NIKON Zf

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmontxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojo que a lo mejor en un futuro me veo de vuelta en nikon!😍

1691649768737.jpeg

Soy yo el único que no le ve mucho el sentido a eso de hacerse con una Zf de estas para acabar usando mediante adaptadores objetivos con montura Sony?

No sé,debo ser muy raro...

Es una cámara muy bonita,no hay duda. Pero no veo objetivos nativos de Nikon que le vayan y los AFS y Ais que le quedarían bien, ni son compatibles, o lo son en manual mediante un enorme adaptador que le quita la posible compacidad al conjunto...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Los AFS si se pueden utilizar sin problema alguno!!! Son los AFD los que hay que usar en manual

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Soy yo el único que no le ve mucho el sentido a eso de hacerse con una Zf de estas para acabar usando mediante adaptadores objetivos con montura Sony?

No sé,debo ser muy raro...

Es una cámara muy bonita,no hay duda. Pero no veo objetivos nativos de Nikon que le vayan y los AFS y Ais que le quedarían bien, ni son compatibles, o lo son en manual mediante un enorme adaptador que le quita la posible compacidad al conjunto...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Los sigma de la serie I le quedan mucho mejor que a cualquier sony, y funcionan sin ningún problema. De todas formas es una cámara para disfrutar con objetivos pequeños como el 28 y el 40 SE...

Los AFS si se pueden utilizar sin problema alguno!!! Son los AFD los que hay que usar en manual

Si pero el resto de automatismos van en los AFD no?

No funciona con esos lo de confirmar el enfoque al ojo ??? Porque con chip si lo deberían hacer…. Sino sería muy raro 🤌

*

Yo ayer compré el 7artisans 35 1.4 Mark III. Lo compré en montura sony para poder usar la confirmación de foco. 177€ tienen la culpa.
Sabes si hay algún manual para Nikon que no haga falta adaptador y te de la confirmación de enfoque y te pase los datos de la toma a la cámara?

Si pero el resto de automatismos van en los AFD no?

No funciona con esos lo de confirmar el enfoque al ojo ??? Porque con chip si lo deberían hacer…. Sino sería muy raro 🤌

*
Con los AFD los automatismos funcionan todos menos el AF, Rubén!!!
Germán.

Con los AFD los automatismos funcionan todos menos el AF, Rubén!!!
Germán.

Si si los conozco de mi z50 con el ftz2 la
Única duda es si confirman el enfoque al ojo tirando en manual

(Dicho esto babeando con los resultados de mi querida D850 en mi última salida boscoso otoñal jajaja)

*

Pues yo hoy he estrenado la Zf en una sesión de retratos y disparando mucho con el 50mm AIS 1.2 y la verdad que los resultados muy muy satisfactorios... De momento, cómodo con ella!!! Me queda ver los archivos en el PC, pero en la pantalla... Mola!!
Saludos, Germán.

Visto y releído el hilo, sigo esperando como agua de mayo a esa Nikon S... que me haga revivir el placer de la analógica. Sin embargo no he vuelto a leer ningún otro rumor al respecto. ¿Alguien sabe algo más?
A la espera quedo, después de desprenderme de la Nikon Z50 simplemente para perder de vista su estúpida joroba con diseño de gorra de ferroviario que le baja la libido al más enamoradizo.

Hola a todos:
Hace un par de días, nueva sesión de fotos en un desfile de moda marroquí y uso en condiciones más difíciles de la Zf, especialmente por la iluminación... Pues la verdad, mis impresiones camara en mano es que es súperagil en todo. Enfoque, disparo, medición, balance de blancos, colores, duración de batería, agarre (disparando con el Sigma ART 135mm + FTZII ), ISOs alto, ... Me sorprende mucho lo bien que va en todo!!! Los archivos RAW me cuestan un poco más de revelar en ACR al ser de una generación posterior al de la 810, pero es más culpa mía que otra cosa y espero en poco tiempo adaptarme.
Está cámara es la gran tapada de la gama Nikon actual con su aspecto retro, porque es muy muy capaz para casi todo. Yo diría que insultantemente capaz por su aspecto.
Tengo que reconocer que mi queridísima y estropeada 810, aún siendo fantástica... Pues esta la supera en casi todo excepto el agarre, resolución y RD a ISO 64. En todo lo demás, y siendo honesto, la Zf gana por un amplio margen.
Si voy a conseguir mejores fotos, pues no sé, pero desde luego las que sean mejores las haré porque me habrá hecho la vida más fácil... Los humanos somos vagos por naturaleza!!!!
Gracias a todos los que me habéis dado vuestras opiniones y experiencia, especialmente a Javier por sus consejos!!!
Seguiré informando y os dejaré en "otras marcas" alguna muestra del desfile... Que ya os digo que os va a gustar!!!
Saludos, Germán.

Hola a todos:
Hace un par de días, nueva sesión de fotos en un desfile de moda marroquí y uso en condiciones más difíciles de la Zf, especialmente por la iluminación... Pues la verdad, mis impresiones camara en mano es que es súperagil en todo. Enfoque, disparo, medición, balance de blancos, colores, duración de batería, agarre (disparando con el Sigma ART 135mm + FTZII
emoji33.png
emoji33.png
emoji33.png
), ISOs alto, ... Me sorprende mucho lo bien que va en todo!!! Los archivos RAW me cuestan un poco más de revelar en ACR al ser de una generación posterior al de la 810, pero es más culpa mía que otra cosa y espero en poco tiempo adaptarme.
Está cámara es la gran tapada de la gama Nikon actual con su aspecto retro, porque es muy muy capaz para casi todo. Yo diría que insultantemente capaz por su aspecto.
Tengo que reconocer que mi queridísima y estropeada 810, aún siendo fantástica... Pues esta la supera en casi todo excepto el agarre, resolución y RD a ISO 64. En todo lo demás, y siendo honesto, la Zf gana por un amplio margen.
Si voy a conseguir mejores fotos, pues no sé, pero desde luego las que sean mejores las haré porque me habrá hecho la vida más fácil... Los humanos somos vagos por naturaleza!!!!
Gracias a todos los que me habéis dado vuestras opiniones y experiencia, especialmente a Javier por sus consejos!!!
Seguiré informando y os dejaré en "otras marcas" alguna muestra del desfile... Que ya os digo que os va a gustar!!!
Saludos, Germán.

Yo hoy he comprado otra para tener dos 😂🤪

Atrás