Mis objetivos preferidos de Fuji.

Xixo es

Gurú Fujista
Esto del GAS y del cacharreo te permite también saber que lentes al final acabas usando más o con cuáles tienes más conexión.

Los objetivos que he probado y que más me han gustado son:

Fujinon 35mm 1.4 : aunque todos hablen de su nitidez (que también) a mí me cautivó su contraste y colores. Lente estándar imprescindible.

Fujinon 50-140mm OIS WR: como he comentado en otra entrada, es nítido, rápido, silencioso y un retratero espectacular, complemento ideal del 16-55mm. Lo sustituí por el 55-200 pero no tiene nada que ver.

Fujicrones: 23mm f:2, 35mm f:2 y 50mm f:2 : los tres mosqueteros de Fuji... Buenos, bonitos y baratos. Y además ideal para salir en condiciones climáticas adversas o como compañía de los cuerpos más compactos.

Fujinon 16-55 2.8: perfecto en todos los sentidos, salvo su falta de estabilización.

Xc 16-50 y 50-230 : los "tapados" de Fuji. Su bajo precio o que vengan en kit los hacen menos deseables pero su rendimiento óptico es en general excelente. Su apertura variable los hace más incómodos en estudio o fotografía con flash, pero para todo lo demás cumplen con creces.

Xf60mm 2.4 macro. Super nítido aunque su lento AF me causaba algunos problemitas.

XF 23mm 1.4: me encanta para nocturnas e interiores. No suelo bajar mucho más de focal.

XF 18-55 2.8-4 OIS : absolutamente espectacular. Todo terreno ideal para todo tipo de fotografía no extrema y he probado varias unidades y todas excelentes. Una recomendación segura.

Y tú? Cual es tu objetivo favorito?
 
El mío sin duda es el 90mm f2.
Por desenfoque, velocidad, compresión de imagen y nitidez.

Después de ese, por versatilidad, portabilidad y manejo… la x100v digo… el 23f2 (no es lo mismo que la x100 pero bueno)


*
 
Me parece un poco injusto el solo poner uno, yo pongo 3 fijos y 2 zoom:

Fijos
  1. UWA - Laowa 9
  2. Normal - Fujinon 35f1.4
  3. Tele corto - Fujinon 56f1.2
Zoom
  1. Fujinon 18-55 (el rey bastardo)
  2. Fujinon 55-200
Para street tengo el Fujicron 23f2 que era mi ojito derecho y 27f2.8, pero he puesto los que me han ganado el corazón que no la razón.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me encantaría probar el 35mm f1.4 pero teniendo el Zeiss 32mm f1.8 será redundante tener ambos. Tengo ese Zeiss, el 27mm nuevo y el de la x100v que no sé si cuenta como objetivo jaja, pero me quedo con el 23mm fijo de esta última cámara.
 
Buenas,pues en mi caso han pasado por mis manos (unos cuantos aún siguen...)
Samyang 8mm f2.8,12mm f2
7artisans 7.5mm f2.8,35mm f1.2 y 35mm f0.95
Kamlan 50mm f1.1
Laowa 65mm f2.8 macro
Fujinon fijos 18mm f2,27mm f2.8,35mm f1.4, 50mm f2, 60mm f2.4 macro
Fujinon zooms xf18-55mm,xc50-230mm,xf16-55mm y xf50-140mm
Además el 23mm de las x100 con teleconvertidores.
Mis favoritos por este orden son:
1 xf50-140 f2.8
2 xf16-55 f2.8
3 xf 35 f1.4
 
Tengo once objetivos del sistema (10 Fuji y un Viltrox) y mis favoritos son:
  1. XF 16mm f/1.4 (no conozco otro más nítido)
  2. XF 27mm f/2.8 (caray con el pequeñajo)
  3. XF 50mm f/2 (nítido, ligero y da mucho juego)
  4. XF 55-200mm F3.5-4.8 (un enfoque estupendo y una versatilidad magnífica)
 
Yo con el 18-55, el rey bastardo, como bien dice, @guijaferroviario . Y el 50-140 , el señorito, que nos cuesta un riñón . Bueno que te lo flipas , pero que a nivel familiar, hay que que lucharlo para conseguirlo.... Lo uso para fotografiar piragüismo y rugby . No tengo más, me gustaría algún fijo.
 
Pensando en lo que he podido cacharrear con FUJI, os resumo mis gustos y preferencias de lo probado:

- Samyang 12mm. No soy muy mañoso con manuales, así que me deshice pronto del Samy. A pesar de que las pocas nocturnas que hice fue con él. Cristal bastante nítido, barato y muy bien construido

- Fuji 14mm 2.8: ME ENCANTA!!! Objetivo con "magia fuji". Super nítido y un magnifico "paisajero"

- Fuji 23mm 2.0: no apostaba por él, pero ME ENCANTA esta focal, tamaño y nitidez del pequeño f2.0

- Fuji 27mm 2.8: NECESARIO en toda bolsa (o bolsillo) de fujista. Imprescindible para llevar nuestras cámaras como compactas (aunque este concepto de "compacta", me está haciendo mirar cada vez más a las X100). Si le falta anillo, con la versión II se arregla el único inconveniente que pudiera tener.

