NIKON Zf

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmontxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas!! sigo sin pc, por lo que no he podido aún editar ningún Nef.... :Cry:
decir que ya me he hecho bastante a la cámara, y me parece una pasada, me encanta! a parte de poder usar lentes sony e (la única que me hace el tonto es el fe85mm 1.8), con el adaptador neewer ya he probado de añadirle el mc11 de sigma, y para mi sorpresa, ( no esperaba que funcionar ni de coña) las lentes ef funcionan bastante decentes, no sé si actualizar el mc11 o no, hace bastantes años que no lo usaba, pero incluso he podido usar el 85mm 1.2, que es de lo más rarito de canon, incluso con zooms tipo 16-35 o 24-105 funciona muy decente. Decir que con lentes sigma art va muy bien, por lo que es una gran noticia para mí, pues teniendo el 40mm de nikon,para ir "ligero"se puede decir que tengo un gran repertorio de lentes disponible.
No me enrollo más y os dejo jpg directos de cámara, solo tienen recortes, y os confieso que me ha sorprendido mucho la naturalidad de los tonos, especialmente en retratos, y aún más la constancia del WB en auto.
Decir que estas fotos han estado tomadas con una gran variedad de lentes, pues estoy aún en la fase de probar.

NZF_0079.JPG
NZF_0107.JPG

NZF_0112.JPG

NZF_0132.JPG

NZF_0138.JPG

NZF_0151.JPG

NZF_0153.JPG

NZF_0367.JPG

NZF_0400.JPG

NZF_0511.JPG

NZF_0573.JPG

NZF_0660.JPG

NZF_0669.JPG

NZF_0697.JPG

NZF_0705.JPG

Creo que deberíamos valorar más ese punto que a veces se desprecia como superficial. Si un objeto te gusta lo usarás más por el puro placer de tenerlo entre las manos y disfrutarlo. Eso también ayuda. :)
Para mí es muy necesario que la cámara "me guste" estéticamente. Me pasaba con la 810 y ahora con esta también. Estoy a gusto con ellas en la mano y es como si hubiera una conexión que hace que todo fluya!! Sin duda, no es un asunto trivial.
De todas formas hace un mes estuve con una Z7ii en la mano, y aunque no me apasionaba en la mano, las fotos salieron estupendas también... Y es porque los cacharros son buenos!!
Pero si son bonitos además...pufff!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Muy buenas!
pues después de llevarla a pasear en este soleado domingo de invierno, os muestro lo que ha salido.
Las lentes que he usado han sido, Canon EF 16-35 f4, Sony Fe 28mm f2 y Sony Fe 55mm 1.8.

Estas que os comparto, por fin ya son Nef editados en ACR, bueno lo de editados es por decir, casi no tienen nada.
Comentar que siempre me habían parecido muy fáciles de editar los raw de canon, pero es que estos no sabes ni que hacerles, el balance blancos perfecto en todas, y unos colores y detalle brutales!

NZF_0758.JPG

NZF_0783.JPG

NZF_0792.JPG

NZF_0793.JPG

NZF_0796.JPG

Qué paciencia tiene la pobre.... :cool:

NZF_0797.JPG

Lo bueno que estaba!!!

NZF_0802.JPG

NZF_0806.JPG

NZF_0816.JPG

Esta es una imagen exponiendo al cielo, o sea subexponiendo, y básicamente debido a los años de canonista que arrastro, siempre se hablaba de las super bondades de los sensores Nikon, hablo de los tiempos de la 5d mk3, y en esta lo he querido probar, todo y que a día de hoy Canon ya se ha puesto las pilas, pero las zonas oscuras están levantadas unos dos pasos, cosas muy rara en mí.

NZF_0824.JPG

Perdonad, pero ya sae sabe lo que pasa con los juguetitos nuevos, no os voy a dar más la vara, hasta martes, que en principio tengo sesión de retrato, y como no puede ser de otra manera, pues a jugar con la camarita un buen rato

saludos!!!

