Nueva bajada de precios

jaes

Fujista Participante
Parece ser que nuestra X-E1 sigue bajando de precio a un ritmo vertiginoso. No es que me preocupe en exceso, pero sí es verdad que otras marcas lo hacen a otro ritmo. Por ejemplo, yo tuve anteriormente una 5dmkii y después de casi 3 años de uso, pues la vendí perdiéndole aprox. un 20-30% del valor que me costó. Sin embargo mi X-E1, comprada en septiembre pasado ya va de los 1150€ que me costó a por 729€ nueva en tienda según info de la página ppal, no es la mitad pero casi.
Esto hace que te replantees la venta y compra de nuevos modelos de esta marca, pues pienso que pierdes demasiado dinero en el cambio. Hasta no hace mucho, siempre tuve el gusanillo ese de si cambiar por un modelo superior de la misma marca con mayores prestaciones, pero ahora con esta nueva bajada de precios, ya tengo claro que ésta se jubila conmigo... pues es casi como regalarla!

En definitiva y a lo que quería exponer es que no todas las marcas de devalúan de la misma manera, y aunque Fuji es una gran marca, el valor de mercado de segunda mano de una Nikon o Canon, está muy, pero que muy por encima de esta. ¿Que opináis vosotros?
 
Opino que es una gran oportunidad para comprar equipos fuji de segunda mano.
 
Hay X-E1 con el 18-55mm por 699 euros en las tiendas de fotografía de Granada y Málaga, que es por donde estoy. Por tanto me imagino que también en cualquier ciudad de España.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo acabo de aprovechar esta oportunidad. La X-E1 con el 18-55 me ha costado 729€ en ECI. Si no fuera por ese descuento tan grande nunca hubiera comprado esta cámara. Lo que me parece desmesurado es pagar el precio que marcaba en la caja de 1350€. La X-E2 la compraré cuando baje a la mitad.
 
Fuji parece que se haya vuelto loca con el ritmo de sacar cámaras. La X-E1 ya tiene por encima la X-E2, la X-Pro1, la X-T1 y la X100S si no contamos que a esta no se le pueden cambiar los objetivos. Todo ello en aproximadamente 1 año!! y ya hay rumores de una X200 FF, empiezan a aparecer rumores de la X-Pro2... De locos vamos. Y por eso las cámaras se deprecian tanto, lo que es malo si somos dados a renovar el equipo cada año, pero es algo buen, si nos conformamos con equipos con un par de años de antigüedad, que siguen siendo tan perfectamente validos como el primer dia.
 
También es posible que quieran liquidar todo el stock de modelos antiguos antes de fin de año y alcanzar sus objetivos de ventas y/o penetración en el mercado. El año fiscal japonés finaliza el 31 de Marzo.
 
efectivamente, estas multinacionales funcionan con números, pero posiblemente Fuji quiere enganchar en el sistema X a más aficionados a la fotografía y por eso esa tendencia a bajar equipos no tan novedosos y ser más competitivos.

Es otra política distinta a Canon o Nikon, que tienen diferentes gamas y renuevan cada dos o tres años y si pueden aprovechando los moldes de construcción, solo metiendo mas tecnología por lo que el ahorro es muy importante con una ganancia mayor.

Creo que seria más positivo que los equipos Fuji salieran con unos precios no tan altos y estos se mantuviera más tiempo, eso haría más interesante la compra de equipos fuji y tener mas consumidores, pero sin duda la gran cantidad de equipos que han salido en tan poco tiempo le obliga a bajar precios, porque sus mismos productos se hacen la competencia.

el comentado full frame, podía ser seria un salto por alcanzar a la competencia, pero no entendería la gran inversión que ha realizado en tampoco tiempo para ahora sacar un formato completo, si pensaban sacar formato completo hubiera sido mejor empezar desde el principio, porque mantener dos formatos es mucho más costoso y terminar por desaparecer el más antiguo.

Esperemos ver que pasos sigue Fuji y si tanto equipo solo ha sido para buscar más usuarios de la marca.
 
jesusu dijo:
efectivamente, estas multinacionales funcionan con números, pero posiblemente Fuji quiere enganchar en el sistema X a más aficionados a la fotografía y por eso esa tendencia a bajar equipos no tan novedosos y ser más competitivos.

Es otra política distinta a Canon o Nikon, que tienen diferentes gamas y renuevan cada dos o tres años y si pueden aprovechando los moldes de construcción, solo metiendo mas tecnología por lo que el ahorro es muy importante con una ganancia mayor.

Creo que seria más positivo que los equipos Fuji salieran con unos precios no tan altos y estos se mantuviera más tiempo, eso haría más interesante la compra de equipos fuji y tener mas consumidores, pero sin duda la gran cantidad de equipos que han salido en tan poco tiempo le obliga a bajar precios, porque sus mismos productos se hacen la competencia.

el comentado full frame, podía ser seria un salto por alcanzar a la competencia, pero no entendería la gran inversión que ha realizado en tampoco tiempo para ahora sacar un formato completo, si pensaban sacar formato completo hubiera sido mejor empezar desde el principio, porque mantener dos formatos es mucho más costoso y terminar por desaparecer el más antiguo.

Esperemos ver que pasos sigue Fuji y si tanto equipo solo ha sido para buscar más usuarios de la marca.
Jose2G dijo:
También es posible que quieran liquidar todo el stock de modelos antiguos antes de fin de año y alcanzar sus objetivos de ventas y/o penetración en el mercado. El año fiscal japonés finaliza el 31 de Marzo.

Hombre lo que comentáis quizas lo entendería a nivel de los cuerpos, pero la rebaja que están haciendo para el mercado americano, entre 100$ y 250$ para los objetivos sueltos, eso si que no lo entiendo.
Ejemplo el 27mm de 449$ a 199$ en Adorama, B&H, Amazon y alguna otra tienda mas ?

Saludos.
 
Esto puede cambiar las reglas del mercado y hacer que otras marcas se lo vayan planteando y no solo por los precios, sino por seguir actualizando firmare de equipos mas antiguos.
 
Lo que está claro es que al 27mm nunca le hemos dado la menor importancia, que si es blando en las esquinas, que si no es mi focal, que si...
hasta que plaf!!! bajan los precios a 200 pavos y es cojonuda. Está claro que es la que menos se vende y necesitaban sacar stock.
De todos modos, tal y como está actuando Fuji, con sus bajadas de precio espeluznantes, a usuarios como yo, cada vez nos echa más para atrás. Puedo entender que una cámara baje de precio cuando sale una nueva, pero lo que no comprendo es como se puede bajar el precio de las ópticas. Una de dos, o nos están timando cuando las presentan en el mercado o las regalan al cabo de un par de años. Estas bajadas de precios en las ópticas no las veo en otras marcas y mucho menos en Leica que lleva tropecientos años con el sistema M.
Al usuario hay que darle un poco de guerra y un poco de paz. Lo que no puede ser es que una óptica de 800 euros, en dos años baje a 400 (por poner un ejemplo) pues aunque una lente NO es una inversión, ni un pedazo de oro, si que hay que hacer saber al cliente, que después de su compra, su óptica siempre valdrá dinero si decide venderla a un compañero. Si siguen en esta tesitura, me parece una puñalada trapera y cada vez me olerá peor el sistema de ópticas X.
 
Totalmente de acuerdo con jesu. Hay ópticas en otras marcas q llevo viéndolas al mismo precio o incluso más....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Al hilo de la bajada de precios comentaros que hay una tienda en Barcelona que por el precio de la X-E1 + 18-55 (729€) te regalan el 55-230.
No tengo nada que ver con la tienda y si alguien esta pensando en comprársela quizás le interese.
Lo que más me sorprende es que sea el único sitio donde he visto esa oferta y he mirado muchísimo por internet y tiendas físicas en Barcelona.
 
Pues quería cambiar la d90 x una x-t1 pero visto lo visto voy a esperar a que la rebajen,si sale la x-pro2 bajará.
Que sentido tiene la Xpro2 estando la x-t1?
que puede aportar?


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
 
edu-asti dijo:
Pues quería cambiar la d90 x una x-t1 pero visto lo visto voy a esperar a que la rebajen,si sale la x-pro2 bajará.
Que sentido tiene la Xpro2 estando la x-t1?
que puede aportar?

La mayoría de las veces aporta muy poco un modelo nuevo salvo en contadas ocasiones.Veremos si es que sale la Xpro-2 y lo que aporta respecto a la X-T1 y al mismo tiempo bajará de precio,cosa que espero con los brazos abiertos por que en cuanto baje me hago con una.
 
Todo esto tiene una parte "buena": si esperas a la bajada, puedes comprar una cámara nueva a precio de 2a mano. Si algún día la vendes, la pérdida no es tan grande puesto que tu ya partes de un precio de compra bajo.
Así es mas fácil estrenar cámara con su olor a nuevo, sus plastiquitos y todas esas cosas que nos gustan :D

Parte negativa: los que gustan de comprar un modelo recién sacado pues pierden mucho a la hora de vender.
 
Me encanta el sistema x de fuji y desde q tengo las x100s la d90 esta de adorno,

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
 
Yo también la x-e1 la compré por 1100 Euros, la vendí por la mitad después de poco más de un año. No me habría imaginado nunca una bajada así! Y es la última vez que me pillan. Ahora las x-e1 y las x-a1 tienen precios excelentes! El 35mm lo he pillado nuevo por 400 en china, el 27 lo he comprado con descuento usa (sólo a nivel teórico porque todavía no me lo envían). Así que desde ahora me quedaré siempre al menos 3 modelos atrás. He aprendido a disfrutar con mis 2 x-a1 y sé que no me dejarán durante muuuucho tiempo! Un cuerpo me ha costado 155 euro!!! (comprado el kit completo a 500€ y vendidos 16-50 y 50-230 por 345€)
 
Santburg dijo:
Parte negativa: los que gustan de comprar un modelo recién sacado pues pierden mucho a la hora de vender.
La parte negativa solo es para el vendedor en este caso,el comprador sale ganando de las dos maneras

Enviado desde mi LT22i
 
La parte negativa solo es para el vendedor en este caso,el comprador sale ganando de las dos maneras

Enviado desde mi LT22i
[/quote]


Me refería a que comprador que guste de adquirir lo último tendrá la desdicha de no poder venderla sin perder mucho dinero. Obviamente para eso, se tiene que convertir en vendedor jejeje

El caso! Que, por mi, podrían ir sacando la x-e3 para comprarme yo la 2 a 500€ :D
 
realmente para la calidad de las cámaras y de las ópticas, los precios Fuji, en cuanto pasa un poco de tiempo del lanzamiento del producto es un escándalo...

Acaba de llegarme un 50-230 nuevo, por 150 €.... 8)
quien se lo puede imaginar con la calidad que da ??? ;)
 
Atrás
Arriba