MOTA DE POLVO EN SENSOR XT1+60MM

Accesorios para la Fuji X-T1

ikravchencofive

Principiante
Buenas compis, ayer me di cuenta al hacer una foto sobre fondo blanco que se pueden observar unos artefactos en la foto. Asi que esta mañana hice unas pruebas c disparando al cielo en prioridad de apetura, iso 200 y F22, la máxima F que permite, y esto es lo que ha aparecido. La verdad no es que sea una cosa exagerada pero ahi están. Lo que me tien mosca es que yo no veo polvo en el sensor, lo habre soplado 30 veces minimo ya con la pera y las fotos siguen saliendo igual; y es como os digo, si hay polvo tiene que tener el diametro de por lo menos 15 veces menos la punta de un alfiler pq yo soy incapaz de verlo con mis ojos.
Aqui os dejo un par de fotos distintas tomadas este mediodia, las he revelado subiendo el contraste y bajando la exposicion para que se vieran, pq el jpeg de la camara no muestra esas motitas.

No se si me estoy alarmando demasiado ya que antes de escrbir he visto fotos que si que se le notan de manera bestial las manchas, muy distante a lo que me pasa a mí.

No se si esto es normal por el objetivo que he usado (FUJINON XF60MM MACRO) o es cosa de disparar al maximo valor F.

Gracias por vuestro tiempo y la ayuda.

_DSF9799_zpswtkbkg10.jpg

MOTAS%20ANTES_zpsltbluzrc.jpg


Un saludo
 
Te estás alarmando demasiado jeje. Justo las pruebas que has hecho es lo que se suele hacer para ver si hay motas de polvo en el sensor, es decir, disparar con el diafragma lo más cerrado posible y además normalmente al cielo también.

No me preocuparía demasiado porque no son grandes motas por lo que se ve. Puedes seguir intentando limipiarlo con más esmero, pero en ningún caso volverte loco.
Busca técnicas de como limpiarlo con garantías. Yo no tengo mucha experiencia limpiado el sensor, así que no puedo darte ninguna recomendación más que no te preocupes y te lo tomes con calma jeje.

Un saludo!
 
Venden bastoncillos con una especie de gelatina sólida que al presionar sobre el sensor se limpia de maravilla,
y esta fórmula casera es fenomenal:
El método de limpieza de sensor más barato del mercado: Cinta Scotch Magic

Siempre queda poner l aspiradora a tope y tras haberla limpiado bién (la punta) hacer vacío en el hueco de la cámara, esto me lo enseño un pro y no es broma.

Yo uso el bastoncillo de estos y van geniales.
eyelead 589700

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo de la cinta Scotch Magic es mano de santo, comprobado en infinidad de cámaras.
 
Prueba limpiando la lente trasera del objetivo, a mi me salían unas motas a f22 y eran de la lente de detrás del objetivo, al no tener espejo la cámara tiene esta lente cerca del sensor y la puede captar con ese diafragma de f22, yo creo que tengo ahora mismo el sensor mas limpio de España de tantas veces que lo limpié y no resultó ser el sensor... sino la lente trasera del objetivo, increible pero cierto
 
Otro voto a favor de la Cinta Scotch Magic, mano de santo para la limpieza del sensor...

De todos modos, yo si no salen manchas a f/11 paso de limpiar el sensor, a f/22 raro es que en cualquier cámara no te vaya a salir alguna manchita...pero luego nunca disparamos con una apertura tan pequeña.

Saludos,
 
Atrás
Arriba