Noche en la cantera (problema VL)

Buenas,

Dejo una panorámica de VL tomada en una cantera de la zona.

Es la 3a o 4a vía láctea que hago, pero me estoy dando cuenta de q tengo serios problemas para sacar color a la vía, especialmente al centro galáctico.. No sé si estoy fallando en algo (toma o procesado) , o si es q el equipo, una xt2 + samyang 12, no da para mucho más. Sin ir más lejos, al editar las fotos y calentar el centro galáctico, lo cual es algo simple, no consigo nada de color. Cualquier comentario será de ayuda...

Saludos
IMG_20210718_223733_446.jpg

Xt2+samy12, a f2.8, 25 segundos, iso 6400
 
¡Buen trabajo tío! La verdad es que me gusta mucho, te ha quedado natural. ¿Hiciste las fotos de cielo y tierra por separado o todo junto?

A ver, sin ser un experto en el tema, te comento desde mi propia experiencia.
Es más fácil sacar color a la vía usando un balance de blancos más cálido.
Por otra parte, también es cierto que cuanto más angular sea la foto, yo me he dado cuenta de que me cuesta más sacar detalle y color.
Pero incluso con esas, puedes usar varias técnicas para sacar color y detalle a la vía. Estoy preparando un vídeo de cómo edito la vía, a ver si lo termino y lo comparto, pero entre otras cosas hago lo siguiente:
Uso una técnica que se llama estirar el histograma, con eso lo que se consigue es por una parte contraste y adicionalmente se saca algo de color. Básicamente es usar varios ajustes de niveles sobre una misma capa en Photoshop.
Por otra parte también uso un filtro de paso alto en PS. Esto no es para el color, solamente para la textura, pero indirectamente acentúa un poco los colores ya presentes.
 
¡Buen trabajo tío! La verdad es que me gusta mucho, te ha quedado natural. ¿Hiciste las fotos de cielo y tierra por separado o todo junto?

A ver, sin ser un experto en el tema, te comento desde mi propia experiencia.
Es más fácil sacar color a la vía usando un balance de blancos más cálido.
Por otra parte, también es cierto que cuanto más angular sea la foto, yo me he dado cuenta de que me cuesta más sacar detalle y color.
Pero incluso con esas, puedes usar varias técnicas para sacar color y detalle a la vía. Estoy preparando un vídeo de cómo edito la vía, a ver si lo termino y lo comparto, pero entre otras cosas hago lo siguiente:
Uso una técnica que se llama estirar el histograma, con eso lo que se consigue es por una parte contraste y adicionalmente se saca algo de color. Básicamente es usar varios ajustes de niveles sobre una misma capa en Photoshop.
Por otra parte también uso un filtro de paso alto en PS. Esto no es para el color, solamente para la textura, pero indirectamente acentúa un poco los colores ya presentes.
Mil gracias por los apuntes, @Prince. Empezaré con el tema d ela temperatura, ya que la enfrié hasta 3000k en cámara, y acentué los magentas, para evitar una tonalidad verdosa horrible q me daba a 3400k.

En este caso saqué una sola toma, para suelo y cielo... Por pereza, vaya. He hecho algunas pruebas para probar con apilados, a ver si aumentando el tiempo de exposición saco más detalle a la vía. Pero todavía no las he revelado.

Buscaré algo más de info sobre técnicas de revelado y estaré al tanto de tu vídeo, a ver ai puedo mejorar el tema del color... Ya sabes q me estoy planteando un tracker o hasta un cambio a FF🤦‍♂️
 
muy buena Shadows. Mas vale que vas llenando el hueco que @PrinceTRJ dejo en fujistas desde que se paso al lado oscuro con tus fotos en este tipo de modalidad 😛
Lo que no termino de comprender es porque todo el mundo lleva los cielos a azul cuando la noche es negra, cuestion de modas?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
muy buena Shadows. Mas vale que vas llenando el hueco que @PrinceTRJ dejo en fujistas desde que se paso al lado oscuro con tus fotos en este tipo de modalidad 😛
Lo que no termino de comprender es porque todo el mundo lleva los cielos a azul cuando la noche es negra, cuestion de modas?
Jajajja, le hechamos de meno a @PrinceTRJ . Lo del tema del azul: de verdad q no tengo margen con los raw q saco. Estos son los colores q obtuve, von una temperatura de 3000k... De ahí mi mensaje pidiendo ayuda. Si caliento en edición, voy hacia unos lilas horribles. Y si enfrío, obtengo un azul eléctrico muy artificial... En fin, he editado esta foto 3 o 4 veces, y esta es la versión más natural que he podido sacar 🤷‍♂️
 
Jajajja, le hechamos de meno a @PrinceTRJ . Lo del tema del azul: de verdad q no tengo margen con los raw q saco. Estos son los colores q obtuve, von una temperatura de 3000k... De ahí mi mensaje pidiendo ayuda. Si caliento en edición, voy hacia unos lilas horribles. Y si enfrío, obtengo un azul eléctrico muy artificial... En fin, he editado esta foto 3 o 4 veces, y esta es la versión más natural que he podido sacar 🤷‍♂️
tienes que jugar tambien con la barra de tinte para compensar. Si das calidez, tienes que llevar el tinte acia el verde para que no te quede morado.
Todos mis raf en nocturnas son negro el cielo pero no disparo a 3000 kelvin. prueba una toma cuando hagas la siguiente a diferentes temperaturas hasta que encuentres la wue mas te convezca para tu edicion, aunque no deberia hacer falta ya que lo puedes obtener con el ajuste de blancos de capture one o lightroom
 
tienes que jugar tambien con la barra de tinte para compensar. Si das calidez, tienes que llevar el tinte acia el verde para que no te quede morado.
Todos mis raf en nocturnas son negro el cielo pero no disparo a 3000 kelvin. prueba una toma cuando hagas la siguiente a diferentes temperaturas hasta que encuentres la wue mas te convezca para tu edicion, aunque no deberia hacer falta ya que lo puedes obtener con el ajuste de blancos de capture one o lightroom
Sí sí, el matiz lo mismo. Es q casi no puedo tocar el tema del color... De ahí q tenga manías o bien de la forma en q tomo las fotos, o bien de la cámara, q no da para captar más rango dinámico... Igualmente probaré lo q me dices. Gracias
 
muy buena Shadows. Mas vale que vas llenando el hueco que @PrinceTRJ dejo en fujistas desde que se paso al lado oscuro con tus fotos en este tipo de modalidad 😛
Lo que no termino de comprender es porque todo el mundo lleva los cielos a azul cuando la noche es negra, cuestion de modas?
Yo personalmente es por gusto. Me gustan los cielos nocturnos que tienden al azul, me parece más bonito, preferencia personal. Últimamente estoy tirando a tonos un poco más neutros, pero sin llegar al negro, suelen ser más bien grises o azules grisáceos.
Luego también depende de muchos factores, el cielo nocturno no siempre es negro. Dependiendo del momento de la noche o incluso la ubicación, el cielo toma una tonalidad distinta. Tengo dos fotos en los que he empleado el mismo balance de blancos en una que en otra y el cielo de una es más azul que el de la otra.
 
Aqui no te puedo ayudar. Mi primera imprsión al verla es que me gustaba pero faltaba color en la VL. Y al leer tu propio comentario lo comentas tú mismo. Pero lo dicho todavía no me he decidido a hacer ninguna, así que nada puedo aportar en ese terreno.
 
Atrás
Arriba