Nueva bajada de precios

Y el más innovador de todos los sensores: Foveon. Tengo ganas de echarle el guante a las Sigma DP Merril a pesar de sus muchos problemas.

Hace poco se trato el tema de los sensores Trans comparando directamente la X-A1 con la X-E1. Me quedé con lo que te he dicho de que por "dentro" son el mismo. Pero ahora con lo que tu me has dicho intentaré informarme mejor, gracias.

Sony tiene algo que el resto no tienen. Pero es que Sony es tan grande como el resto de los fabricantes juntos.
 
gunkan dijo:
Los japoneses pillaron un serio "rebote" con la D800 porque no servía para fotografía callejera por esa trepidación y esos 36 megapixeles... luego lo pagaron -con visa- al salir la Nikon DF: ya no trepida pero enfocar... ;)

Yo tengo la D800 y la utilizo 100% para fotografía urbana...hasta ahora de la trepidación nada de nada. Solo hay que tener un poco de sentido común, saber los mpx que lleva tu cámara, la focal que empleas y que el ISO está para moverlo de vez en cuando ;) Ah, y si eres de los que ven las fotos al 200%, pues duplicas o la velocidad que el sentido común te recomiente usar y asunto arreglado ;D

Saludos,
 
Ostras! Es verdad! Se me pasó el Foveon! Eso si que es originalidad completa de diseño...tuve la Dp-1 y era una barbaridad, casi hacia HDR de fábrica, aunque los resultados no acababan de convencerme...y era lenta como la espera en el dentista...pero hablo de la primera, la antigua. Aunque has de dominar muy mucho ese sensor tan peculiar, las réflex de sigma tienen esa fama de ser puñeteras para exponer, y un balance de blancos algo 'peculiar'


"Mucho equipo y poca maña"
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Dragamon dijo:
Ostras! Es verdad! Se me pasó el Foveon! Eso si que es originalidad completa de diseño...tuve la Dp-1 y era una barbaridad, casi hacia HDR de fábrica, aunque los resultados no acababan de convencerme...y era lenta como la espera en el dentista...pero hablo de la primera, la antigua. Aunque has de dominar muy mucho ese sensor tan peculiar, las réflex de sigma tienen esa fama de ser puñeteras para exponer, y un balance de blancos algo 'peculiar'

Yo estoy esperando a que salga una DP2 que por fin tenga un sistema de enfoque y procesamiento de las imágenes ágil. Su sensor es algo maravilloso, especialmente si te gusta el b/N....pero bueno, supongo que me quedaré con las ganas, porque Sigma y velocidad de enfoque parece ser algo contradictorio.

Saludos,
 
Jajaja, asueto, siéntate, ponte cómodo y sigue esperando, que eso va para largo, me temo. Sigma no parece que le de mucha importancia a sus cámaras /)


"Mucho equipo y poca maña"
 
asueto dijo:
Yo tengo la D800 y la utilizo 100% para fotografía urbana...hasta ahora de la trepidación nada de nada. Solo hay que tener un poco de sentido común, saber los mpx que lleva tu cámara, la focal que empleas y que el ISO está para moverlo de vez en cuando ;) Ah, y si eres de los que ven las fotos al 200%, pues duplicas o la velocidad que el sentido común te recomiente usar y asunto arreglado ;D

¡Está claro que mis amigos japos no tenían tu sentido común! Al final han vuelto con sus Pentax ??? Es el problema del pixel peeper.

Vamos ver como se porta la Sigma DP "Quattro"... esa cámara la sacan sin espejo y buff...
 
Que yo sepa no existe una cámara que trepide más que otra, lo que sí es bien sabido es que un 100% en una cámara de 16mpx viene a ser algo más del doble de grande que un 100% en 36mpx, por lo cual será mucho más fácil apreciar cualquier pequeño movimiento en un sensor más resolutivo, en un recorte tan pequeño cualquier defecto se aprecia mucho mejor. Ahora, si cogemos esa imagen de 36mpx y la reducimos a 16mpx ya no apreciaremos tanto esos fallos, es de cajón...
 
Y mis fotos no están trepidadas! Son tus lágrimas de emoción al verlas! Jajajaja (espero ofertas de agencias de publicidad como asesor)


"Mucho equipo y poca maña"
 
Soy nuevo en el foro aunque no tanto en el de Pentax. Habiéndome interesado por una X-E1 me la ofrecen nueva con fra y sin estrenar a 270 euros. Si me quedo dos, a 260. Envio aparte Creo que el precio es bueno pero estoy un poco sorprendido porque pensaba se pagaban mas. No sera un tema chungo? No me lo parece a mi, pero joder, uno ya no sabe.... Tengo mucha dudas si hacerme con ella o decantarme por una pentax k5.
 
Siguiendo con el tema de la bajada de precios y el comprar un equipo recién salido al mercado, yo siempre estoy a favor de comprar cámaras que se hayan sustituído por otros modelos, que tengan un año o más y así la pillas por mucho menos dinero.
Un ejemplo, adquirí hace unos meses la Sony NEX6+16-50mm por 516€ en un gran centro comercial muy conocido en donde se juntaron dos descuentos a la vez y dieron lugar a este precio. Cuand salió esta cámara me encantaba y quería adquirirla, pero mi sentido común y mi falta de dinero me dijeron que podía seguir con mi equipo de entonces y olvidarme de la NEX6. Pero pude aprovechar esa oferta y comprarla por casi la mitad de precio del que salió al mercado.

