MOVIL O CÁMARA. ETERNO DILEMA

A mi si me gustan los móviles, pero no lo cambio x mi Fuji, d hecho es lo primero q cargo en el coche. Y me gustan los móviles xq le doy todo tipo d utilidades desde lo q dices tú la app del parking a la nueva Xapp de fuji.
Sobre la sostenibilidad... pues q quieres q te diga, mi contaminante Toyota, gasolina d 18 añazos se hizo el otro día 680 km con un deposito, del tirón, parando a comer ;) y si hubiera tenido uno d baterias, no contaminante, no me quita nada las dos paradas a recargar y luego sus baterias son muy contaminantes xq todavía no hay nada pensando para reciclar millones d baterias d casi 1 Tn.
 
Lo que si es cierto , es que con móvil puedes hacer fotos , pero con una cámara no puedes llamar a tus hijos.
Eso si que es una ventaja clara a favor del móvil.....
El día que puedas llamar con una cámara , se acabaron los móviles, sino al tiempo
PD: Si, lo sé , soy un iluminado.Tenéis mucha suerte de tenerme en este foro....
 
El uso del móvil actual me parece absurdo y para gastar 1000 euros en uno que haga buenas fotos me compro una compacta de gama medio alta

Un móvil de 1000€ es un aparato baratísimo en relación a cualquier compacta. Ésta solo sirve para hacer fotos, su aprovechamiento va a ser limitado a ese uso, mientras el móvil se usa diariamente e intensivamenre para un millón de cosas (habrá quien no, por supuesto, pero en general es así). Ahora estoy sentado en el metro contestándote por ejemplo.

Por eso la comparación de los 1000€ del móvil vs la compacta es una falacia. Descompón esos 1000€ entre todos los usos del móvil y que no te da una compacta, y tendrás una idea más realista de lo barato que puede llegar a ser un móvil. El bien de consumo electrónico caro no es el que cuesta muchos euros sino el que pasa mucho tiempo apagado.

Salu2!
 
XC 35 F2 en Amazon
la gente pierde la cabeza con los móviles y gasta pasta y renueva el móvil cada cierto tiempo. Algún móvil económico habrá que lleve una cámara decente pero hay pocos y para mi un móvil es un poco más que un teléfono, pero no un sustituto de ciertas cosas
Además de llamar/mensajes, tienes una lista bastante larga de lo que es un smartphone hoy en día. Empezando por tener buena parte de las utilidades de un pc en el bolsillo. Puedes hacer cualquier búsqueda de información, todo tipo de trámite online (es decir, todo tipo de trámite), puedes procesar una foto, crear una canción, diseñar un cartel, jugar al juego que te apetezca...
También una cartera, hacer pagos con él sin llevar cartera, llevar identificaciones varias (desde la tarjeta del super al carnet de conducir), billetes de avión/tren o lo que toque...
Un equipo de música portátil, con lista ilimitada de temas que además puede servirte para transmitir a equipos externos en calidad más que decente...
Una cámara de fotos, que ya hace años se come la calidad de cualquier compacta y llega a rivalizar con equipos profesionales en determinadas situaciones...
Una pantalla portátil con conexión a internet que te permite ver todo tipo de foto y vídeo con muy buena resolución y catálogo infinito de cualquier plataforma...
Etc. etc.

¿Y la gente pierde la cabeza por gastar, pongámonos en el que quiere gama alta y nueva, 1200€ cada 2 años? ¿600€ anuales en todos esos servicios? Yo doy gracias por vivir en una época en la que por tan poco pueda obtener tanto. Eso si busco la mejor calidad, que por 300€ (si lo estiras mínimo le sacas 4 años, menos de 100€ anuales 😂) tienes todo eso con muy pocas diferencias de calidad (si, también la cámara, una Pixel 6a da la calidad prácticamente de gama alta en ese rango).
Que si tú reniegas de todas las posibilidades del equipo está perfecto, lo bueno es que tampoco te tienes que gastar 1000 ni 200€ para llamar, hay opciones para todo.
 
Pues yo no me los gasto , que quieres que te diga. Es más , no utilizo la cámara del móvil casi nunca.
Pero cada uno tenemos nuestra opinión, no veo porqué no debe respetarse
 
Lo que si es cierto , es que con móvil puedes hacer fotos , pero con una cámara no puedes llamar a tus hijos.

Díselo a mi madre que cuando era un jovenzuelo adolescente se las apañaba perfectamente para saber donde estaba, con quien y hasta a veces que salvajada tenia intención de hacer 😂 😂 😂 😂 😂

Y no había móviles

Ahora los están prohibiendo en los colegios porque la cosa se ha desmadrado
 
El bien de consumo electrónico caro no es el que cuesta muchos euros sino el que pasa mucho tiempo apagado.

Curioso comentario para reflexionar sobre ello ¿ Hay que estar conectados todo el tiempo para rentabilizarnos ?

Yo no estoy en contra de la tecnología sino del uso que hacemos de ella y sobre todo de la enorme dependencia que está creando
 
Para foto familiar el teléfono es tremendo... Año tras año te va a recordar esas fotos y te va a hacer álbumes basándose en un montón de metadatos, ya sea por lugares, fechas, personas... etc
Yo sigo usando cámara, porque es lo que me gusta y porque cada año imprimo varias decenas de fotografías para el álbum familiar y para eso no hay color, pero al mismo tiempo mi mujer saca con el teléfono para recibir esos recordatorios que le ponen una sonrisa en la cara cada mañana cuando ve el teléfono y le llegan los "ecos del pasado"
 
Curioso comentario para reflexionar sobre ello ¿ Hay que estar conectados todo el tiempo para rentabilizarnos ?

Yo no estoy en contra de la tecnología sino del uso que hacemos de ella y sobre todo de la enorme dependencia que está creando
Que la excesiva dependencia de la tecnología sea contraproducente es compatible con la idea del buen uso de la misma. Ahora estoy sentado en un restaurante en el cual hemos reservado mientras subíamos de ver la mascletà. Sin una reserva es todo un logro ir a comer a cualquier sitio de Madrid un domingo. El viernes medí a cuanto centrifuga mi lavadora, que nos la estuvieron reparando:


Son solo ejemplos útiles que nos da esa herramienta de 1000€ mejorando nuestras vidas. No hay que pensar solo en adictos al WhatsApp o a TikTok. Por cierto que el mío ni cuesta 1000€ ni lo pagué yo porque es de empresa, pero sí le veo sentido a gastarse 1000€ en un móvil. Se me ocurren muchas cosas bastante más estúpidas (el extra de asientos de cuero en un coche, que ni siquiera son realmente más cómodos, duraderos ni higiénicos, suele rondar los 3000€ por poner un ejemplo).

Salu2!
 
Última edición:
Que la excesiva dependencia de la tecnología sea contraproducente es compatible con la idea del buen uso de la misma. Ahora estoy sentado en un restaurante en el cual hemos reservado mientras subíamos de ver la mascletà. Sin una reserva es todo un logro ir a comer a cualquier sitio de Madrid un domingo. El viernes medí a cuanto centrifuga mi lavadora, que nos la estuvieron reparando:


Son solo ejemplos útiles que nos da esa herramienta de 1000€ mejorando nuestras vidas. No hay que pensar solo en adictos al WhatsApp o a TikTok. Por cierto que el mío ni cuesta 1000€ ni lo pagué yo porque es de empresa, pero sí le veo sentido a gastarse 1000€ en un móvil. Se me ocurren muchas cosas bastante más estúpidas (el extra de asientos de cuero en un coche, que ni siquiera son realmente más cómodos, duraderos ni higiénicos, suele rondar los 3000€ por poner un ejemplo).

Salu2!
Mi coche lleva asientos de cuero y no soy estúpido, al menos no me considero estúpido.
 
No me pongo sensible, soy sensible, lloro con las películas y me emociono fácilmente. Lo que debes, o debéis entender, es que tu tienes una opinión y es tan verdadera como puede ser la mía. Es fácil de entender, no cuesta tanto.
 
El móvil para mi tiene la ventaja de que es lo que cumple mejor aquello de "la mejor cámara es la que llevas encima", especialmente porque cada vez son mejores combinando mejoras en el hardware con mejoras en el software. Dicho esto:
  • No comparemos cristales de alta calidad con las lentes de un móvil, por buenas que puedan llegar a ser
  • No comparemos un sensor, ya no full frame, sino incluso APS-C, con el sensor de un móvil
  • No comparemos el bokeh digital vs lo que te pueden dar las palas de un objetivo
  • No comparemos la luz de una buena lente con la posibilidad de ISO de de un sensor más grande
  • No comparemos la satisfacción de hacer una buena toma (parámetros, composición, luces, sombras, etc) vs ver una foto "perfecta" en la que hay un mix de bracketing y software tremenda.
El límite de un móvil es la física pero, la física, para que sea buena, es cara. Por eso la gama baja de cámaras de fotos brilla ya por su ausencia y la gama media cada vez se centra en productos más de nicho (x100v, etc), en esos niveles los resultados son ya iguales o mejores con un teléfono que tenga una buena cámara y un buen software. Pero si nos vamos a cosas serias, no tienen ni tendrán nunca rival contra un buen equipo.

Mi conclusión:
- Si no quieres gastarte la pasta en un equipo bueno y pesado y/o sólo te interesa el resultado y te da igual que eso sea un HDR o similares, el móvil es el futuro (si no es ya el presente).
- Para todo lo demás, mastercard, literalmente, pero tendrás mejores resultados, mayor esfuerzo pero también mayor recompensa :)

Para mi una foto es una foto, la cámara sólo es la herramienta, incluyendo las del móvil. La decisión para mi es: ¿qué herramienta quieres/necesitar usar en cada momento?
 
  • No comparemos un sensor, ya no full frame, sino incluso APS-C, con el sensor de un móvil
  • No comparemos el bokeh digital vs lo que te pueden dar las palas de un objetivo
  • No comparemos la luz de una buena lente con la posibilidad de ISO de de un sensor más grande
  • No comparemos la satisfacción de hacer una buena toma (parámetros, composición, luces, sombras, etc) vs ver una foto "perfecta" en la que hay un mix de bracketing y software tremenda.
Sensor, bokeh, lente...obviamente no es comparable ni pinta que lo sea en un futuro cercano.
Tema de la toma (composición, luces, sombras son los mismo en ambas, incluso parámetros también podría ser), más allá de las sensaciones de cada uno lo que importa es el resultado final. Y si la foto perfecta va con bracketing y procesado por software tremendos, que vaya. La cosa es que la foto sea buena. Y ahí está la clave para mi dónde los móviles se llevan la palma, la gran mayoría de usuarios (si, incluyendo los aficionados con cámara "buena") no son capaces de manejar los parámetros en cámara y edición tan bien cómo el software del móvil.


Son solo ejemplos útiles que nos da esa herramienta de 1000€ mejorando nuestras vidas. No hay que pensar solo en adictos al WhatsApp o a TikTok. Por cierto que el mío ni cuesta 1000€ ni lo pagué yo porque es de empresa, pero sí le veo sentido a gastarse 1000€ en un móvil. Se me ocurren muchas cosas bastante más estúpidas (el extra de asientos de cuero en un coche, que ni siquiera son realmente más cómodos, duraderos ni higiénicos, suele rondar los 3000€ por poner un ejemplo).
Lo de los asientos del coche es ejemplo claro, pero para más claro lo que compartimos aquí todos, la cámara de +1000€ que única y exclusivamente hace fotos para que pases el rato 😂
La cosa es que sigue saliendo el comentario de "la gente está loca gastando 1000€ en un móvil", pero si son 6000€ en una Leica está perfecto 😂
 
Soy aficionado y me encanta la fotografía. Prácticamente solo hago callejera, y salgo 3 o 4 días por semana. Está claro que podría salir con el móvil y hacer prácticamente lo mismo. De hecho, alguna vez he salido solo con el móvil y probar para ver que tal. Y los resultados muchas veces no están nada mal. El problema es, que para mí los resultados son el aspecto menos importante de la fotografía, y lo que me ocurre con el móvil es que no me divierto igual que cuando voy con mi fuji X-T30. !! Vamos, que no me pone en absoluto !!. Y pasarlo bien y disfrutar es para mí el único motivo por el que salgo a hacer fotos. Me parece perfecto gastar 1000 euros en un móvil teniendo en cuenta todo lo que puede hacer. De hecho yo me gasté 900 euros en el mío (y encantado), pero qué queréis que os diga, para mí se pierde todo el encanto, la magia, el ritual, etcetera. Tengo un amigo que le ponen cachondo los coches de Formula 1; pues a mi me pasa lo mismo con las cámaras, y contra eso no se puede luchar. 😂😂😂😂
 
No hace mucho, aquí mismo se ponía a parir a un fotografo/youtuber que había osado decir que el tamaño del sensor no importa.

Supongo que esto del la relación calidad de imagen/tamaño del sensor describe una especie de parábola invertida, osea sensores muy grandes muchísima calidad, sensores pequeños, tipo m4/3, una mierda pinchada en un palo, para luego volver a subir hasta llegar a los "minúsculos" sensor de los móviles, que ofrecen una extraordinaria calidad...

Debe de ser que los móviles no saben que es eso de la difracción, la inteligencia artificial es así. Tampoco les afecta que los rayos de luz incidan sobre el sensor en un angulo exagerado, por eso son capaces de meter un sensor de 1" en menos de ocho milímetros de espesor. El diseño óptico para tal proeza es irrelevante, que importa la óptica al lado de la electrónica.

Hay que pasarse las leyes de la óptica, y algo de la electrónica, por el "arco del triunfo" para decir que un móvil es mucho mejor que una compacta. Teniendo en cuenta que el desarrollo de las cámaras compactas esta estancado, claro esta.

Otra cosa, indiscutible para mi, es que los buenos móviles "fotográficos" den una calidad de imagen aparente muy alta.
 
Atrás
Arriba