NIKON Zf

El tema es que estoy escuchando el tema del formato medio para una posible compacta de Fuji. Si se pasase a formato medio, no volvería a Nikon,.. si pudiese tener una XPRO de formato medio sería mi cámara para siempre. Pero por ahora no lo veo factible, imagino que dependerá de si sacan la que se está rumoreando y viendo cómo va decidirán. Es lógico querer volver a Nikon como yo haré cuando pueda para tener una FF con el estilo tan bonito que me hizo ir a Fuji. Aunque mi XT1 siempre la tendré, no voy a venderla, ni mi Sony RX100 V, pero para otras cosas. Para lo principal será la ZF. Para gustos colores pero para calidad FF, por mucho que se diga.

Dudo mucho que la ZF full frame de 24mpx de mucha más definición que la x-h2 apsc de 40mpx , quizás un poco más y dependiendo de la situación, pero mucha más....
Yo soy "de esos" (¿lo siento?) que siempre han pensado, y siguen pensando, que hablar de una APS-C y una FF en términos de comparación absoluta, es mezclar churras con merinas.
Como lo sería hacerlo metiendo una micro4:3 en la ecuación. Que también se hace muchas veces.

Y sí, todas son ovejas. Pero "ca una es ca una" y tiene sus "caunismos". Porque unas y otras cambian, mejoran y evolucionan, pero lo que las diferencia sigue estando ahí. Y sólo uno sabe -o debería- lo que le conviene mejor. Para usos y momentos concretos o para todo uso en general.

Y luego, en otra dimensión paralela, están los marquismos. Ahí ni entro porque nunca me han interesado.

Yo he sido de Canon, desde el 2019 de Fuji.
Pero siempre con Nikon detrás de la oreja.
En mi entorno siempre ha estado Nikon presente y es una marca que, por capricho solamente, me atrae (supongo que porque nunca he tenido ninguna).
No lo hará, pero como empiece a sacar objetivos con anillo de abertura, quizás podría tentarme, la Z f, claro.
Descubrí hace unas semanas las bondades del DXO PureRaw (gracias @vichenso) y vi de reojo el Filmpack, que te permite aplicar las simulaciones de todas las películas más famosas de todas las marcas, no solo de Fuji.
Siendo quien es Nikon, que el AF le funciona bien (según voy leyendo), es FF, la Z f me gusta, con objetivos con anillo de abertura y una buena oferta del Filmpack, sería una seria competidora de mi T5.
Pero no creo que llegue ese momento, Nikon ya se ha definido y tiene un display para la abertura.
O eso o me toca la lotería, que pueda comprarme una como quien se compra una bolsa de pipas.

Última edición:
Sin duda es una gran cámara que me gustaría tener cuando haya objetivos nativos con anillos de aperturas. Sin embargo su adquisición también me plantea una duda ya que para mi tipo de fotografía, la social, el no gozar en APSC de una PDC tan reducida como en FF muchas veces es una ventaja (aunque otras veces me gustaría tener menos PDC, también es cierto). En resumidas cuentas, no se puede tener todo.

Un saludo,
Manuel se me olvido decirte que el anillo de los objetivos Nikon Z se pueden configurar para que hagan lo que quieras. Pueden usarse para el enfoque manual, o para controlar el diafragma, o el ISO... Tu defines en la camara lo que quieres que haga ese anillo, con lo cual no es necesario un anillo especifico como existen en las lentes fuji... Tenia en mente hacerlo y se me habia pasado por una cosa u otra...
Saludos, German.

Última edición:
Yo he sido de Canon, desde el 2019 de Fuji.
Pero siempre con Nikon detrás de la oreja.
En mi entorno siempre ha estado Nikon presente y es una marca que, por capricho solamente, me atrae (supongo que porque nunca he tenido ninguna).
No lo hará, pero como empiece a sacar objetivos con anillo de abertura, quizás podría tentarme, la Z f, claro.
Descubrí hace unas semanas las bondades del DXO PureRaw (gracias @vichenso) y vi de reojo el Filmpack, que te permite aplicar las simulaciones de todas las películas más famosas de todas las marcas, no solo de Fuji.
Siendo quien es Nikon, que el AF le funciona bien (según voy leyendo), es FF, la Z f me gusta, con objetivos con anillo de abertura y una buena oferta del Filmpack, sería una seria competidora de mi T5.
Pero no creo que llegue ese momento, Nikon ya se ha definido y tiene un display para la abertura.
O eso o me toca la lotería, que pueda comprarme una como quien se compra una bolsa de pipas.
Uy uy uy, que está pasando por aquí?

Manuel se me olvido decirte que el anillo de los objetivos Nikon Z se pueden configurar para que hagan lo que quieras. Pueden usarse para el enfoque manual, o para controlar el diafragma, o el ISO... Tu defines en la camara lo que quieres que haga ese anillo, con lo cual no es necesario un anillo especifico como existen en las lentes fuji... Tenia en mente hacerlo y se me habia pasado por una cosa u otra...
Saludos, German.
Yo no sabía eso pero, ahora que lo cuentas… he recordado que cuando Samsung cerró su división fotográfica, y tiró por tierra un sistema que fue innovador en muchas cosas (por ejemplo la conectividad o, y aquí viene lo interesante, la configuración a la carta del aro de sus objetivos para manejar con él lo que se quisiera, diafragma, ISO, velocidad de obturación, etc., mediante un botón iFunction en el propio objetivo que te permitía alternar entre esas opciones y, una vez elegidas, con el mismo aro, modificarlas. Y todo sin tener que pasar por ningún menú ni despegar el ojo del visor), al poco tiempo se rumoreó en el mundillo fotográfico que Nikon iba a comprar el sistema y sus patentes.
Yo soñé entonces con un futuro que me permitiera seguir usando todos los estupendos objetivos Nx, pero eso no pasó.
Y ahora, Nikon incorpora esa utilidad en el aro de los objetivos.
¿Será casualidad o causalidad? En cualquier caso, me alegra que se pueda modificar así el diafragma, es mucho más “gustoso”, al menos para los que venimos de la vieja escuela.

Alguien tiene el manual de la zf en pdf? El librito es un poco coñazo y no lo encuentro en español 🤷

Por cierto, sigo "in love" con esta camarita y ha hecho que se me acabe el GAS porque aún no hay mucho mercado de segunda mano en las Z 😅

Es hora de que te compres un monitor mas grande... 🤣 🤣 🤣
German.
Si esq lo hago todo desde el móvil... 🤣🤣 el ordenador lo enciendo poco. Para pasar las fotos de la cámara y poco más

Por cierto, sigo "in love" con esta camarita y ha hecho que se me acabe el GAS porque aún no hay mucho mercado de segunda mano en las Z 😅
Yo sigo pensando que es la gran tapada del mundo FF (de casi cualquier marca) para el precio que tiene... Nunca defrauda!!!

O comprarse una T5, ahí no hay error posible, solo está el manual básico en castellano, de 156 páginas nada menos.

Atrás