NIKON Zf

Vaya pues ya es mala suerte no es una avería común en los cuerpos Nikon de gama alta, ese es más habitual en los de gama media baja porque llevan mucho engranaje de plástico que se acaba pasando. De las gordas no es una avería que se vea mucho pero si, es una buena inversión y para pensarse un cambio total

*
Ya te dije Rubén, que era cirugía a corazón abierto!!! No me gusta dar tanta explicaciones porque parece que tengo que justificar mis decisiones pero ciertamente no es un arreglo menor en una cámara del año 2015. Que solo tiene 40k disparos, pues si... Que es raro que ocurra, también... pero así ha ocurrido!!
Nada tiene que ver el tema con querer una cámara nueva o no. Hay que ser realista y valorar el coste de la reparación, el coste real del equipo y el tiempo de uso futuro... Y a mi en estas condiciones ya no me compensa..
Con estos mimbres, he decidido que la mejor cesta es comprar una nueva.
Un Saludo, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Ahora toca comprarse unas Ray-Ban.
Vamos poco a poco...

Has hecho lo correcto, gastar pasta en una máquina con esos años....
Además tú te mereces una ZF, le vas a sacar jugo y el resto de beneficiara . Yo no, que soy Fujista convencido...

Pues que seguro que eres capaz de transmitir las bondades y debilidades de la cámara, eso es información fidedigna y no de youtuber,a eso me refiero
Ah, vale, vale... De todas formas @sapiens ya ha ofrecido bastantes detalles en el foro y todos muy acertados... Tengo que dar las gracias públicamente a Javier, ya que ha sido uno de mis asesores en este tema, aunque la decision final la tome una vez que la tuve en las manos!!!!
Ya os iré contando!!!
German

Hola a todos.
Una reflexión que no esperaba... Tengo la Zf desde hace dos semanas en casa y debiendo estar super emocionado por estrenar un cacharro de última generación... Pues resulta que no!!! Que no hago más que comerme el coco pensando si la devuelvo o me la quedo... No entiendo que pasa por mi cabeza, pero no me gusta nada tener este runrún... Espero aclararme pronto!!!
No dudo de sus características técnicas pero no sé porque no estoy entusiasmado...
Quizás haber tenido que comprarla por obligación (me refiero a la avería de mi 810) y no por convicción, sea el motivo principal... No se la verdad!!!
Espero daros noticias más definitivas en menos de una semana!!!
Saludos, Germán.

Pues no sé Germán, eso solo tú lo puedes saber. Sino estás contento con ella , lo mejor es dar un paso atrás, o de lado, según de mire. Hay muchas cámaras donde mirar. Ya se que soy pesado con Fuji, pero igual pruebas una X-H2 y se te abre un mundo, o no. No es raro encontrarse mal con una cámara, a veces pasa

Hola a todos.
Una reflexión que no esperaba... Tengo la Zf desde hace dos semanas en casa y debiendo estar super emocionado por estrenar un cacharro de última generación... Pues resulta que no!!! Que no hago más que comerme el coco pensando si la devuelvo o me la quedo... No entiendo que pasa por mi cabeza, pero no me gusta nada tener este runrún... Espero aclararme pronto!!!
No dudo de sus características técnicas pero no sé porque no estoy entusiasmado...
Quizás haber tenido que comprarla por obligación (me refiero a la avería de mi 810) y no por convicción, sea el motivo principal... No se la verdad!!!
Espero daros noticias más definitivas en menos de una semana!!!
Saludos, Germán.

Pruebala con objetivos manuales con adaptador con chip y verás como no hay nada igual en el mercado...

Pruebala con objetivos manuales con adaptador con chip y verás como no hay nada igual en el mercado...
Ahora mismo el único manual que tengo es el Nikkor 50mm 1.2 AIS y no tiene chip. De todas formas, reconoce el ojo y con el focus peaking me parece suficiente!!!

Y sino, te pillas una Nikon D850 que este en estado mint y tan feliz
No te creas que no lo estoy pensando... Ese es uno de los motivos del runrún!!!
La xh2 ya te dije que no es una opción Ben. Tendría una sensación aún peor con ella!!! No quiero más fujis en mi vida. Con una tengo suficiente, aunque igual tampoco me dura mucho tiempo!!!
Estoy en modo muy crítico...

Pues si eras feliz con la d810, una d850 y a tomar por saco. Dicen que es la mejor DSRL que se ha fabricado. Los objetivos los tienes y el feeling también.

Ahora mismo el único manual que tengo es el Nikkor 50mm 1.2 AIS y no tiene chip. De todas formas, reconoce el ojo y con el focus peaking me parece suficiente!!!

No hace falta que tenga chip, lo que tiene que tener chip es el adaptador. El peaking está bien, pero que te haga confirmación de foco en el ojo es otro mundo...

No hace falta que tenga chip, lo que tiene que tener chip es el adaptador. El peaking está bien, pero que te haga confirmación de foco en el ojo es otro mundo...
Pues el adaptador que tengo es el de Nikon. Y con ese no hay confirmación porque el cuadrito de enfoque no se pone verde... Tampoco sale el circulito de confirmación de enfoque... En fin, es lo que hay!! Resignación

Pues el adaptador que tengo es el de Nikon. Y con ese no hay confirmación porque el cuadrito de enfoque no se pone verde... Tampoco sale el circulito de confirmación de enfoque... En fin, es lo que hay!! Resignación

Algo estás haciendo mal...

Yo tengo un adaptador con contactos de sony a nikon (es poco más que una arandela) y lo que hago es comprar adaptadores de los más baratos para sony en vez de para nikon y los uso juntos. Así da confirmación de foco con cualquier objetivo que le pongas.

Algo estás haciendo mal...

Yo tengo un adaptador con contactos de sony a nikon (es poco más que una arandela) y lo que hago es comprar adaptadores de los más baratos para sony en vez de para nikon y los uso juntos. Así da confirmación de foco con cualquier objetivo que le pongas.
Bueno, lo que hago mal es usar el FTZii de Nikon!!! Pero si quiero usar el Sigma 135mm 1.8 ART no me queda otra!!!

Acabo de verlo y lo tengo configurado como dice el vídeo. No hay confirmación de enfoque con el círculo ni con el cuadrado!! Con los AIS creo que funciona así!!! Inaudito pero peor con los Nikkor que con cualquier otro

Atrás