Nueva bajada de precios

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
motarile dijo:
Al hilo de la bajada de precios comentaros que hay una tienda en Barcelona que por el precio de la X-E1 + 18-55 (729€) te regalan el 55-230.
No tengo nada que ver con la tienda y si alguien esta pensando en comprársela quizás le interese.
Lo que más me sorprende es que sea el único sitio donde he visto esa oferta y he mirado muchísimo por internet y tiendas físicas en Barcelona.

No es en el único sitio, lo tienes también, por ejemplo, en las tiendas especializadas de Sevilla, Málaga o Granada...

joseFe dijo:
realmente para la calidad de las cámaras y de las ópticas, los precios Fuji, en cuanto pasa un poco de tiempo del lanzamiento del producto es un escándalo...

Acaba de llegarme un 50-230 nuevo, por 150 €.... 8)
quien se lo puede imaginar con la calidad que da ??? ;)

El único material que no se desvaloriza tanto es Nikon

ElTiemblorural dijo:
El único material que no se desvaloriza tanto es Nikon

Cierto, sobre todo las ópticas, si usas "pata negra" pierdes poco, y si has comprado ya de segunda no pierdes nada.

Pero bueno, aún mejor resulta Leica...

De Fuji yo todo lo tengo de segunda, nunca pillaría algo nuevo.

Saludos,

Hola.
Ya he comentdo en otro hilo que me estoy pensando en comprar esta X-E1, por los precios que se está meneando ahora la cosa. Estaba casi decidido por la Sony Ilce6000, pero es que me atrae tanto el 18-55mm 2.8-4...¿Merece la pena a dia de hoy comprarse esta Fuji? Mas que nada por el tiempo que ha pasado desde que salió al mercado, por desgracia hoy en dia pasados 3 o 4 años, convierten a una cámara en "obsoleta". ¿Continua Fuji actualizando su firmware?
Otra cosa...¿es cierto que el S.A.T está en Portugal?
Gracias y perdón por el tostón.
Salud.

PD (por supuesto que mi bolsillo no llega para la X-E2) ¡Sniff!

Obsoleta? Para nada, es la que uso yo, y además todavía usó una Canon 5D clásica (la primera que salió). Puedes necesitar algo concreto que no tenga este modelo, pero hablando estrictamente de calidad fotográfica tiene de sobras, yo sigo con la X-E1 y por ahora no necesito actualizarla (me gusta la X-T1), pero la verdad, voy a hacer las mismas fotos que con esta :)

"Mucho equipo y poca maña"

La verdad, no se de que va el hilo, pero si va de precios. devaluaciones, novedades, inversiones, peripecias varias o bonos del estado:
PASO

Dragamon dijo:
Obsoleta? Para nada, es la que uso yo, y además todavía usó una Canon 5D clásica (la primera que salió). Puedes necesitar algo concreto que no tenga este modelo, pero hablando estrictamente de calidad fotográfica tiene de sobras, yo sigo con la X-E1 y por ahora no necesito actualizarla (me gusta la X-T1), pero la verdad, voy a hacer las mismas fotos que con esta :)

Lo de "obsoleta", iba entre comillas, hombre. Es como todo, en el momento que sale algo nuevo, todos vamos a por ello (si es que se puede). Un poco de off topic. Ya que tienes esa Canon ¿Es cierto que la E-x1 está al nivel de la 5D, como he leido por ahí?.

Por cierto, en precios de Andorra he visto la X-E1 a 600€ con el 18-55 y 700E con el tele tambien.
Salud

PD ¿Es cierto que el SAT está en Portugal?

enri63 dijo:
Dragamon dijo:

Lo de "obsoleta", iba entre comillas, hombre. Es como todo, en el momento que sale algo nuevo, todos vamos a por ello (si es que se puede). Un poco de off topic. Ya que tienes esa Canon ¿Es cierto que la E-x1 está al nivel de la 5D, como he leido por ahí?.

Por cierto, en precios de Andorra he visto la X-E1 a 600€ con el 18-55 y 700E con el tele tambien.
Salud

PD ¿Es cierto que el SAT está en Portugal?

