Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Con la Zf lo que he leido es que no van... Tengo una patona para la D810 y la metí en la Zf y me dijo que titiriii!!!Pues no lo sé con las z6 i y II si que iban no sé con la zf que es más moderna
*
Otra más en nikon!! Bienvenido.Muy buenas!!
gracias por las aclaraciones acerca de las baterías, pero en mi caso soy nuevo en NIkon y no tengo nada de material.
Pues nada deciros que este sábado he estrado la Zf, y en general me ha gustado mucho, da sensación de cámara muy duradera, la primera sensación es muy buena, aunque ahora entiendo algún comentario acerca de la mala ergonomía que tiene, y les doy la razón, la cámara con el 40mm es pesada i el agarre es de aquellos que te preocupan, se nota muy justo, no la llevaría sin correa.He comprado en Aliexpress el grip de Neewer con la ralla roja, espero que mejore sin darle mucho peso extra.El conjunto zf+40f2 me ha encantado, las fotos en el visor se ven alucinantes, mejor que en la pantalla del pc al revisar los jpgs, pero motiva mucho verlas tan bien, es una cosa que agradezco mucho.Sólo he podido editar un raw y me ha parecido ver unos tonos muy naturales y bonitos, pero por desgracia, me ha salido una pantalla azul en el pc y me he quedado con las ganas de más... :-(
Por ahora lo que me tiene un poco descontento es el adaptador Neewer etz pro, con las lentes sony que tengo 28mm f2/55mm f1.8/85mm f1.8 va muy lento, he actualizado el adaptador, y he visto que las lentes no tienen actualizaciones desde hace muchos años, pero especialmente el 85mm enfoca muy lento.Seguiré haciendo algunas pruebas, pero no pinta muy fluido, por ahora, no sé si alguien tiene alguna experiencia.
Decir que no entiendo los que se quejan de los menús de Sony, esta Nikon creo que es la cámara que más me está costando de adaptarme, es un caxondeo de menús y opciones,poco a poco le cogeremos el ritmo, pero me parece bastante caótico.
Decir que me pasó una cosa, que jamás me había sucedido, y es que al montar la batería por primera vez no arrancaba, y no era capaz de entender qué le sucedía, llegué a pensar que estaba defectuosa, hasta que se me ocurrió ponerla a cargar con el cable usb c y efectivamente la batería estaba al 0, no recuerdo que me haya pasado esto antes con ninguna otra batería, siempre suelen venir con algo de carga, quizás sea una característica de Nikon que desconocía.
Pero en general decir que lo poco que la he usado me ha gustado mucho, a pesar de lo comentado, que creo que le aporta su propio carácter y manera de uso, desconozco el resto de la gama Z, pero comparando con Canon y sus R, reconozco que Nikon ha sabido darle a esta cámara un aspecto, peso, tacto, y uso muy adecuado a la imagen que transmite, realmente al hacer fotos con ella te transmite una sensación muy distinta con mucho carácter, lo que aumenta la sensación de disfrute.
Saludos!!!!
Saludos
Gracias, realmente me hacía mucha ilusión esta cámara y me parece que la voy a disfrutar!Otra más en nikon!! Bienvenido.
Con respecto a la batería a mi también me venía pelada y tuve que cargarla.
Respecto al adaptador leí al comentarios de Amazon que con lentes de la marca Sony no anda muy fluido incluso cuesta encajaralgunas lentes, pero que con los objetivos tamron va muy bien. Yo no lo tengo aún asi que no te puedo hablar desde mi experiencia.
Con el agarre mejora muchísimo la ergonomia, yo tengo el smallring que la empuñadura es de silicona y no resbala, se agarra muy bien.
La cámara de estética retro y full frame que tanto tiempo llevábamos esperandoEsta claro que la Nikon Zf esta siendo un exito, por lo menos entre los Fujistas...
Buenas, Sr. Willy Fog!!! Especialmente ese contraluz que es muy muy chulo...Recién llegado de Guerrero (México). Ha sido mi cuarto encargo profesional con la cámara (a medias con una XT4, mientras compro un segundo cuerpo de Zf), y no puedo estar más contento.
Un par de tomas del viaje:
Ver el adjunto 129894
Unas cuantas más, aquí:
Estado de Guerrero (México)
La cámara de estética retro y full frame que tanto tiempo llevábamos esperando![]()
Yo no hago ese tipo de foto, pero si hiciera usaría objetivos manuales, y esos todos tienen...Una gran cámara, aunque tiene sus carencias. Me parece imposible de entender que no tenga guía de hiperfocal. Fue el motivo por el que me duró un visto y no visto, imposible hacer foto de calle por hiperfocal con este modelo.
Yo no hago ese tipo de foto, pero si hiciera usaría objetivos manuales, y esos todos tienen...
De todas formas no creo que sea una cámara pensada para eso, es demasiado grandeAl no hacer ese tipo de fotos, no podríamos debatir al respecto.
Pero si, los objetivos manuales serían una muy buena opción (si dejamos de lado que es una cámara de más de 1500€, y prescindirías del auto enfoque).
La guía hiper focal en Fuji (y en Ricoh Pentax), aparece, incluso, cuando tienes AF-S, o su equivalente.
Yo ayer estuve probando el sigma 65 y funciona muchísimo mejor en enfoque continuo que en sencillo. ¿Los has probado en ambos modos?Muy buenas fotos @sapiens al igual que las del link!!
Comentaros que después de algunas pruebas ayer por la tarde, me funciona perfecto el 55mm 1.8 y el 28mm f2 de sony adatados, el que no anda ni patras es el fe85mm f1.8, seguiré investigando y si no le encuentro solución pues al mercadillo y ya buscaremos alternativa, el que realmente quería que funcionara era el 55mm y va como un tiro.
¿Has puesto el último firmware?Muy buenas fotos @sapiens al igual que las del link!!
Comentaros que después de algunas pruebas ayer por la tarde, me funciona perfecto el 55mm 1.8 y el 28mm f2 de sony adatados, el que no anda ni patras es el fe85mm f1.8, seguiré investigando y si no le encuentro solución pues al mercadillo y ya buscaremos alternativa, el que realmente quería que funcionara era el 55mm y va como un tiro.
Ayer hice las pruebas con afc, y perfecto, anteriormente es verdad que las hice en afs.Yo ayer estuve probando el sigma 65 y funciona muchísimo mejor en enfoque continuo que en sencillo. ¿Los has probado en ambos modos?
el neewer no va mal, con objetivos sony, para mi tiene dos pegas una es el ajuste de la montura con algunos objetivos, cuesta montarlos y desmontarlos, la otra es la manera de actualizar el firmware que necesita el cable.Ayer hice las pruebas con afc, y perfecto, anteriormente es verdad que las hice en afs.
Si le puse el 2.80, las primeras pruebas fueron fatal, pero entre el firmware y el afc resuelto, lo que veo que también sirve para el fe85mm 1.8, y este va fatal, esperaremos un poco más a ver si lo mejoran.
Gracias!!