Nokton 35mm f/1.2

.
Pues creo que es una excelente noticia que Voigtländer (Cosina) haga objetivos con montura nativa, contactos eléctricos, etc para Fuji. Por los datos, además el precio y el tamaño son bastante contenidos.

Tengo algunos objetivos de esta marca para montura FE (Sony) y M y la combinación de precio, luminosidad, tamaño y precio, construcción y calidad óptica, me parece muy alta. De hecho mi objetivo favorito en estos últimos años es un Voigtlander 40mm f/1.2 para montura FE. Como ha dicho algún compañero gracias a los contactos eléctricos se activa automáticamente la ayuda de enfoque (en mi caso la magnificación), se establece el IBIS de acuerdo con la focal y envía los datos exif, el que hagan para Fuji supongo que funcionará igual.

Si el rendimiento es parecido al que he visto en los objetivos similares f/1.2 para FF (los 35mm, 40mm y 50mm 1.2 Nokton ) para FE y M, son objetivos que pueden ser buenos retrateros muy abiertos (la nitidez en el centro de la imagen ya es buena, con un ligero glow y algo menos de contraste), y con suficiente nitidez y contraste en todo el marco ya desde f/2.

A ver que tal este 35mm y si se animan con otras focales. Por cierto, todo el catálogo (que yo sepa) de Voigtlander es de objetivos de enfoque manual y no tiene que ver (que yo sepa) nada con otros fabricante o marcas blancas. Por lo que he leído los fabrica Cosina, y creo que de ahí salen también algunos Zeiss.

Saludos !
.

Que no se entienda que los Fujistas no estamos contentos (yo el primero) con que Voigtlaber/Cosina fabrique objetivos con montura Fuji. Me encantaría que todas las marcas lo hicieran y lo hicieran igual de bien (con chip y exif siendo AF o no) como se anuncia. Le vemos pegas, cada vez menos, porque estos foros son para opinar y el intercambio de pareceres enriquece el debate.
Parabens para Voigtlander y para los Fujistas; que tenemos "más madera"
 
Como ha dicho algún compañero gracias a los contactos eléctricos se activa automáticamente la ayuda de enfoque (en mi caso la magnificación)
¿te refieres a que cuando giras el anillo de enfoque del objetivo, la cámara lo sabe y aplica la magnificación o el focus peaking? ¿es tan completo el tema?, ¿permite también el control del diafragma desde la cámara?
 
¿te refieres a que cuando giras el anillo de enfoque del objetivo, la cámara lo sabe y aplica la magnificación o el focus peaking? ¿es tan completo el tema?, ¿permite también el control del diafragma desde la cámara?

Sí a lo primero. En cuanto empiezas a girar el aro de enfoque (que por cierto, tiene un tacto estupendo), se activa la magnificación, estará bien que mantengan ese comportamiento en el modelo para Fuji.

Lo segundo, no, la apertura solo se maneja desde el objetivo.

Saludos !
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
.
Lo que dice

Support for in-camera image stabilization systems

También tiene su interés para cámaras con IBIS. No hace falta establecer la distancia focal en la cámara para que trabaje correctamente el IBIS. También es posible que envíe información de la distancia de enfoque a la cámara y puede ser que el IBIS de la cámara use también esta información. Esto depende de la lente y del IBIS de la cámara, creo que algunos sistemas usan este dato.

Saludos !
 
Luce excelente pero es otro 35mm más... o sea, recorte a 50mm de las cuales ya tenemos 700 mil millones de opciones... problema eterno de los sensores APSC. Si sacaran esta misma lente pero de 24mm con su focus tab y todo, o un 18mm para tener un equivalente a 28mm sería buenísimo para el sistema. Una pena que los que buscamos estas características en los objetivos seamos 4 gatos y no se nos tenga en cuenta.
 
Luce excelente pero es otro 35mm más... o sea, recorte a 50mm de las cuales ya tenemos 700 mil millones de opciones... problema eterno de los sensores APSC. Si sacaran esta misma lente pero de 24mm con su focus tab y todo, o un 18mm para tener un equivalente a 28mm sería buenísimo para el sistema. Una pena que los que buscamos estas características en los objetivos seamos 4 gatos y no se nos tenga en cuenta.

Yo estoy contigo
Precisamente donde le veo la gracia a los objetivos manuales es por debajo de esos 35mm/equiv a 50FF por PdC.
Quiero pensar que si les va bien con este primero, se animen y empiecen a meter un 23, 18, 16, (pequeños) para la gente que hace street y gusta de darle al aro.
 
Luce excelente pero es otro 35mm más... o sea, recorte a 50mm de las cuales ya tenemos 700 mil millones de opciones... problema eterno de los sensores APSC. Si sacaran esta misma lente pero de 24mm con su focus tab y todo, o un 18mm para tener un equivalente a 28mm sería buenísimo para el sistema. Una pena que los que buscamos estas características en los objetivos seamos 4 gatos y no se nos tenga en cuenta.
Hombre, no pierdas la esperanza. Consideralo un primer paso.
Han empezado con esta focal (50mm equivalente en FF) porque es la más fácil y barata de fabricar y también, porque es la que muchos preferimos.
Hubiese sido peor que sacas en un 50 mm DX, que hay si que hay miles y miles de objetivos adaptables...

La otra focal más utilizada (35mm equivalentes en FF) no tardara en llegar. Bueno, si es que tienen alguna venta de este...
Mientras, entre 22 y 25 mm DX tienes muchas opciones en marcas chinas.
 