El SAT de Olympus está en Portugal, el de Fuji en Barcelona

Olyverde, sin duda la X-E 1 está al nivel del 5D no, más alto. La única ventaja de la 5D es la pdc, que es más corta que en apsc. La 5D levanta bastante las sombras para la edad que tiene, pero la x-e1 la supera en definicion y rango dinámico. Si conservo la 5D es básicamente para retratos para jugar con esa profundidad de campo más reducida, aunque cada vez la uso menos...

bien las

Creo que me estoy tirando más por la X-E1, aunque no tenga los gadgets que tiene la Ilce6000 de Sony. Creo que en calidad fotografica la super, aunque solo sea por el hecho del filtro de paso bajo.
Salud

enri63 dijo:
Creo que me estoy tirando más por la X-E1, aunque no tenga los gadgets que tiene la Ilce6000 de Sony. Creo que en calidad fotografica la super, aunque solo sea por el hecho del filtro de paso bajo.
Salud

El cuerpo de la X-E1 ¡enamora! Pero en calidad final la A6000 es superior. Ese sensor de 24mpx vale su peso en oro.

Actualmente yo creo que fuji ofrece un sistema mucho más interesante que Sony, pero no nos engañemos: el sensor de las fuji es Sony. Casi exacto a las que montaban las Nikon D7000 pero empezando en ISO 200 en lugar de ISO 100.

gunkan dijo:
enri63 dijo:
Salud

El cuerpo de la X-E1 ¡enamora! Pero en calidad final la A6000 es superior. Ese sensor de 24mpx vale su peso en oro.

Actualmente yo creo que fuji ofrece un sistema mucho más interesante que Sony, pero no nos engañemos: el sensor de las fuji es Sony. Casi exacto a las que montaban las Nikon D7000 pero empezando en ISO 200 en lugar de ISO 100.

Perdón? Con lo de "casi exacto al sensor de las Nikon D7000" a que te refieres? Porque la fabricación del sensor es Sony, pero bajo diseño de Fuji. Que yo sepa las Nikon nunca han llevado sensores X-Trans, y estos son muy, pero que muy distintos a los de la D7000, que también llevaba esa pedazo de cámara que es la Pentax k5 (y con mejor resultado en ésta que en la Nikon), pero siguen siendo de matriz Bayer convencional...

gunkan dijo:
enri63 dijo:
Salud

Puede que el sensor de 24mm de Sony sea mejor, pero para sacarle ese rendimiento, no veas las opticas que tienes que utilizar. Porque si usas por ejemplo el 16-50 kitero, no se encuentran apenas diferencias con la Nex6. Sin embargo esta Fuji X-e1 con la lente de kit que trae, no se yo que contarte. Eso sí, en enfoque y conectividad... la de Sony arrasa
¡Claro está la X-e2! me direis, pero la pasta ya no es la misma.
Salud.

Otra cosa.
¿merece la pena pagar 100 leuros más por ese 50-230? ¿Es tan bueno como el 18-55?
Salud

No está al nivel del 18-55mm

pero por 100 euros no te lo pienses, si no lo quieres lo vendes por 150 como minimo

Dragamon dijo:
Perdón? Con lo de "casi exacto al sensor de las Nikon D7000" a que te refieres? Porque la fabricación del sensor es Sony, pero bajo diseño de Fuji. Que yo sepa las Nikon nunca han llevado sensores X-Trans, y estos son muy, pero que muy distintos a los de la D7000, que también llevaba esa pedazo de cámara que es la Pentax k5 (y con mejor resultado en ésta que en la Nikon), pero siguen siendo de matriz Bayer convencional...

Corregidme si me equivoco: el sensor en sí mismo es el mismo para una X-A1 o una X-M1, pero la capa final una tiene el Trans y otra la Bayer. Fuji puede haberle dicho como quiere la última capa, pero el sensor en sí mismo es Sony y yo diría que el de la D7000. He tenido muchas Nikon y la D7000 fue el primer sensor Sony que empezó a marcar diferencias por su ISO y su rango dinámico.

enri63 dijo:
Puede que el sensor de 24mm de Sony sea mejor, pero para sacarle ese rendimiento, no veas las opticas que tienes que utilizar. Porque si usas por ejemplo el 16-50 kitero, no se encuentran apenas diferencias con la Nex6. Sin embargo esta Fuji X-e1 con la lente de kit que trae, no se yo que contarte. Eso sí, en enfoque y conectividad... la de Sony arrasa

No creas que hacen falta ópticas tan resolutivas. La resolución sólo tiene el problema insalvable de la trepidación: a más megapíxeles más velocidad necesitas disparar para no trepidar la toma.

