Mi visión personal de la GFX 50S (review completa)

Yo me reafirmo en lo que he dicho otras veces. El Fm es el nuevo FF. Tiempo al tiempo. Ya sólo les falta bajar de precio. Si acaso cconseguir un tamaño más comedido. Creo que a Hasselblad tiene una cámara con el mismo sensor que FUJI y no es mucho más grande que una de nuestras cámaras apsc. Claro, las ópticas si son mastodonticas. El precio tambien. Pero es una demostración de lo que se puede llegar a conseguir.
Imagina por un momento meter el motor de un ferrari en el chasis de un 600. Bueno, pues según he leído en foros anexos, la 1xD de hasselblad que calza el mismo sensor, es exactamente eso; Un dolor de cabeza tras otro por adolecer de cuerpo para tanto sensor. Más lógica es en tamaño la fuji
 
En mi opinión el formato medio jamás podrá competir con FF, principalmente por precio de cámaras y objetivos y sobre todo, tamaño.
La GFX50 no es muy cara porque tiene un sensor viejuno de más de 3 años, que está casi a la par que el de la A7RIII y Nikon D850.
Cuando le metan uno nuevo con la teconología de los FF (BSI, enfoque, seguimiento...) ya verás como el precio no es tan bajo.
 
Imagina por un momento meter el motor de un ferrari en el chasis de un 600. Bueno, pues según he leído en foros anexos, la 1xD de hasselblad que calza el mismo sensor, es exactamente eso; Un dolor de cabeza tras otro por adolecer de cuerpo para tanto sensor. Más lógica es en tamaño la fuji

Ese problema es derivado por el tamaño de los objetivos, entiendo.
Quizás ya va siendo hora que se liquide de una vez la actual tecnología y se pueda diseñar otro tipo de ópticas que sean muy contenidas en tamaño y puedan no obstante nutrir un sensor grande.
 
XC 35 F2 en Amazon
En mi opinión el formato medio jamás podrá competir con FF, principalmente por precio de cámaras y objetivos y sobre todo, tamaño.
La GFX50 no es muy cara porque tiene un sensor viejuno de más de 3 años, que está casi a la par que el de la A7RIII y Nikon D850.
Cuando le metan uno nuevo con la teconología de los FF (BSI, enfoque, seguimiento...) ya verás como el precio no es tan bajo.
Por favor hablemos con propiedad Nikon D850 vs Fujifilm GFX 50S: Image Quality Comparison | Camera Jabber
 
No se a que te refieres compañero, pero tiene toda la razón, es el mismo sensor que lleva la pentax 645z, una cámara de hace nada menos que 4 años, solo que con cristales nuevos, y el cristal se nota.

Me refiero a que sea nuevo no necesariamente tiene que ser mejor... nada mas que eso. Y en el link se va, que un sensor de 4 años da mejor resultado que uno nuevo. Y te lo digo porque tengo las 2 camaras.

Calidad pura --> GFX
Versatilidad "todo en uno" --> D850

Mi humilde opinion
 
Me refiero a que sea nuevo no necesariamente tiene que ser mejor... nada mas que eso. Y en el link se va, que un sensor de 4 años da mejor resultado que uno nuevo. Y te lo digo porque tengo las 2 camaras.

Calidad pura --> GFX
Versatilidad "todo en uno" --> D850

Mi humilde opinion

Ah ok, yo te lo decía por el nuevo sensor de 100mpx BSI con enfoque por contraste de Sony, que creo que es a lo que se refería Demallon, y que seguramente este año o el que viene acabe en una GFX 100. De ahi mi comentario.
 
En eso estamos de acuerdo.. habría que ver el precio que será jodido. Menos de 15.000 lo vería una ganga xa lo que es
 
Casi me caigo pa`trás al ver la calidad de imágenes... gracias por compartir.
Sobre el precio, creo que no es un tema de costes, sino de mercado. Ahora mismo la GFX está orientada a un nicho de mercado que aúna dos características (que creo van de la mano): tener clientes que pagan la gran calidad de imagen y poder amortizar el equipo en un tiempo razonable.
Yo me estaba planteando, ahora que quiero entrar en el mundo fotográfico, complementar mi XT2 con una MF antigua (estilo la Hassel 500), para fotografía "estándar" o "fine art", según el caso...
 
Casi me caigo pa`trás al ver la calidad de imágenes... gracias por compartir.
Sobre el precio, creo que no es un tema de costes, sino de mercado. Ahora mismo la GFX está orientada a un nicho de mercado que aúna dos características (que creo van de la mano): tener clientes que pagan la gran calidad de imagen y poder amortizar el equipo en un tiempo razonable.
Yo me estaba planteando, ahora que quiero entrar en el mundo fotográfico, complementar mi XT2 con una MF antigua (estilo la Hassel 500), para fotografía "estándar" o "fine art", según el caso...

Si te sirve mi opinión (empecé a hacer fotos hace 30 años), te recomiendo empezar con una TLR: tipo Mamiya 330, Yashica 124G o Rolleïflex, pues –salvo la Rolleï– te saldrán mucho más baratas que una Hassel 500 C/M y tendrás acceso al formato 6x6. Y si quieres disfrutar plenamente de la fotografía, hazte con una ampliadora y revela tú mismo las copias en blanco y negro.
Sé que es un engorro, por el tema del espacio y precio actual de los químicos y el papel, pero créeme que la satisfacción de revelar tus propias fotos no tiene igual con plantarse frente al monitor de un ordenador y retocar con Photoshop.