Mi recomendación es que siempre hay que mirar equipos anteriores al actual, si te gustan las Fuji X-E, pues hay que mirar precios de la X-E1, porque la X-E2 te a a salir 300€ más cara. Si te gustan las X-100, pues no vayas a por la S, vé a por la primera que ha bajado bastante respecto a la X-100s.

Sólo en el caso de necesitar una especificación muy concreta de una cámara nueva entonces vería lógico adquirirlo, pero mientras no ocurra eso siempre prefiero equipos anteriores a los nuevos.

Un saludo.
 
Añado que la X-E2 está 'sufriendo' una bajada de precios también. No me extrañaría ver en breve una nueva X-E3 en el mercado, seguramente en Septiembre u Octubre. Viendo que la X-E1 salió en esas fechas del 2012 y la X-E2 hizo lo mismo, pero en el 2013, creo que a finales de año tendremos la nueva X-E3.

Un saludo.
 
Pero no crees que una X-E1 al precio que me la ofrecen no es un tanto raro?? Soy pentaxero y desconozco mucho el tema de las Fuji,, pero me ha sorprendido un poco la oferta.
 
Ya hace un tiempo que se observan precios muy contenidos por la x-e1, así es que no es tan descabellado. Yo ardo en deseos de que saquen la x-e3 para comprarme la 2... Solo espero que no incorpore pantalla abatible!! O tendré que esperar a la 4 para comprar la 3 :p

Un saludo!
 
ea3ot dijo:
Pero no crees que una X-E1 al precio que me la ofrecen no es un tanto raro?? Soy pentaxero y desconozco mucho el tema de las Fuji,, pero me ha sorprendido un poco la oferta.

Hola.
Yo tambien estoy en lo de comprar la x-e1. El precio de 270 euros, sólo el cuerpo es relativamente barato. Ya en España te compras la cámara y el 18-55 por 600 euros. Date cuenta que es ya más caro el objetivo que la cámara (es raro encontrarlo por menos de 350 euros)
Salud.
 
Si pero yo usaria manuales con montura K que tengo muchos de mi reflex Pentax. Así que con un adaptador me arreglo y con el cuerpo solo ya tengo mas de 10 objetivos para ponerle, Solo uso manuales yo. Pero ya digo que no tengo demasiado claro este tipo de cámaras sin espejo. Muy acostumbrado a las Reflex se me hace extraño tener en la mano unas cámaras tan pequeñas , en fin , sigo dándole vueltas al coco.
 
ea3ot dijo:
Si pero yo usaria manuales con montura K que tengo muchos de mi reflex Pentax. Así que con un adaptador me arreglo y con el cuerpo solo ya tengo mas de 10 objetivos para ponerle, Solo uso manuales yo. Pero ya digo que no tengo demasiado claro este tipo de cámaras sin espejo. Muy acostumbrado a las Reflex se me hace extraño tener en la mano unas cámaras tan pequeñas , en fin , sigo dándole vueltas al coco.

Si vas a usar manuales, yo he preferido la X-A1/X-M1 antes que la X-E1 y X-E2 por la pantalla pantalla abatible. Yo probé la X-E1 con los manuales que tengo y me fui de cabeza a por la X-A1. La pantalla abatible es perfecta y más si haces zoom y enfocar con el focus peak.

Y encima la X-A1 tiene un sensor tradicional que va mejor con el Lightroom y te dejas de trans... ;D ¡y encima es más barata!
 
gunkan dijo:
ea3ot dijo:
Si pero yo usaria manuales con montura K que tengo muchos de mi reflex Pentax. Así que con un adaptador me arreglo y con el cuerpo solo ya tengo mas de 10 objetivos para ponerle, Solo uso manuales yo. Pero ya digo que no tengo demasiado claro este tipo de cámaras sin espejo. Muy acostumbrado a las Reflex se me hace extraño tener en la mano unas cámaras tan pequeñas , en fin , sigo dándole vueltas al coco.

Si vas a usar manuales, yo he preferido la X-A1/X-M1 antes que la X-E1 y X-E2 por la pantalla pantalla abatible. Yo probé la X-E1 con los manuales que tengo y me fui de cabeza a por la X-A1. La pantalla abatible es perfecta y más si haces zoom y enfocar con el focus peak.

Y encima la X-A1 tiene un sensor tradicional que va mejor con el Lightroom y te dejas de trans... ;D ¡y encima es más barata!

Interesante tu comentario. Me voy a investigar sobre las que mencionas. Llegue a X-E1 por indicacion de un amigo pentaxero asi que no mire nada mas. Curiosamente el usa solo manuales tambien...
 
Hombre, supongo que el visor será un plus a la hora de enfocar en manual... Yo estoy esperando a que me lleguen dos adaptadores para mis manuales, como quien espera a la virgen, así es que aún no puedo decir que tal el MF con la XM1. Pero bueno, recuerdo cuando tenía la EP5... Y era infinitamente mejor enfocar con el visor. Una por la mejoría en cuanto a la claridad para ver el enfoque (haga sol o no) y otra por la estabilidad extra de apoyarte la cámara en el ojo.
Pero bueno, ya diré que tal cuando pueda probarlo por mi mismo... Eso si, relación calidad/precio, la xa1 es insuperable!

Un saludo.
 
No, el visor no es un plus al enfocar en manual. En la pantalla con el zoom se ve mejor. En la X-T1 sí me gusto mucho más el enfoque manual a través del visor pero lo pude probar menos.

La gracia de la pantalla abatible es que permite pegarte la cámara al cuerpo y evitar mucha trepidación mientras enfocas. Apenas tengo fotografías desenfocadas con la X-A1 y objetivos manuales. Con la 5D Mark II, recuerdo que me costaba horrores.
 
Atrás
Arriba