NIKON Zf

Con la Zf no te hacen falta ni recetas ni na, con las pamplinas que tenéis los de Fuji!!! Te salen unos JPG pa enmarcar...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
recetas no, pero algún objetivo compacto y estéticamente aceptable si, sigue faltando....

1737157574401.png

Tampoco me gusta mucho la intriga asi que simplemente lo comento. He pillado una Nikon Z5 y un Viltrox 40mm f2.5 , con lo que se queda la cosa ligera y compacta. La Z5 aún no me ha llegado así que nada más que comentar .
Hubiera pillado la ZF pero ya la broma me salía por una pasta.
FB_IMG_1737184216416.jpg

Última edición:
Con la Zf no te hacen falta ni recetas ni na, con las pamplinas que tenéis los de Fuji!!! Te salen unos JPG pa enmarcar...

Llevo desde abril con la Zf y mi vieja X-E2; echo mucho de menos las simulaciones de Fuji. No me acaban de convencer los JPEG en cuanto al color, que saca la Nikon. Me da la sensación de que son muy fríos (y yo muy torpe, por supuesto). Siempre tiro en RAW+JPEG pero si puedo, paso de procesar el RAW

Se admiten recomendaciones

Y sí, somos promiscuos enfermizos del material fotográfico. Lo que mola cacharrear!!:p:p

Llevo desde abril con la Zf y mi vieja X-E2; echo mucho de menos las simulaciones de Fuji. No me acaban de convencer los JPEG en cuanto al color, que saca la Nikon. Me da la sensación de que son muy fríos (y yo muy torpe, por supuesto). Siempre tiro en RAW+JPEG pero si puedo, paso de procesar el RAW

Y sí, somos promiscuos enfermizos del material fotográfico. Lo que mola cacharrear!!:p:p
Prueba con el picture control "Rich Tone Portrait" para Fotos en color que trae la cámara a ver si si encaja más con tus gustos...
Germán.

Voy a probarlo Germán; he desactivado la función de luminosidad automática; no me acaban de convencer mucho estas funciones si son muy intrusivas

Fíjate que es de los pocos Pictures Control que no he probado.

Gracias por el consejo

Voy a probarlo Germán; he desactivado la función de luminosidad automática; no me acaban de convencer mucho estas funciones si son muy intrusivas

Fíjate que es de los pocos Pictures Control que no he probado.

Gracias por el consejo
Ya me cuentas a ver qué te parece... Por cierto yo tampoco uso esas funciones!!
Germán

Muy buenas . Mírate este video , en NX Studio puedes ajustar todos los parámetros a tu gusto , exportarlos y luego cargarlos en la cámara como si de una receta se tratara. Te pongo tb el link de un sitio donde ya hay "recetas" hechas para que puedas cargarlas en cámara. Espero te sea de ayuda

lo que más me gustó al pasar de nikon a fuji (a parte de la redución de peso y tamaño), fue eso. en nikon me tenía que tirar horas pegado al pc procesando para sacar algo que me gustase...

lo que más me gustó al pasar de nikon a fuji (a parte de la redución de peso y tamaño), fue eso. en nikon me tenía que tirar horas pegado al pc procesando para sacar algo que me gustase...
Ahora cuando me ponga yo al terreno con las "simulaciones Nikon" igual te tienes que volver ;)

Muy buenas . Mírate este video , en NX Studio puedes ajustar todos los parámetros a tu gusto , exportarlos y luego cargarlos en la cámara como si de una receta se tratara. Te pongo tb el link de un sitio donde ya hay "recetas" hechas para que puedas cargarlas en cámara. Espero te sea de ayuda
La web la conocía, y la aplicación también pero este video que me has pasado es muy bueno... Ale, a cacharrear que voy un rato

Muchas gracias

Cuanto cambia chaquetas veo por aquí 😂
Di que sí, lukescaigüolker, mucho cocinillas veo yo.😜
Como si cambiar la sartén te convirtiese en un chef de altura. 🙄

Los cocineros de verdad no necesitan recetas. Sólo técnica, buenos ingredientes y un poco de arte para convertirlos en el mejor plato.

A pelar patatas los advenedizos! 😝

Lo que queda claro en este hilo es que algo bien está haciendo Nikon, y algo muy mal está haciendo Fuji, además que esta tendencia de cambio no se verifica solamente en el foro, mucha gente está cambiando a la zf y a Sony.

Lo que queda claro en este hilo es que algo bien está haciendo Nikon, y algo muy mal está haciendo Fuji, además que esta tendencia de cambio no se verifica solamente en el foro, mucha gente está cambiando a la zf y a Sony.
Pues no lo veo yo así, la verdad. Fuji está haciendo bien lo que ha hecho siempre, otra cosa es que algunos busquen algo que no encuentran en Fuji. Lo ha hecho mal Fuji sacando la X100VI ? No lo creo, seguro se tiran de los pelos en otras marcas por tener una cámara como la x100vi

Atrás