NIKON Zf

Es la primera vez que me entero de esa diferencia, ¿está probada la diferencia de eficacia?
Eso viene explicado en las características técnicas de la cámara y es la primera vez que una cámara tiene esa cualidad, muy notable por cierto...
La verdad es que pocos se informan al detalle de los adelantos que tienen los equipos que compran. A mí me cuesta comprar, pero cuando lo hago suelo ser muy consciente de lo que puede hacer el equipo y ya me suelo haber leído el manual... En entre otras cosas!!
Gas, no.. aquí no hay gas ya te lo digo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Me lo dices o me lo cuentas, Ben!!!
Me parto contigo, pero ojalá tuviera esa capacidad tuya para cambiar de equipo.
A mí me cuesta mucho, pero mucho.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
A mí también German , aunque no te lo creas . Hay veces que incluso me ha costado meses......
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Eso viene explicado en las características técnicas de la cámara y es la primera vez que una cámara tiene esa cualidad, muy notable por cierto...
La verdad es que pocos se informan al detalle de los adelantos que tienen los equipos que compran. A mí me cuesta comprar, pero cuando lo hago suelo ser muy consciente de lo que puede hacer el equipo y ya me suelo haber leído el manual... En entre otras cosas!!
Gas, no.. aquí no hay gas ya te lo digo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Yo no dije nada de GAS, serán otros 😂
 
El sigma no sobra nunca, Rubén... Ese se queda ya te lo digo!!!! Será tan bueno como ya lo era antes, no lo dudes. Ahora adaptado tiene incluso ventajas, ya que pasa a ser estabilizado... Y ya eso solo es un avance impresionante!!! Pero es que la Zf estabiliza donde se encuentra el punto de enfoque y no en el centro del fotograma como ocurre en el resto de cámaras!!! Bajo ese look retro hay muchos avances importantes, incluyendo el nuevo procesador de Nikon incluido en las Z9/Z8 y Z6iii.
Todo está muy pensado y premeditado aunque acelerado por los últimos acontecimientos.
Seguimos informando...
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Nada no cuela qué pena ! Jajajaja

Seguro que va genial; yo todo lo que he probado F adaptado en la Z50 (sobre todo DX) me ha ido genial la verdad y encima como dices en ese caso ganas estabilizador

Que le ha pasado a la D810? Accidente o fallo? Porque en general son duras del demonio!


*
 
Le tenías algo más que cariño a la D810, pero seguro que está cámara que llega la vas a disfrutar mucho, y no me cabe duda de que la vas a exprimir.

Que sepas que tengo preparado un pedido de una Z8 y unos cuantos cristales… cuando me toque la lotería 😆
 
Nada no cuela qué pena ! Jajajaja

Seguro que va genial; yo todo lo que he probado F adaptado en la Z50 (sobre todo DX) me ha ido genial la verdad y encima como dices en ese caso ganas estabilizador

Que le ha pasado a la D810? Accidente o fallo? Porque en general son duras del demonio!


*
Fallo, fallo...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo no dije nada de GAS, serán otros
No tu no, ya lo sé... Pero es que parece que el gas es culpable de todo. Y yo estaba encantado con mi equipo, aunque tuviera ya más de 8 años.
En fin, cuando se jode la trocola... Es lo que hay!!
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Le tenías algo más que cariño a la D810, pero seguro que está cámara que llega la vas a disfrutar mucho, y no me cabe duda de que la vas a exprimir.

Que sepas que tengo preparado un pedido de una Z8 y unos cuantos cristales… cuando me toque la lotería
Tu lo sabes bien que es así... Llevo con ella desde 2017 y no la compré nueva entonces
... Me ha dado muchísimas alegrías y puede que todavía lo siga haciendo algún tiempo como segundo cuerpo, usada solo con el objetivo que no provoca ningún fallo
Ya te cuento cómo va todo...
Germán

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Hombre me parece muy banal el tema de chute de GAS, sin saber porque se ha tomado una decisión concreta. Y más cuando llevo diciendo por activa y por pasiva que con mi 810 tengo más que suficiente. Cambiar de cámara debe tener, en estas condiciones, un motivo muy claro... Y no es GAS claro, que ojalá lo fuera!!
Los equipos fallan y a veces hay que cambiarlos!!! No hay más
Se pueden arreglar? Si claro. Me compensa, claramente no!!! Eso no tiene nada que ver con GAS, desgraciadamente...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Pues discúlpame compañero, pero comprende que en un entorno tan gasístico -eso no me lo negarás- y anunciado como lo has hecho… era carne de cañón.
Me he dejado llevar por aquello de “si parece un perro y ladra como un perro…es muy posible que sea un perro”.
Y no era mi intención banalizar tu decisión. Fue la sentencia de que era cuestión de tiempo (que cayeras en el GAS) dicho de esa forma por alguien que supongo que sí lo sufre (o igual tampoco, pero lo parece).
 
