Mi experiencia con el 7Artisans 55mm 1.4 para Fuji ( y Amazon)

Xixo es

Gurú Fujista
Muy buenas,
queria compartir rapidamente mi experiencia con este objetivo.

Aviso, no es una review, podeis encontrar varias en diversos medios seguramente mejor que la que pueda hacer yo.

El caso es que despues de haberlo comprado (el vendedor de Amazon era 7 artisans, pero no puedo confirmar que sea la propia casa oficial) y haberlo usado un par de veces, descubro, para mi sorpresa, que no enfoca a infinito. Llevando el anillo de enfoque hasta el final, el infinito no conseguia foco.

Como habian pasado mas de 30 dias de la compra (en principio no tengo derecho a devolucion) contacto con el vendedor y le explico el problema y que me indique el procedimiento de sustitucion o reparacion en garantia.

La respuesta ni os la cuento, porque parece que no se habia enterado (no se si un problema de traduccion español-chino o que).

Vuelvo a escribirle y le mando dos fotos: una de la posicion del anillo de enfoque y otra con la imagen tomada borrosa en el infinito. y le reitero que el objetivo esta defectuoso y que como se repara.

La contestacion, de nuevo de chirigota, que use el focus peaking para enfocar.

Total, que contacto con Amazon y les explico el problema.
Me gestionaron la devolucion en 5 minutos y una vez devuelto el objetivo tuve el dinero en un cheque regalo.

En definitiva: un 10 para Amazon y un 0 para 7 Artisans.

NOTA: habia visto algunos comentarios que desmontando la parte de atras del objetivo y quitando un disco se soluciona el tema, pero al ser un objetivo nuevo, evidentemente no iba a manipularlo.

Mi consejo es que si comprais un objetivo de estos, lo probeis a fondo dentro del periodo de devolucion.

En fin, espero que mi experiencia os sea util.

gracias y un saludo.
 
Buenas
Es bastante habitual este tema en los Artisan, no es un tema de defecto no solucionable. Es porque esta gente fabrica como churros y no revisa el ajuste de las unidades, control de calidad "0" patatero.
He leído en alguna review de los Artisan (yo tuve uno, pero estaba bien), que desmontando la montura y aflojando los tornillos que sirven de tope del enfoque, se puede ajustar el infinito.
El tío que lo escribe, lo describe como si fuera algo bastante sencillo, aunque ya no lo necesites.
Busca reviews de el Artisan 35mm F1.2, y en alguna de ellas está, por si tienes curiosidad.
Saludos
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
En un objetivo de segunda mano o sin garantía lo haría pero en uno nuevo no me arriesgo.

Lo importante del caso creo que es el pésimo/nulo servicio post venta del fabricante.

Saludos.

Enviado desde mi Nokia 3100 mediante Telepatía.
 
En un objetivo de segunda mano o sin garantía lo haría pero en uno nuevo no me arriesgo.

Lo importante del caso creo que es el pésimo/nulo servicio post venta del fabricante.

Saludos.

Enviado desde mi Nokia 3100 mediante Telepatía.

Este es el problema de los fabricantes de China, que como tengas un problema, reza.
Con Amazon en medio no hay problemas, y pagas poco más.
 
La solución que propone 7Artisans es la que pregona en su página oficial, a lo mejor no te hubiera influido en la garantía
La Amenaza Amarilla II – 7Artisans y Leica-M | Albedo Media
O sea que compro un objetivo nuevo mal ajustado de fabrica y me dedico a desmontarlo, quitar y poner tornillos, laca... ???

Estamos todos locos? No existe control de calidad en 7 artisans? (Está más que demostrado que el servicio al cliente NO existe).

Y encima "a lo mejor" no me influye en la garantía.

Si hubiese comprado el objetivo de segunda mano y me la hubiesen "colado", a lo peor me hubiera metido en estos berenjenales pero con un objetivo nuevo, ni de coña.

Por cierto, recomiendo que leáis mi post sobre el servicio técnico de Fuji para que veáis cómo se hacen bien las cosas.

Saludos.

Enviado desde mi Nokia 3100 mediante Telepatía.
 
A mi no me gusta la solución y me parece una chapuza pero es la que propone el fabricante y por lo visto acompaña con un pequeño destornillador
Ha sido precisamente tu post el que me ha puesto a buscar en San google hasta dar con Valentín Sama, pero si es cierto que una óptica para una montura dada no debería sufrir estos inconvenientes independientemente de su precio, aun asi por una parte de usuarios se podría considerar un mal menor por el precio que tienen
Lo de 7Artisans me ha llevado a una analogía; a mi me gusta el audio y la alta fidelidad y los usuarios de platos nos las vemos para ajustar la cápsula y la aguja
Es un proceso-ritual que hay que hacer si o si y las cápsulas buenas de promedio no bajan de 400 o 500 euros pudiendo llegar a 7 u 8000 euros y todo bajo tu entera responsabilidad amén de que hay que tener instrumentos para ello. Si te equivocas suena mal pudiendo estropear disco y aguja, y dados los pequeños límites en los que se mueven los parámetros ( del orden de 1/2 gramo ) cualquier pequeño accidente puede acabar en la rotura de la aguja
Es triste pero es así
Saludos
 
O sea que compro un objetivo nuevo mal ajustado de fabrica y me dedico a desmontarlo, quitar y poner tornillos, laca... ???

Estamos todos locos? No existe control de calidad en 7 artisans? (Está más que demostrado que el servicio al cliente NO existe).

Y encima "a lo mejor" no me influye en la garantía.

Si hubiese comprado el objetivo de segunda mano y me la hubiesen "colado", a lo peor me hubiera metido en estos berenjenales pero con un objetivo nuevo, ni de coña.

Por cierto, recomiendo que leáis mi post sobre el servicio técnico de Fuji para que veáis cómo se hacen bien las cosas.

Saludos.

Enviado desde mi Nokia 3100 mediante Telepatía.

Sí, la verdad es que sería aceptable si lo advirtieran antes de comprar la lente, pues ya sabrías a qué atenerte. Pero en la descripción del producto no indican nada, te encuentras la sorpresa después. Algo así no se puede justificar, ni por su bajo precio.

7artisans

Salud
 
Hola. Me he visto hoy con este problema que tratáis sobre este objetivo de 55mm y F1.4. La misma 7artisans alberga el siguiente blog que da los pasos a seguir y de manera muy sencilla. Por si alguien llega a este hilo buscando solución, como he hecho yo hace unas horas.

Focus calibration – 7artisans 55mm F1.4 lens

También he posteado un pequeño relato sobre esta aventura en otro hilo de fc (enlace), que también dejo por sumar otra experiencia.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba