Cámara: fotos serias
Móvil: fotos chorras
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
buscando amigosCámara: fotos serias
buscando amigos
Con móvil he hecho algunas de mis fotos favoritas e incluso las he impreso en A3+. No caigamos en la trampa de menospreciarlo basándonos en ideas de hace diez años.
Era una broma hombre!Algún amigo tengo, sobre todo cuando como donettes, me salen por todas partes.
El uso de mi móvil (Google Pixel 7) es únicamente para hacer fotos diarias: comida, lista de la compra, algo para que no se me olvide, una foto para mandar a mi mujer de algo.... digamos que la cámara me ayuda a la gestión diaria de las cosas, pero ya está.
Ni por asomo le llega en calidad a una cámara de fotos. Da igual cómo me lo vendías, la calidad dista mucho.
No entro en el debate de si el móvil es válido o no para fotografiar, yo creo que es obvio que sí. Lo que sí está claro, es que un móvil no da calidad ni es suficiente si se busca hacer fotografía de calidad. Las lentes y los sensores de los móviles solo dan el pego y ya.
Era una broma hombre!
Yo no uso el móvil, ni ganas. Pero lo de fotos chorras busca provocar a algunos, entre los que no me encuentro, y por eso me ha hecho gracia
yo útiles, para encontrar el coche en el parkingCon lo de fotos chorras me refiero a que yo hago fotos chorras con el móvil. Es el uso que yo le doy.
Es que en ningún momento hay comparación técnica entre cámara de móvil vs. específica, lo que hay es de si sirve o no para "x" tipo de foto. Y ahí, lo de que no es suficiente para hacer fotografía de calidad...depende de lo que sea esa "calidad". Si se habla de fotos buenas, es simplemente falso que no se puede, de hecho hay bastantes fotógrafos que podrían dar clases a todos los presentes con un móvil. Si se habla de "calidad" a nivel de nitidez en una ampliación de 2x3m. sin duda que ni se acercan.Algún amigo tengo, sobre todo cuando como donettes, me salen por todas partes.
El uso de mi móvil (Google Pixel 7) es únicamente para hacer fotos diarias: comida, lista de la compra, algo para que no se me olvide, una foto para mandar a mi mujer de algo.... digamos que la cámara me ayuda a la gestión diaria de las cosas, pero ya está.
Ni por asomo le llega en calidad a una cámara de fotos. Da igual cómo me lo vendías, la calidad dista mucho.
No entro en el debate de si el móvil es válido o no para fotografiar, yo creo que es obvio que sí. Lo que sí está claro, es que un móvil no da calidad ni es suficiente si se busca hacer fotografía de calidad. Las lentes y los sensores de los móviles solo dan el pego y ya.
Compárame el sensor del iPhone 15 Plus y el de la Fuji GFX.
Los móviles avanzan sí, pero las cámaras también.
El tamaño SI importa
Ver el adjunto 112558
El tamaño de un sensor Micro 4/3 es parecido a APS-C, y la calidad se nota bastante en las fotos a favor de la APS-C.
Para las impresiones que manejamos habitualmente en el hogar la foto de un móvil es indistinguible de la de una cámara. Otra cosa es si nos ponemos a hacer pixel peeping pero eso ya es otro problema.Compárame el sensor del iPhone 15 Plus y el de la Fuji GFX.
Los móviles avanzan sí, pero las cámaras también.
El tamaño SI importa
Ver el adjunto 112558
El tamaño de un sensor Micro 4/3 es parecido a APS-C, y la calidad se nota bastante en las fotos a favor de la APS-C.
Si comparamos el sensor del iPhone con una cámara Full Frame es una broma. La calidad es infinitamente superior.
En resumen: No tiene sentido compararlos, son herramientas hechas para fines diferentes. El debate sobre si un iPhone es mejor o no que una cámara es absurdo. Cada uno vale para lo que vale, con sus pros y sus contras. Y ya. Pero lo que está claro es que los móviles están lejos de la calidad de las cámaras, y sin hablar de los objetivos, que harían que esta distancia aumentase exponencialmente.
Yo no creo que sea tanto una cuestión de "pixel-peeping" sino del control de la luz , la profundidad y otros aspectos que te permite una cámara frente a un móvil , al menos así lo veo yo.Para las impresiones que manejamos habitualmente en el hogar la foto de un móvil es indistinguible de la de una cámara. Otra cosa es si nos ponemos a hacer pixel peeping pero eso ya es otro problema.
Ahí te has cargado de un plumazo a las cámaras compactas de óptica fija. Un móvil tiene el triple de focales que una Leica Q3 (que sale por... 6000€ )(...) incluyendo la elección de lentes y focales. La diferencia radical no está en la resolución del detalle.
De acuerdo con eso pero entonces ya no estamos hablando de calidad de la foto sino de facilidad de manejo y control de la toma.Yo no creo que sea tanto una cuestión de "pixel-peeping" sino del control de la luz , la profundidad y otros aspectos que te permite una cámara frente a un móvil , al menos así lo veo yo.
No, estamos hablando de fotografía como disciplina, no de hacer una fotoDe acuerdo con eso pero entonces ya no estamos hablando de calidad de la foto sino de facilidad de manejo y control de la toma.
Pues entonces con un móvil vas apañaoAh bueno, es que yo sólo hago fotos