Salu2
 
Las broncas SLR son una excelente opción, completamente modulares y con buenos objetivos. Sobre todo la sq-ai es una muy buena cámara.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si te sirve mi opinión (empecé a hacer fotos hace 30 años), te recomiendo empezar con una TLR: tipo Mamiya 330, Yashica 124G o Rolleïflex, pues –salvo la Rolleï– te saldrán mucho más baratas que una Hassel 500 C/M y tendrás acceso al formato 6x6. Y si quieres disfrutar plenamente de la fotografía, hazte con una ampliadora y revela tú mismo las copias en blanco y negro.
Sé que es un engorro, por el tema del espacio y precio actual de los químicos y el papel, pero créeme que la satisfacción de revelar tus propias fotos no tiene igual con plantarse frente al monitor de un ordenador y retocar con Photoshop.

Salu2

Muchísimas gracias por la respuesta! Sin duda un consejo de alguien con un bagaje de 30 años vale... y mucho.
Si tuvieras que elegir una de las que indicas, cuál escogerías!? La que comenta Juanma la descarto por irse de precio.
Y ampliadoras... dónde se pueden obtener en Madrid? La idea me cautiva.
Gracias de nuevo y un saludo!
Gabriel
 
Muchísimas gracias por la respuesta! Sin duda un consejo de alguien con un bagaje de 30 años vale... y mucho.
Si tuvieras que elegir una de las que indicas, cuál escogerías!? La que comenta Juanma la descarto por irse de precio.
Y ampliadoras... dónde se pueden obtener en Madrid? La idea me cautiva.
Gracias de nuevo y un saludo!
Gabriel

Yo empecé con una Yashica Mat 124, que es la cámara TLR (Twin Lens Reflex) más barata. Años más tarde tuve una Mamita C330 que compré en una tienda de 2ª mano en Londres. De la Mamiya me gustó que se pueden intercambiar las ópticas, cosa que nunca hice, porque de ahí ya pasé a una Hasselblad.

Guardo un recuerdo muy cariñoso de la Yashica, por ser la primera cámara de formato medio que tuve. De la Mamiya, por ser un modelo mucho mejor.

No sé si en Fotocasión tengan ampliadoras de 2ª mano. Si no la encuentras ahí, no te queda otra opción que ponerte a navegar por eBay y buscar una ampliadora DE BLANCO Y NEGRO de formato medio (las Durst están bien).

Salu2
 
Gran artículo. Ahora hay que ver que entra en juego la GFX 50R, quizá ahora se salva ese salto de peso e incomodidad y se puede usar para más campos, incluso para el streetphotography. Quien sabe si a partir de ahora gente que se iba a Leica o Sony deciden probar el medio formato. Yo soy un pez en ese sistema, no sé si vale la pena la inversión o no.
 
Gran artículo. Ahora hay que ver que entra en juego la GFX 50R, quizá ahora se salva ese salto de peso e incomodidad y se puede usar para más campos, incluso para el streetphotography. Quien sabe si a partir de ahora gente que se iba a Leica o Sony deciden probar el medio formato. Yo soy un pez en ese sistema, no sé si vale la pena la inversión o no.

Sinceramente, la veo más para reportaje y fotografía documental. Para street photo, es grande y el AF no es tan rápido como las cámaras de la Serie X.

La inversión siempre valdrá la pena en función de las satisfacciones que tengas con algo y en este caso puedo garantizarte que las satisfacciones están garantizadas.

Salu2
 
Sinceramente, la veo más para reportaje y fotografía documental. Para street photo, es grande y el AF no es tan rápido como las cámaras de la Serie X.

La inversión siempre valdrá la pena en función de las satisfacciones que tengas con algo y en este caso puedo garantizarte que las satisfacciones están garantizadas.

Salu2

El Af puede ser relativo no? Al final con hiperfocal y una focal suficientemente angular (y un poco de saliva) no debería haber problema. Yo donde veo que no casa para calle es en el tamaño de los objetivos, ni los nativos ni las opciones manuales de antaño que eran todas para sistemas con espejo. He visto algunos freaks ponerle objetivos manuales FF (leica incluso) y así sacaban imágenes con unos 38 megapixels, y manteniendo un tamaño contenido dentro de lo que cabe. Yo creo que sería la opción por la que me inclinaría. Pero son trapicheos un poco tristes.

Desde luego para fotógrafos documentalistas es una bendición, no hay duda.
 
Una de las cosas que más me divirtió (y dejó alucinado y babaeando) es la capacidad de ampliación. Trabajo con un iMac de 27" y ampliar la imagen al 100% es aburrido, monótono y casi insultante, cuando visualizas las fotos hechas con la GFX-50S. Le di un segundo toque a la lupa y situé la ampliación al 200% y para mi sorpresa, se veía mejor que muchas fotos al 100% realizadas con otros modelos de la Serie X con sensor de formato APS-C. Quise ir más allá y amplié al 400% y –si te separas un metro del monitor– se puede apreciar detalle.

Ahora diréis, "claro, con ese tamaño de archivo… ¡cualquiera!


En primer lugar muchas gracias por tu articulo que creo muy interesante.

Ahora bien cuando haces un zoom al 100% haces coincidir cada pixel de la foto con cada pixel de la pantalla, de ahí la importancia de este zoom al 100%

Ahora bien cuando amplias al 200% el sistema tiene que inventarse por cada pixel de la foto dos en la pantalla.

Lo que quiere decir que el sistema se adapta mejor en el sensor Bayer que en el sensor X Trans al inventarse los pixel, por lo que en los zoomes superiores al 100% dependerá la visualización del sistema utilizado. Pero no tiene nada que de la resolución del sensor, sino de la manera de inventarse el sistema los pixeles.
 
Atrás
Arriba