- Fuji 35mm 2.0: a pesar de ser "la focal universal", no me enamoró y duró poco en mis manos

- Fuji 50mm 2.0: igual que el 35mm., es nítido, rápido, y pequeñajo, pero tampoco me hizo tilín y lo vendí enseguida. Tal vez, se me quedaba algo corto para retratos, que es de lo que más hago

- Fuji 56mm 1.2: "pata negra" retratero. Me hice con él después de bastante tiempo con Fuji y a pesar de ser muuuy bueno, tal vez por las maravillas que hablaban de el y las ganas que le tenía, tal vez no me sorprendió mucho. Sigue en mi bolsa y seguirá (de momento)

- Fuji 60mm 2.8: fue el primer buen objetivo que tuve de fuji. Una auténtica MARAVILLA. Lento y algo "errático" en el momento en el que lo usé con una XT10, pero las fotos que clavaba eran espectaculares. Me encantaba su desenfoque, nitidez y precio (tal vez por eso no me llamó mucho la atención el 56mm). Lo vendí por cambio de marca (a Olympus).

- Viltrox 85mm 1.8: No lo he probado mucho. Quería un "tele" algo más largo de lo que tenía. Hasta el momento buena nitidez, "poca" magia. Buena construcción (a pesar de carecer de anillo diafragmas). Sigue en mi mochila

- Fuji 18-55mm.: No soy muy de zooms. Lo tuve de kit. Lo vendí sin usar. Lo volví a comprar pensado que un "todoterreno" no puede faltar para viajes. Sigo sin darle mucho (o nada) de uso. Seguirá en mi mochila a ver si le saco partido.

Así pues, después de todo el rollo si tuviera que elegir 3, personalmente me quedaría con:

FUJI 14mm 2.8
FUJI 27mm 2.8 (WR preferiblemente)
FUJI 60mm 2.8

Saludos cacharreros!
 
Pensando en lo que he podido cacharrear con FUJI, os resumo mis gustos y preferencias de lo probado:

- Samyang 12mm. No soy muy mañoso con manuales, así que me deshice pronto del Samy. A pesar de que las pocas nocturnas que hice fue con él. Cristal bastante nítido, barato y muy bien construido

- Fuji 14mm 2.8: ME ENCANTA!!! Objetivo con "magia fuji". Super nítido y un magnifico "paisajero"

- Fuji 23mm 2.0: no apostaba por él, pero ME ENCANTA esta focal, tamaño y nitidez del pequeño f2.0

- Fuji 27mm 2.8: NECESARIO en toda bolsa (o bolsillo) de fujista. Imprescindible para llevar nuestras cámaras como compactas (aunque este concepto de "compacta", me está haciendo mirar cada vez más a las X100). Si le falta anillo, con la versión II se arregla el único inconveniente que pudiera tener.

- Fuji 35mm 2.0: a pesar de ser "la focal universal", no me enamoró y duró poco en mis manos

- Fuji 50mm 2.0: igual que el 35mm., es nítido, rápido, y pequeñajo, pero tampoco me hizo tilín y lo vendí enseguida. Tal vez, se me quedaba algo corto para retratos, que es de lo que más hago

- Fuji 56mm 1.2: "pata negra" retratero. Me hice con él después de bastante tiempo con Fuji y a pesar de ser muuuy bueno, tal vez por las maravillas que hablaban de el y las ganas que le tenía, tal vez no me sorprendió mucho. Sigue en mi bolsa y seguirá (de momento)

- Fuji 60mm 2.8: fue el primer buen objetivo que tuve de fuji. Una auténtica MARAVILLA. Lento y algo "errático" en el momento en el que lo usé con una XT10, pero las fotos que clavaba eran espectaculares. Me encantaba su desenfoque, nitidez y precio (tal vez por eso no me llamó mucho la atención el 56mm). Lo vendí por cambio de marca (a Olympus).

- Viltrox 85mm 1.8: No lo he probado mucho. Quería un "tele" algo más largo de lo que tenía. Hasta el momento buena nitidez, "poca" magia. Buena construcción (a pesar de carecer de anillo diafragmas). Sigue en mi mochila

- Fuji 18-55mm.: No soy muy de zooms. Lo tuve de kit. Lo vendí sin usar. Lo volví a comprar pensado que un "todoterreno" no puede faltar para viajes. Sigo sin darle mucho (o nada) de uso. Seguirá en mi mochila a ver si le saco partido.

Así pues, después de todo el rollo si tuviera que elegir 3, personalmente me quedaría con:

FUJI 14mm 2.8
FUJI 27mm 2.8 (WR preferiblemente)
FUJI 60mm 2.8

Saludos cacharreros!

Totalmente de acuerdo con el 60f2.4, yo lo tengo para mis fotos macro y lo usaba de retratero a f2.4 y no decepcionaba. Pero el 56f1.2 es muy bueno y le júbilo al 60 de estos menesteres retratiles y a un Kamlan 50f1.1 mkII que vendí, que el único defecto que tenía era el de ser manual.
 
Y en cuanto a zoom standard? cual es vuestro favorito? 18-55mm f2.8-4 o 16-80mm f4? Es mi gran duda 😅
 
Yo de los probados...curiosamente serían dos Viltrox los primeros 😂 el 85 y el 56. De Fuji a día de hoy el 70-300 está dando bastante juego, quizás sea el siguiente preferido.
 
Atrás
Arriba