Guillermo Luijk
Fujista de renombre
Esto que dices me recuerda dos cosas que aparentemente no tienen nada que ver, pero que me han tocado personalmente:De todas maneras, entiendo lo que dice @Jose Carpin sobre disparar con película. En la era de la inmediatez, el tener unas limitaciones que pausan un poco el proceso hace que pienses más la fotografía. También pasa con una Leica M sin pantalla y una tarjeta de 4GB (yo a veces lo hago). Es una autoimposición, sí. Ayuda a mejorar como fotógrafo, también.
- "Las becas Erasmus son una fiesta tras otra, estuve borracho desde que llegué hasta que volví a España"
- "Yo prefiero tener 14 pagas, así cuando llegan los gastos extra de las Navidades y las vacaciones de verano tengo un colchón extra"
Qué tienen que ver? son planteamientos de personas incapaces de autogestionarse, que hacen lo que tienen delante de las narices solo por el hecho de tener la posibilidad: en un caso desaprovechar las maravillas de una beca internacional, y en el otro convertir a tu empresa en tu tutor financiero, con los costes de oportunidad que implican.
Pues con esto de la inmediatez con las cámaras pasa lo mismo. Si eres incapaz de volver de un viaje con menos de 3000 fotos, el problema eres tú, no es que tu cámara permita hacer ráfagas y tengas muchos GB. En el momento en que cualquier cámara permita trabajar pausadamente, el hacerlo rápido, si querías otra cosa, es culpa tuya y tú eres una pobre persona si no eres capaz de pararte, pensar y luego disparar.
Sobre esto el otro día leí sobre una App que no te deja ver las fotos hasta varios días después de hacerlas, para recrear la espera del revelado
Salu2!
Última edición: