Monitor 24" para retoque fotográfico - necesito consejo

mafertel

Fujista Participante
Hola compis. Las fotos las edito con Lightroom con mi portátil Dell SPX M1330, mi fiel compañero desde el 2009! Al lado tengo un monitor normal de 24" y suelo poner Lightroom en el monitor.

El caso es que la pantalla del portátil es retroiluminada, brillante (no mate) y tiene más contraste, como si fuera un teléfono móvil moderno. El monitor tiene el panel mate, con menos contraste y es imposible igualar el color al de la pantalla del portátil. Se puede ajustar el color por canales RGB, luz y contraste, pero no consigo que se vea igual que el portátil.

Estoy pensando en comprar un monitor nuevo, con el panel brillante y que me permita un ajuste más preciso del color.

¿Me podéis recomendar uno? En Mediamarkt sólo veo monitores con la pantalla mate.

Gracias

Si pretendes imprimir las fotos que editas, y que éstas se parezcan a lo que ves en pantalla, necesitas un monitor de calidad, con panel IPS y resolución mínima de full HD para esas pulgadas. Los monitores "con brillo", entiendo que con una lámina de vidrio delante de la pantalla, no son adecuados para la edición de fotografías, entre otras muchas cosas, por reflejar la luz ambiental y el efecto espejo, que puede hacer que te veas tú mismo reflejado en la pantalla.

Si vas a imprimir sería conveniente que tuviese el porcentaje más alto posible del espacio de color Abobe RGB, si no es el caso, que al menos cubra el 100% del espacio sRGB y, en ambos casos, sería conveniente que estuviera bien calibrado.

De nada sirve tener la mejor cámara del mundo con el mejor sensor y los mejores colores del mundo mundial si luego vas a revelar los RAWs en un monitor para "gaming" o para Ofimática que no te permitirán reproducirlos fielmente.

En mi opinión, un monitor para la edición de fotografía o de vídeo no tiene que verse "bonito", ha de ser capaz de mostrar lo más fielmente posible la luminosidad y los colores que la cámara ha capturado realmente.

Hola compis. Las fotos las edito con Lightroom con mi portátil Dell SPX M1330, mi fiel compañero desde el 2009! Al lado tengo un monitor normal de 24" y suelo poner Lightroom en el monitor.

El caso es que la pantalla del portátil es retroiluminada, brillante (no mate) y tiene más contraste, como si fuera un teléfono móvil moderno. El monitor tiene el panel mate, con menos contraste y es imposible igualar el color al de la pantalla del portátil. Se puede ajustar el color por canales RGB, luz y contraste, pero no consigo que se vea igual que el portátil.

Estoy pensando en comprar un monitor nuevo, con el panel brillante y que me permita un ajuste más preciso del color.

¿Me podéis recomendar uno? En Mediamarkt sólo veo monitores con la pantalla mate.

Gracias

Como te dice el compi @Javier Saig, todos monitores especializados para fotografía son pantallas mate.
Yo te recomendaría el Benq SW240 o el mas moderno SW242, ambos por debajo de los 500€.

Atrás