Yo era muy enemigo de la resolución y ahora con el sensor de la Nikon D3200 o de la Nikon D800 estoy gratamente sorprendido y casi con cualquier óptica. Además está el tema de la ISO. Tal y como trabajan los sensores de Sony, el ruido no va tan mal como debería con tanto megapixel. Un ejemplo es la Sony RX100 con un sensor de 1" y una ISO superior a todas las cámaras de su categoría.

El 18-55 del kit de la X-E1 creo que es el mejor objetivo de kit que he tenido la suerte de probar. El Samsung 20-50 también es buenísimo, pero le falta angular -lo más complicado de diseñar-.

Llamame inculto fotografico si quieres, pero eso que comentas es la primera vez que lo leo. Yo siempre he sabido que la trepidación va con la distancia focal, a más, mas velocidad. Pero eso que cuentas de los megapixeles...Siempre he leido que a buena cámara como no le pongas buenas gafas...

Yo vengo de tener una Nx20, y el 18-55 es incluso mejor que el 20-50 (y estabilizado).
Salud

No te puedo llamar inculto porque yo soy retequeinculto.

En los manuales de las cámaras analógicas ponía que si tienes un 135mm, tenías que intentar disparar a 1/135s como mínimo. Como estas cámaras no suelen tener esa velocidad pues te decían que pusieras 1/125s.

Cuando se pasó de 10 megapixeles a los 16 megapixeles todo el mundo se puso como loco por el tema de trepidación. Corrieron ríos de tinta sobre el tema y se demostró que a más megapixeles más trepidación. ¿Quieres que te trepide como una cámara de 10 megapixeles? Simplemente baja la resolución de la toma. Pero si quieres sacar una foto perfecta con, digamos, 36 megapixeles -D800- ya puedes tener cuidado con el límite de trepidación.

La trepidación dependiente de los megapixeles es real y tienes que tenerlo en cuenta. Obviamente la D800 no lo trae en el manual, sólo te dice que levantes el espejo, trípode y disparador... o que te compres uno de los nuevos objetivos mega chachis estabilizados que cuestan un dineral y que llevan Nikon a un lado.

Los japoneses pillaron un serio "rebote" con la D800 porque no servía para fotografía callejera por esa trepidación y esos 36 megapixeles... luego lo pagaron -con visa- al salir la Nikon DF: ya no trepida pero enfocar... ;)

El 20-50 es un objetivo realmente bueno ópticamente. Cuando veo esos kits de la NX2000 a 200€ con el 20-50 pienso que no saben lo que tienen entre manos. Y me recuerda a mi Canon 20-35 2.8... :-[ ¡qué colores!

El Fuji 18-55mm ha sido un grandísimo acierto por parte de fuji.

La clave de la fotografía son los objetivos (además de los 20cm detrás de la cámara), pero en la práctica los 24 megapixeles no están sacando los colores a tantas lentes como se esperaba. Esto ocurre porque las lentes no rinden peor, simplemente podrían rendir mejor si estuvieran mejor diseñadas. La mayoría de las marcas están renovando sus objetivos para que sean más resolutivos y aprovechen los nuevos sensores.

Gunkan, el sensor no es solamente la capa fotosensible, las tres capas de filtro de color son parte intrínseca de el, no se puede afirmar que un sensor sea el mismo porque se aproveche solamente la base de fotositos, sino que es todo el conjunto. Por eso digo que son completamente diferentes, tanto en concepción como en resultados. Y si es cierto que la mayor parte de sensores los fábrica Sony, por su capacidad de producción y de adaptación de sus líneas de fabricación. Pocos fabricantes quedan realmente...Sony, Canon, Panasonic y Samsung?

Atrás