el mismo dilema, total que decidí comprar Oly micro4/3 la primera OMD i una Fuji Xe-1 i dije las pruebo i me quedo con la que mas me guste. Gran cagada porque me gustaron las 2 y no tengo valor para dejar un sistema. Total y por favor no te rias, luego vino la tentacion Sony con full frame i sus preciosas òptica Batis Buff ya te puedes imaginar, ahora tengo una OMD-10 III con varias opticas, una Fuji XS-10 con varias opticas tambien i Sony A7 II con unos Batis (25,40,135)
Creia que no estaba bien de la cabeza, però me tranquiliza mucho saber que hay varios como yo. La eleccion para mi es demasiado difícil cada una tiene su feeling.
Cuando no quiero llevar peso y hay buena luz la Oly, la Fuji es una todo terreno y la Sony por los colores Zeiss i nocturna s
Otro que le pasa lo mismo. Yo tuve una Nikon y empecé con la Panasonic G10 m43. Luego me pase a las Olympus y sigo con la Em5 Mark II desde que salió. Compaginando con la Xe2 y la Xt1 ,al final vendí las Fuji. Para fotografía macro en general uso la Olympus y para paisaje Sony A7III. Si no fuera por la fotografía nocturna, tendría solo Olympus. Un saludo
 
Si si muy buena, però la màgia de poner el ojo en el visor y abstraerse de todo y solo ver la imagen del visor y construir la foto, es una opinion personal pero sin eso para mi es como hacer una foto con el movil
Saludos compañero
Visor al margen, la sensación de fotografiar con el móvil o con una GR no se parece en nada, con la Ricoh tienes una ergonomía que con un móvil no puedes ni soñar.
 
No creas...
Yo con la cámara que durante años he sentido mayor complicidad ha sido precisamente una Ricoh. Por un lado por su manejo y por otro, por su calidad y versatilidad. Una combinación que al final me resolvía practicamente todo y que, de vez en cuando, me hace pensar que aunque use otras cámaras y objetivos, lo que tengo es mucho vicio, porque no he viajado más ligero y no sé si me he traido de vuelta mejores fotos, que con ella.
Al menos, ambas cosas juntas ya te digo que no.
Menos mal que no puedo dejarme llevar por el vicio, porque si no, ahora tendría la de 28mm y la de 40mm 😂
Estoy de acuerdo con lo que dices en otro post: para llevar solo una en un bolsillo con la mejor calidad, no hay nada igual.
Y efectivamente, la ausencia de visor es una p...tada, pero con ponerle uno óptico cuando lo necesites...
Vistos los problemas que suelo tener con los Fujinon XF 18 mm. f:2 (que es la focal que más me gusta, de largo), la Ricoh GRIII me va a solucionar el tema. Por ejemplo, en la clásica excursión a Ordesa me imagino con la Fuji XS10 calzada con el manual Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 y, en una pequeña bolsita, el Fujinon XF 14 mm. 2.8, nada más. Y en un bolsillo, esa Ricoh, con la que cubriría prácticamente todo el rango focal que preciso, con la máxima calidad y el menor peso posible. Y, encima, ambos cuerpos estabilizados. Esas Ricoh tienen dificultades a cielo abierto y a pleno sol, pero en condiciones de sombra o nublados la carencia de visor prácticamente desaparece. Y es precisamente en esas condiciones de cielo despejado y soleadas en las que menos me gusta hacer fotos. En fin... ¡todo es tan subjetivo!
 
Atrás
Arriba