No estoy de acuerdo con el argumento de que el 99,9% de las fotos hechas con el móvil no se diferencian de las fotos hechas por una cámara para usarlas en la web (páginas web, rrss, etc)
En la edición, ya os digo yo que un archivo del iPhone 15 da muy poca flexibilidad. Levantar sombras, escala de grises, transición de colores, hay un motón de factores que hacen que el sensor de un iPhone 15 sea de juguete.
En el tema de la tridimensionalidad pasa lo mismo. Un sensor Full Frame te da un realismo y una sensación 3D brutales, mientras que un iPhone 15 te da sensación de ser todo plano. Esto se diferencia notoriamente. Además te da desenfoques totalmente "fake", usando filtros borrosos que quedan de pena.
En cuanto al ruido pasa igual. Disparar con un sensor de iPhone 15 de noche es una patata, sale con mucho ruido, sale todo con poco detalle. Otra cosa es que los teléfonos más modernos usen IA para "mejorar" la imagen, pero no deja de ser un filtro cutre que da sensación de acuarela.
Esto en cuanto al uso en web.
Luego si nos vamos a la impresión, a la publicidad, a la alta resolución pues el iPhone no vale para casi nada.
Yo defiendo el uso del móvil, me parece lícito y fenomenal. Además, hace tiempo que el móvil ha canibalizado el mercado de cámaras pequeñas compactas desde hace años. Y es indiscutible. También defiendo el uso lícito del móvil para fotografiar, para fotografía profesional, etc, pues el resultado final es LO QUE IMPORTA.
Ahora bien, la diferencia entre una herramienta y otra es brutal, y creo que eso no tiene discusión.
Siguen los rumores de teléfonos y cámaras, en este caso de Nikon y la recién adquirida RED...
Many of you probably remember the RED Hydrogen One smartphone from 2019: RED Hydrogen One smartphone prototype hands-on RED was also working on a pro camera version of the Hydrogen One smartphone: RED is working on a “pro camera version” of the Hydrogen One smartphone At that time RED partnered...
nikonrumors.com
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
@protsalke Lo que nos muestra esta noticia es cómo un móvil va ganando en tamaño para ganar en calidad. Al final es mejor tener una cámara que tener ese mostrenco de móvil, que es horroroso, grande y con pinta de ser carísimo. Es gracioso ver cómo los móviles se van convirtiendo en cámaras de fotos para "pretender ser" cámaras de fotos. ¿no es mejor tener una cámara y listo? Es volver al principio de la historia.