las fotos fantasticas, comentar algo mas de la experiencia con objetivos manuales en la zf, probado el neewer ( conocido como funmount) este funciona bien con objetivos sony, la pega que le veo es que con objetivos tamron cuesta montar y desmontar la lente, entra muy justa, y el boton de expulsión hay que presionar hacia arriba en vez de pulsar y que libere la lente, eso cuesta.
el gabale megadap etz pro tambien funciona muy bien con lentes sony, y el desmontaje de las lentes tamrom es mejor más fácil, tiene una ventaja mas que la actualización del firmware se hace en la cámara, se descarga se pasa a la tarjeta y. listo, mientras que con el neewer se necesita una base y el cable para conectar al ordenador.
también he probado el MZ 7artisan 6 bits, que debe funcionar con objetivos codificados de leica, y los no codificados mediante una rueda donde eliges la focal desde 28 a 135, y pulsando un botón reconoce la distancia focal, eso ayuda a que esten los datos exit en el disparo.
aunque creo que necesita pulir mas el software pues con algunos objetivos codificados no reconoce todas la aperturas, poer ejemplo llega a 5,6 y no pasa de ahi.
el enfoque para lentes manuales de la zf y que también tienen otras nikon z, es una maravilla es lo que mas me llamo la atención, porque es prácticamente una lente manual con enfoque automático
una pregunta para
@mugre81 entiendo que has usado el adaptador neewer y has colocado otro adaptador para las lentes leica me puedes decir que adaptador para lentes leica has usado.
saludos