Mis joyitas nikor

Hasta que sea un adivino profesional adelantanos cuales son. ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
El que más cerca ha estado ha sido lerkrel, efectivamente, empezando por la izquierda 105 2.5 AI, 50 1.4 AI y.... un raro (o mejor dicho poco visto) y fantástico 28 2.0 AI
 
Por 7mm tampoco vamos a ser quisquillosos ;D

Pues nunca había oído hablar de el, era del único que tenía dudas, de los otros 2 estaba bastante seguro
 
Pues descalzo no estás ;D ;)

Queremos fotos con esas joyas YA! ;D
 
Yo tuve el 50 f1.4 ais y el 85 f2 ais, tanto su construcción como su manejo eran una gozada, en rendimiento me gustó mucho el 85, ese 28 es muy parecido.
 
Acabo de probar mi xpro con el nikon 28mm f 2,8, tengo tambien el 28mm f2 que utilicé muy poco en su dia, al ser un poco mas largo y pesado que el f2,8 no tenía previsto utilizarlo, pero lo voy a probar junto con el 50 f 1.4. El adaptador que utilizo es uno de Amazon barato 11 euros.
De momento me cuesta enfocar y la escala de profundidad de campo al cambiar la distancia focal en esta cámara supongo que sirve de poco. Los que ya tenéis experiencia en objetivos manuales ¿Os apañáis bien en fotografía de calle?
Un saludo
 
La escala no debería cambiar, es más al tener más profundidad de campo por ser un sensor APS-C, la escala te sirve perfectamente, lo mismo lo que notas es que si enfocas algo a 1 metro el anillo de enfoque no esta en la posición de 1 metro, algún problema hay con el adaptador. Haz la prueba, coge un metro y coloca un objeto a 2 metros por ejemplo, mide la distancia desde el objeto hasta el plano del sensor, y luego enfoca, a ver que distancia te sale en el objetivo...

Para usar ópticas manuales para callejear es recomendable que uses zone focusing o llevarlo pre-enfocado en la hiperfocal para ópticas cortas como un 28mm, y con ópticas más largas como un 50mm es cuestión de focus peaking y practica.
 
Atrás
Arriba