Muy buenas!
pues después de llevarla a pasear en este soleado domingo de invierno, os muestro lo que ha salido.
Las lentes que he usado han sido, Canon EF 16-35 f4, Sony Fe 28mm f2 y Sony Fe 55mm 1.8.

Estas que os comparto, por fin ya son Nef editados en ACR, bueno lo de editados es por decir, casi no tienen nada.
Comentar que siempre me habían parecido muy fáciles de editar los raw de canon, pero es que estos no sabes ni que hacerles, el balance blancos perfecto en todas, y unos colores y detalle brutales!

Ver el adjunto 130434

Ver el adjunto 130435

Ver el adjunto 130436

Ver el adjunto 130437

Ver el adjunto 130438
Qué paciencia tiene la pobre.... :cool:

Ver el adjunto 130439
Lo bueno que estaba!!!

Ver el adjunto 130440

Ver el adjunto 130441

Ver el adjunto 130442

Esta es una imagen exponiendo al cielo, o sea subexponiendo, y básicamente debido a los años de canonista que arrastro, siempre se hablaba de las super bondades de los sensores Nikon, hablo de los tiempos de la 5d mk3, y en esta lo he querido probar, todo y que a día de hoy Canon ya se ha puesto las pilas, pero las zonas oscuras están levantadas unos dos pasos, cosas muy rara en mí.

Ver el adjunto 130443

Perdonad, pero ya sae sabe lo que pasa con los juguetitos nuevos, no os voy a dar más la vara, hasta martes, que en principio tengo sesión de retrato, y como no puede ser de otra manera, pues a jugar con la camarita un buen rato

saludos!!!
Pues para retratos vas a flipar con ella... Si te enseño lo que he hecho hoy directo de cámara flipas!!! Estoy gratamente sorprendido...

Pues para retratos vas a flipar con ella... Si te enseño lo que he hecho hoy directo de cámara flipas!!! Estoy gratamente sorprendido...

Ya tengo ganas de probarla de verdad, pero lo poco que he visto me tiene alucinado!

Directa de cámara... Tu me dirás!!!
Germán.
1e7f730cc89de33287edf8f6f10cde92.jpg

Brutal!!! sinceramente no sé que le puedes editar, tal cual está perfecta.
Pero tú viniendo de Nikon, ves mejora en este sensor? a parte de las "ayudas" que pueda ofrecer una sin espejo, la calidad de imagen y color debe ser parecida a tu 810, no?

saludos

Brutal!!! sinceramente no sé que le puedes editar, tal cual está perfecta.
Pero tú viniendo de Nikon, ves mejora en este sensor? a parte de las "ayudas" que pueda ofrecer una sin espejo, la calidad de imagen y color debe ser parecida a tu 810, no?

saludos

La verdad que en calidad de imagen, no hay apenas diferencias entre la 810 y esta... Solo las diferencias impuestas por la mayor resolución de la 810 y quizás el ISO base de este última que es de lo mas bruto que he visto nunca!!! En cuanto a lo demás, las ML tienen grandes ventajas frente a una DSLR que ya todos conocemos, especialmente en lo referente al AF, donde ésta es muy muy buena...
Saludos, Germán.

Última edición:
La verdad que en calidad de imagen, no hay apenas diferencias entre la 810 y esta... Solo las diferencias impuestas por la mayor resolución de la 810 y quizás el ISO base de este última que es de lo mas bruto que he visto nunca!!! En cuanto a lo demás, las ML tienen grandes ventajas frente a una DSLR que ya todos conocemos, especialmente en lo referente al AF, donde ésta es muy muy buena...
Saludos, Germán.

Nada , esto es la pasión del principio de la relación , ya se te irá pasando .........

Precioso retrato!!
Muchas gracias compañero!!! Me alegro que te haya gustado... Lo puse como una muestra de lo que se puede conseguir directamente de cámara con la Zf, ya que este es el JPG sacado de la tarjeta. Los archivos RAW además son perfectos para poder editarlos con facilidad, con gradaciones de color suaves y progresivas, asi como un rango dinámico mas que suficiente.
Saludos, German.

Atrás