Minolta MC Rokkor-PF 58mm f/1.4

susoone

Fujista Participante
Hola he comprado el Minolta Rokkor MC 58mm f/1.4 para mi X-Pro1, quería saber si alguien lo tiene y su opinión y que adaptador debo comprar para usarlo en la X-Pro1.
Un saludo y gracias
 
Hola, lo tienes fácil, busca un adaptador de Minolta MC MD a Fuji X, en eBay saldrán a patadas.
 
Vale cualquiera?, no tiene que ser ni el más caro, ni una marca determinada ni nada?
Un saludo y gracias
 
XC 35 F2 en Amazon
Según se puede leer por ahí, el hermano mayor del tuyo, el Rokkor 58mm 1.2 es uno de los mejores que hay en esa abertura.

El 1.4 depende, en función de versiones. Concretamente el MC es el mejor de los 1.4 y perfectamente comparable a otras marcas, por lo que es un buen objetivo. Según he leído, su desenfoque de fondo es un tanto especial.

Insisto, todo es leído, no se casi nada de los Rokkor, mas allá de que, en general, son de calidad.
 
Gracias por vuestra ayuda, buscaré el adaptador y cuando lo pruebe os comentaré.
Efe, que quieres decir con lo de su desenfoque de fondo es un tanto especial?
 
susoone dijo:
Gracias por vuestra ayuda, buscaré el adaptador y cuando lo pruebe os comentaré.
Efe, que quieres decir con lo de su desenfoque de fondo es un tanto especial?

Ojo, como ya he dicho, no lo he visto ni probado. Hablo de oídas (o mas bien de leidas). Si echas aquí un vistazo: http://manualens.com/foro/index.php/topic,13764.msg126327.html#msg126327 hablan de este objetivo. Verás que le ponen bastante bien. Hay unas cuantas fotos de prueba y el desenfoque de fondo para mi no es bonito, no es cremoso y suave, es como empastado y fuerte. Un usuario de allí dice "Tiene un Bokeh muy particular, lo adoras o lo odias. Yo lo adoro."
 
Gracias por el enlace, cuando me llegue ya os contaré que calidad me da con la X-Pro1.
Un saludo
 
Ya me ha llegado el objetivo y el adaptador pero tengo algunas dudas y a ver si me podéis ayudar.
En configuración tengo que poner en la opción dispara sin objetivo ON.
Pero hay otra opción que es como ajuste adap objetivo que aparecen distintos tipos de lentes, 24, 28 etc, así de memoria, ahí tengo que ajustar algo?
hay de 50 mm, lo ajusto ahí?
mi objetivo es de 58 mm, pondría 58 mm o su equivalente en con respecto al sensor?
Un saludo y muchas gracias.
 
susoone dijo:
Ya me ha llegado el objetivo y el adaptador pero tengo algunas dudas y a ver si me podéis ayudar.
En configuración tengo que poner en la opción dispara sin objetivo ON.
Pero hay otra opción que es como ajuste adap objetivo que aparecen distintos tipos de lentes, 24, 28 etc, así de memoria, ahí tengo que ajustar algo?
hay de 50 mm, lo ajusto ahí?
mi objetivo es de 58 mm, pondría 58 mm o su equivalente en con respecto al sensor?
Un saludo y muchas gracias.
Si tu adaptador, como creo, no es el oficial de fuji...olvidate
 
susoone dijo:
Ya me ha llegado el objetivo y el adaptador pero tengo algunas dudas y a ver si me podéis ayudar.
En configuración tengo que poner en la opción dispara sin objetivo ON.
Pero hay otra opción que es como ajuste adap objetivo que aparecen distintos tipos de lentes, 24, 28 etc, así de memoria, ahí tengo que ajustar algo?
hay de 50 mm, lo ajusto ahí?
mi objetivo es de 58 mm, pondría 58 mm o su equivalente en con respecto al sensor?
Un saludo y muchas gracias.

Este ajuste no afecta para nada a la fotografía, solamente te puede servir para que te grave en los metadatos con que distancia focal disparaste.
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, en cuanto tenga alguna foto decente os enseño los resultados.
Un saludo
 
En cuanto salga el sol, porque aquí en Pontevedra como no te compres un traje de buzo, no sales a la calle...
Hoy parece que ese objeto circular amarillo del cielo asoma, la verdad es que a veces ya no sabemos si es un ovni o una ilusión óptica.
En cuanto pueda subo y comentamos.
 
Hola de nuevo, gracias por el enlace, he hecho alguna prueba pero entre el trabajo y otras cosas, todo sin hacer. El enlace es interesante, y las fotos me parecen mejores, sobre todo en enfoque, de las que yo he probado, a 1.4 me parece un poco blando, pero como digo aún no le he cogido el puntillo al enfoque manual. Espero subir algo esta noche...
 
Atrás
Arriba