Por lo que he visto, parece que la comunicación cámara- objetivo no va a ser compatible con los siguientes modelos: X-T1, X-Pro2, X-Pro1, X-T20, X-T10, X-T200, X-T100, X-E3, X-E2, X-E1, X-M1, X-A5, X-A3, X-A2, X-A1. Curiosamente la X-T2 si es compatible cuando parece un objetivo más pensado para la "filosofia X-pro".

En fin veremos si lo solucionan vía firmware.
 
Por lo que he visto, parece que la comunicación cámara- objetivo no va a ser compatible con los siguientes modelos: X-T1, X-Pro2, X-Pro1, X-T20, X-T10, X-T200, X-T100, X-E3, X-E2, X-E1, X-M1, X-A5, X-A3, X-A2, X-A1. Curiosamente la X-T2 si es compatible cuando parece un objetivo más pensado para la "filosofia X-pro".

En fin veremos si lo solucionan vía firmware.
Si lo dices por eta tabla:
1626347242639.png


Yo diría que lo que pone es el firmware necesario en cada uno de esos modelos (que son los que siguen en venta oficial) para que funcione correctamente la comunicación, pero creo que no dice que en otros modelos no funcione.
 
Hola,

No, lo decía por el extracto de la segunda nota de prensa que han publicado en FujiRumors donde pone :

Models NOT Supported: X-T1, X-Pro2, X-Pro1, X-T20, X-T10, X-T200, X-T100, X-E3, X-E2, X-E1, X-M1, X-A5, X-A3, X-A2, X-A1

Igual es lo que tu dices y sólo han indicado las cámaras con las que lo han podido probar. En fin, habrá que esperar a ver en que queda la cosa...

Por cierto, ya hay disponible un video review, lo único que está en perfecto chino:


SAlu2
 
Última edición:
Hola,

No, lo decía por el extracto de la segunda nota de prensa que han publicado en FujiRumors donde pone :

Models NOT Supported: X-T1, X-Pro2, X-Pro1, X-T20, X-T10, X-T200, X-T100, X-E3, X-E2, X-E1, X-M1, X-A5, X-A3, X-A2, X-A1

Igual es lo que tu dices y sólo han indicado las cámaras con las que lo han podido probar. En fin, habrá que esperar a ver en que queda la cosa...

Por cierto, ya hay disponible un video review, lo único que está en perfecto chino:


SAlu2
Eso no lo había visto... Pues no tengo ni idea, pero me extraña muchísimo que sólo funcione con esos modelos, porque los contactos y la información que manejan es la misma desde el principio de la serie x (cosa que no pasa con el HSS del flash o con el contacto extra de las xt para el flash suministrado por ejemplo) pero lo más extraño de todo es que funcione con la XT2 y XH1 pero no con las XPRO2, XT20, XE3 ... que son exactamente iguales por dentro y que vía firmware se llevaron al mismo nivel de actualización a pesar de haberse presentado en diferente momento.
 
550 pavos, ya me parece un precio más razonable. Fácilmente, podremos encontrarlo por menos de 500, y cuando aterrice en el mercadillo, se convertirá en el candidato perfecto para los que nos gusta el enfoque manual.

Si vale 649$ en B&H sin impuestos locales (es poco), no creo que cueste en España 550€. Estará más cerca de los 700€ que de los 600€....

Screenshot_20210721-230122~2.jpg
 
Me quedo con el 7artisans y con los 500 y pico que me sobran me compro el fujinon 35/1, 4 ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si pruebas el Fuji 35f1.4 caes, a mi me pasó.
Cuando tengas curro por el sur de Madrid dame un toque y quedamos, que no sea solo para venderte algo.
 
Si pruebas el Fuji 35f1.4 caes, a mi me pasó.
Cuando tengas curro por el sur de Madrid dame un toque y quedamos, que no sea solo para venderte algo.
Si ya caí.... Se puso a tiro y no pude resistirme

Y también cayó el 7art 35/0.95

Y ahora tengo un problema. Porque me encantan los 3...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A mi me hace gracia que haya gente que argumente que “no es AF”; no porque el argumento no tenga toda la lógica del mundo sino precisamente porque algunos pagamos gustosos ese extra para SUPRIMIR el AF y todo aquello que no necesitamos, y poder decidir hasta que punto queremos nitidez en el foco, y tener lentes más pequeñas, discretas y livianas, y escala de distancias etc etc
 
Que no se entienda que los Fujistas no estamos contentos (yo el primero) con que Voigtlaber/Cosina fabrique objetivos con montura Fuji. Me encantaría que todas las marcas lo hicieran y lo hicieran igual de bien (con chip y exif siendo AF o no) como se anuncia. Le vemos pegas, cada vez menos, porque estos foros son para opinar y el intercambio de pareceres enriquece el debate.
Parabens para Voigtlander y para los Fujistas; que tenemos "más madera"

Si queréis que os diga la verdad, casi que mejor ir a los de montura M. Lo bueno que tiene esa montura es que casi se ha convertido en un estándar universal. Puedes utilizar sus objetivos, mediante adaptadores, en casi cualquier sistema. Y cubren un sensor mayor que el apsc, con lo que vas a tener muchísima calidad. Es cierto que no están optimizados para los sensores apsc de Fuji, pero ¿lo está este Voigtlander ? Pues me temo que no.
 
Atrás
Arriba