Mis objetivos preferidos de Fuji.

Buenos días compañeros.
Acabo de volver de vacaciones, un par de semanas recorriendo Andalucía (no nos dió tiempo a visitar Almería, queda pendiente para el futuro).
Por cierto, fantástica, ya hace tiempo que le tenía ganas, os lo recomiendo.
Por primera vez, el objetivo que ha ido enganchado a la cámara en todo momento ha sido el 23f2.
Siempre había ido con un zoom todoterreno (antes el 18-55f2.8 y ahora el 16-80f4) por la versatilidad, pero creo que he redescubierto la fotografía al ir siempre con el fijo (poniendo el 10-24f4, 16-80f4 y 70-300 según necesitaba).
Así que mi voto va, por orden:
- 23f2
- 10-24f4
- 16-80f4
- 70-300
 
Mis favoritos en Orden :
1) Fuji 35mm 1.4 (si solo tuviera que quedarme con uno seria este)
2) Fuji 14mm 2,8 un angular fantástico, pequeño, con una nitidez impresionante y unos colores magníficos.
3) Fuji 50mm f2, teleobjetivo rápido, sellado, nitido desde máxima apertura, y además muy discreto.
Para fotógrafia de calle es otro imprescindible de mi mochila.
4) Fuji 18-55 f/2.8-4 Cuando se trata de ir ligero, de vacaciones con la familia,para grabar video...., lo uso menos que el resto pero es un objetivo que no voy a vender jamás por su versatilidad.
Saludos!!
 
XC 35 F2 en Amazon
Es lo que tengo ahora y lo mejor para lo que quiero.

Fujinon XF 16-80mm f/4
Fujinon 23mm F2
Viltrox 56mm F1.4
Pergear 12mm F2
Fujinon 55-200mm

He probado DE TODO en Fujifilm y tras vender todo por problemas de salud y poca esperanza he renacido con el equipo más básico y sin intención de volver a caer en el GAS. Con 1500€ de objetivos estoy cubierto para todo lo que quiero.
¿El Pergear en lugar del Samyang? ¿En serio, @gigatron? Un abrazo y mucha fuerza en tu renacer :)
 
Hola a todos. Después de mucho pensar me he dado cuenta de que tengo varios favoritos, así que os cuento los que nunca me gustaría vender
Fuji 35 f1.4, es maravilloso! Lo uso para todo.
Fuji 23 f2, el único que llevo cuando voy a "turistear" el domingo.
Fuji 14 f2.8, me parece imprescindible para pasear por ciudad o por el monte.
Fuji 70-300, un objetivo sorprendente, no salgo a hacer paisajes sin el.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
16 f2.8, 23 f2 y 55-200 f3.5 -4.5 para mí. Y no creo que sea una cuestión de calidad, sino de conveniencia.

Los dos fijos, 16 y 23, son con los que estoy cómodo, y mi vista sabe lo que verá cuando ponga el ojo en el visor, en particular el 23. no puedo comparar con sus homólogos 1.4, pero está claro que son mas pesados, y es algo que valoro negativamente. He probado (y aún tengo) los 27, 35 y 50, y el 18-55 f2.8-4, y seguro que son igual de buenos, pero no me adapto. Para viajes me basto con estos dos.

En cuanto al 55-200, es el que me conviene en los partidos de fútbol, se habla bien de él, pero no puedo comparar con otros. Me quejo algo de la velocidad de enfoque, pero posiblemente sea debido a la cámara, hasta ahora una X T10, y desde ahora una X T3 :). Y como parte positiva, el VR, que seguro que me ha sacado de mas de una foto que habría salido borrosa
 
Yo tengo eses:
18-55
23mm viltrox 1.4
Samyang 12mm 2.0
un laowa 65mm macro
i el 50-140 2.8

con eses voy mas que sobrado.
 
Tengo once objetivos del sistema (10 Fuji y un Viltrox) y mis favoritos son:
  1. XF 16mm f/1.4 (no conozco otro más nítido)
  2. XF 27mm f/2.8 (caray con el pequeñajo)
  3. XF 50mm f/2 (nítido, ligero y da mucho juego)
  4. XF 55-200mm F3.5-4.8 (un enfoque estupendo y una versatilidad magnífica)
Saludos de tener que escoger uno solo, el 16mm f.1.4 o el 23mm f.1.4 cual me aconsejas. quiero algo bien nitido para hacer retratos de estudio. gracias
 
Saludos de tener que escoger uno solo, el 16mm f.1.4 o el 23mm f.1.4 cual me aconsejas. quiero algo bien nitido para hacer retratos de estudio. gracias
Hola, @gersweb Colombia: no soy el más indicado para asesorarte al respecto, porque no tengo experiencia en estudio, ni en retrato. Hago foto de paisaje y curiosidades urbanas. Del 23 mm la versión que tengo es la antigua y confieso que esperaba más de esa lente. El 16 mm es espectácular pero no me parece que sea la óptica idonea para retrato. Mejor te asesoran l@s compañer@s con experiencia al respecto del foro, pero sospecho que necesitarías algo más "tele".
 
Saludos de tener que escoger uno solo, el 16mm f.1.4 o el 23mm f.1.4 cual me aconsejas. quiero algo bien nitido para hacer retratos de estudio. gracias
Buenas
Desde luego el 16f1.4 todo el mundo dice que es el más nítido. Pero para retrato; entre el 16 y el 23, me quedo con el segundo. Pero yo para retrato utilizo mejor el 35f1.4 y el 56f1.2
Tampoco en retrato es tan importante una nitidez máxima, pero si es nítido mejor.
El 16 y el 23 son angulares y en un estudio no lo veo tan claro, porque necesitas más distancia y más fondo para no acercarte tanto y no deformar las caras.
Pero hay a fotógrafos y estilos que se manejan bien con angulares.
 
Atrás
Arriba