NIKON Zf

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmontxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tema es que estoy escuchando el tema del formato medio para una posible compacta de Fuji. Si se pasase a formato medio, no volvería a Nikon,.. si pudiese tener una XPRO de formato medio sería mi cámara para siempre. Pero por ahora no lo veo factible, imagino que dependerá de si sacan la que se está rumoreando y viendo cómo va decidirán. Es lógico querer volver a Nikon como yo haré cuando pueda para tener una FF con el estilo tan bonito que me hizo ir a Fuji. Aunque mi XT1 siempre la tendré, no voy a venderla, ni mi Sony RX100 V, pero para otras cosas. Para lo principal será la ZF. Para gustos colores pero para calidad FF, por mucho que se diga.

Dudo mucho que la ZF full frame de 24mpx de mucha más definición que la x-h2 apsc de 40mpx , quizás un poco más y dependiendo de la situación, pero mucha más....
Yo soy "de esos" (¿lo siento?) que siempre han pensado, y siguen pensando, que hablar de una APS-C y una FF en términos de comparación absoluta, es mezclar churras con merinas.
Como lo sería hacerlo metiendo una micro4:3 en la ecuación. Que también se hace muchas veces.

Y sí, todas son ovejas. Pero "ca una es ca una" y tiene sus "caunismos". Porque unas y otras cambian, mejoran y evolucionan, pero lo que las diferencia sigue estando ahí. Y sólo uno sabe -o debería- lo que le conviene mejor. Para usos y momentos concretos o para todo uso en general.

Y luego, en otra dimensión paralela, están los marquismos. Ahí ni entro porque nunca me han interesado.

Yo he sido de Canon, desde el 2019 de Fuji.
Pero siempre con Nikon detrás de la oreja.
En mi entorno siempre ha estado Nikon presente y es una marca que, por capricho solamente, me atrae (supongo que porque nunca he tenido ninguna).
No lo hará, pero como empiece a sacar objetivos con anillo de abertura, quizás podría tentarme, la Z f, claro.
Descubrí hace unas semanas las bondades del DXO PureRaw (gracias @vichenso) y vi de reojo el Filmpack, que te permite aplicar las simulaciones de todas las películas más famosas de todas las marcas, no solo de Fuji.
Siendo quien es Nikon, que el AF le funciona bien (según voy leyendo), es FF, la Z f me gusta, con objetivos con anillo de abertura y una buena oferta del Filmpack, sería una seria competidora de mi T5.
Pero no creo que llegue ese momento, Nikon ya se ha definido y tiene un display para la abertura.
O eso o me toca la lotería, que pueda comprarme una como quien se compra una bolsa de pipas.

Última edición:
Atrás