Que no te engañe , @JotaEseGé , lo del @protsalke ha sido puro GAS pero nunca lo reconocerá. Pues no me ha dicho veces a mí que si D810 no la cambiaba por ninguna ...... hasta he estado tentado a comprar una yo
Lo que pasa es que se ha calentao viendome cambiar de equipo y se ha venido arriba . Lo malo es que ahora pondrá unos fotones de esos que hace y todos a comprar una Nikon....
 
Pues discúlpame compañero, pero comprende que en un entorno tan gasístico -eso no me lo negarás- y anunciado como lo has hecho… era carne de cañón.
Me he dejado llevar por aquello de “si parece un perro y ladra como un perro…es muy posible que sea un perro”.
Y no era mi intención banalizar tu decisión. Fue la sentencia de que era cuestión de tiempo (que cayeras en el GAS) dicho de esa forma por alguien que supongo que sí lo sufre (o igual tampoco, pero lo parece).
No veas tu el coraje que me ha dado saber que la 810 se había jodido... Ha sido un mazazo porque estaba servido con lo que tenía. No necesitaba más!! Pero las máquinas son máquinas y se estropean y cuando el arreglo vale lo mismo que el cacharro... Pues entonces se nos fastidia el invento!!!
Me ha costado mucho tomar la decisión de arreglar o comprar pero al final, comprar era la mejor opción!!! Dicho esto si alguien quiere una 810 y la quiere arreglar, pues seguro que llegamos a un acuerdo!!!
En fin, yo creo que seguiré haciendo las mismas fotos con una que con otra, haya espejo o no lo haya de por medio!!!
O eso espero...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Que no te engañe , @JotaEseGé , lo del @protsalke ha sido puro GAS pero nunca lo reconocerá. Pues no me ha dicho veces a mí que si D810 no la cambiaba por ninguna ...... hasta he estado tentado a comprar una yo
Lo que pasa es que se ha calentao viendome cambiar de equipo y se ha venido arriba . Lo malo es que ahora pondrá unos fotones de esos que hace y todos a comprar una Nikon....
Tu estás tentado hasta de comprarte una piruleta, si te dicen que hace fotos, Ben!!!
Pero si tienes cosita... Comprate una Zf y vende ese cacharro número VI que tienes envuelto en celofán!!! Y verás los fotones que haces ...
Yo también te quiero... No lo olvides!
Germán


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Voy a hacer números @protsalke , a ver si me da 🤣 🤣 🤣
Quita , quita , ya tengo bastante lío siempre en mi aturrullada cabeza para que andes mareando. Yo ni con una Leica tope de gama hago una buena foto, por eso sólo me queda el cacharreo puro y duro
 
No veas tu el coraje que me ha dado saber que la 810 se había jodido... Ha sido un mazazo porque estaba servido con lo que tenía. No necesitaba más!! Pero las máquinas son máquinas y se estropean y cuando el arreglo vale lo mismo que el cacharro... Pues entonces se nos fastidia el invento!!!
Me ha costado mucho tomar la decisión de arreglar o comprar pero al final, comprar era la mejor opción!!! Dicho esto si alguien quiere una 810 y la quiere arreglar, pues seguro que llegamos a un acuerdo!!!
En fin, yo creo que seguiré haciendo las mismas fotos con una que con otra, haya espejo o no lo haya de por medio!!!
O eso espero...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
que le pasa a la 810?
 
Coño ya,eso está claro...
Pero que es lo que falla?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
El módulo de espejos y diafragma... Hay que cambiarlo para que funcione con objetivos de diafragrama mecánico, que son el 96% de los disponibles... Solo funciona correctamente con objetivos con diafragma electrónico!!!
Lo que te decía, operación a corazón abierto...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
El módulo de espejos y diafragma... Hay que cambiarlo para que funcione con objetivos de diafragrama mecánico, que son el 96% de los disponibles... Solo funciona correctamente con objetivos con diafragma electrónico!!!
Lo que te decía, operación a corazón abierto...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Vaya pues ya es mala suerte no es una avería común en los cuerpos Nikon de gama alta, ese es más habitual en los de gama media baja porque llevan mucho engranaje de plástico que se acaba pasando. De las gordas no es una avería que se vea mucho pero si, es una buena inversión y para pensarse un cambio total


*
 
Vaya pues ya es mala suerte no es una avería común en los cuerpos Nikon de gama alta, ese es más habitual en los de gama media baja porque llevan mucho engranaje de plástico que se acaba pasando. De las gordas no es una avería que se vea mucho pero si, es una buena inversión y para pensarse un cambio total


*
Ya te dije Rubén, que era cirugía a corazón abierto!!! No me gusta dar tanta explicaciones porque parece que tengo que justificar mis decisiones pero ciertamente no es un arreglo menor en una cámara del año 2015. Que solo tiene 40k disparos, pues si... Que es raro que ocurra, también... pero así ha ocurrido!!
Nada tiene que ver el tema con querer una cámara nueva o no. Hay que ser realista y valorar el coste de la reparación, el coste real del equipo y el tiempo de uso futuro... Y a mi en estas condiciones ya no me compensa..
Con estos mimbres, he decidido que la mejor cesta es comprar una nueva.
Un Saludo, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba