NUEVA Instax Square SQ10

En realidad ya hay gente que ha hecho con las Instax mini el invento, pero para mi es un poco pobre porque no se aprovecha el 6x6cm. Pero con las square, sería cojonudo :)

Os juro que a veces me alucina las "frikadas" que llegáis a hacer… Alucino por la creatividad! IMAGINACIÓN AL PODER!!!!!

Salu2
 
Mira lo que he encontrado @pixel-depot , un par de fotos tuyas en la Fnac
ee086fd11b2fdb535f73cd29170cbc99.jpg



*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya tengo en mis manos la SQ10 y me ha sorprendido lo bien que enfoca,tal y como decia pixel-depot, aunque no he probado apenas nada, solo he configurado y tirado una foto de prueba a mi M3 para probar que funcione bien y poco mas, ya que la batería prácticamente descargada no me ha dado para mas. Os pongo la foto aunque no me ha quedado muy bien sobre todo por la parte superior que no he encuadrado bien por "las ganas del momento", pero bueno... esta vez seguro que no lo vais a tener en cuenta :Whistling: jajajaaja

Un saludo.

Leica_instaxsquare.jpg
 
Última edición:
Al final me lo replanteé y me he pillado una Instax Share. Prefiero imprimir directamente desde la X-t2 o desde el móvil.

Se supone que la SQ10 la empiezan a distribuir a partir de mañana.
¡Disfrutadla!
 
Con respecto al la profundidad de campo... ¿es esta mayor o menor que en las instax analógicas?
¿Se consiguen desenfoques en el fondo?

En el aspecto desenfoque, me temo que se ha perdido... Es un sensor de 1/4", frente a los 60x80mm de la wide. La diferencia de tamaño de "sensor" es mas que de una compacta a una FF.
 
En el aspecto desenfoque, me temo que se ha perdido... Es un sensor de 1/4", frente a los 60x80mm de la wide. La diferencia de tamaño de "sensor" es mas que de una compacta a una FF.
Si.. pero la apertura es f/2.4 y en la wide es f/12.7... así que no sé.
 
Serían 4 pasos... Si de m43 a FF hay dos... Pues casi casi. Quizás un poco menos que con las "analógicas", pero poco se irán, tienes razón.
 
Serían 4 pasos... Si de m43 a FF hay dos... Pues casi casi. Quizás un poco menos que con las "analógicas", pero poco se irán, tienes razón.
Tienes razón.... son casi 5 pasos, pero la diferencia de tamaño es bestial.

Edito: por curiosidad me lo he mirado, y la wide es 25 veces mayor que el sensor 1/4" de esta cámara
 
¡¡¡Ostras!!!
Acabo de calcular aproximadamente la diferencia en pasos de PDC.
Estamos hablando de ¡¡¡24 pasos de diafragma!!!, asi que imagina... todo enfocado con esta...

Son 4800 mm cuadrados frente a 8 mm cuadrados
 
Última edición por un moderador:
Tienes razón.... son casi 5 pasos, pero la diferencia de tamaño es bestial.
Edito: por curiosidad me lo he mirado, y la wide es 25 veces mayor que el sensor 1/4" de esta cámara

Podéis hacer todos los números que queráis en la calculadora, pero una enfoca de maravilla (SQ10) y la otra… bueno, la otra es lo que es! Y conste que la tengo y hasta hoy tenía quejas contenidas.

Perdernos en discusiones sobre calidad de imagen basándose en el tamaño del sensor o la abertura del objetivo SIN PROBAR la cámara me parece del género absurdo. En la práctica los resultados son muy superiores con la SQ10, por la calidad de la propia óptica y –especialmente– porque ahora SÍ se enfoca. Poder enfocar a 10cm. tal vez no sea el motivo de compra para muchos usuarios, pero todos sabemos que conseguir pequeños motivos perfectamente enfocados había sido desde siempre una de las quejas que teníamos con las cámaras Instax anteriores.

Hoy tengo la certeza de que las fotos salen enfocadas y dejan de ser esa lotería que a veces se convierte hacer un retrato con la (por ejemplo) 90 Classic. Aunque ésta es sólo mi opinión personal…

Salu2
 
Podéis hacer todos los números que queráis en la calculadora, pero una enfoca de maravilla (SQ10) y la otra… bueno, la otra es lo que es! Y conste que la tengo y hasta hoy tenía quejas contenidas.

Perdernos en discusiones sobre calidad de imagen basándose en el tamaño del sensor o la abertura del objetivo SIN PROBAR la cámara me parece del género absurdo. En la práctica los resultados son muy superiores con la SQ10, por la calidad de la propia óptica y –especialmente– porque ahora SÍ se enfoca. Poder enfocar a 10cm. tal vez no sea el motivo de compra para muchos usuarios, pero todos sabemos que conseguir pequeños motivos perfectamente enfocados había sido desde siempre una de las quejas que teníamos con las cámaras Instax anteriores.

Hoy tengo la certeza de que las fotos salen enfocadas y dejan de ser esa lotería que a veces se convierte hacer un retrato con la (por ejemplo) 90 Classic. Aunque ésta es sólo mi opinión personal…

Salu2

Doy fe, sale absolutamente todo enfocado perfectamente. La camara solo te pide que le des al boton. En objetos muuuy cercanos si hay un leve desenfoque del fondo.

Dicho esto, creo que es una absoluta tonteria pensar que si desenfoca o no, ya que lo que es esta camara es un instagram tangible, quien la compre con otra idea creo que se equivoca. En mi caso es un autoregalo que nos he hecho a mi y a mi novia para darle exactamente ese uso. Y lo hace muuuuuuuuuuy bien. Y poder elegir filtros, imprimir las que quieras y hacer copias, que el foco no falle nunca, el formato cuadrado....son muchas ventajas.

En resumen, la sq10 me ha dado exactamente lo que esperaba de ella, es una maquina superdivertida
 
Podéis hacer todos los números que queráis en la calculadora, pero una enfoca de maravilla (SQ10) y la otra… bueno, la otra es lo que es! Y conste que la tengo y hasta hoy tenía quejas contenidas.

...Hoy tengo la certeza de que las fotos salen enfocadas y dejan de ser esa lotería que a veces se convierte hacer un retrato con la (por ejemplo) 90 Classic. Aunque ésta es sólo mi opinión personal…

Salu2

Doy fe, sale absolutamente todo enfocado perfectamente. La camara solo te pide que le des al boton. En objetos muuuy cercanos si hay un leve desenfoque del fondo.
...poder elegir filtros, imprimir las que quieras y hacer copias, que el foco no falle nunca, el formato cuadrado....son muchas ventajas.

En resumen, la sq10 me ha dado exactamente lo que esperaba de ella, es una maquina superdivertida

Para mi... lo mejor de la cámara, el que te salgan todas las fotos con foco y poder sacar copias. Estoy super contento con ella y como dice @js1987 la cámara me da todo lo que esperaba de ella.

Saludos.
 
Hola,

La tengo desde hace unos días y tengo que decir que es muy divertida.

Tengo una duda. Es posible hacer la foto y que no saque papel? Es decir, con el cartucho de papel puesto, es posible disparar, modificar la foto y luego imprimirla?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
ponla en modo M, así eliges cuando imprimes
en modo AUTO funciona como cualquier otra instax, disparas e imprime directamente
 
Desde que la SQ10 llegó a mis manos el selector de modo de disparo siempre se ha quedado en "M" (salvo un par de veces que se movió por accidente). No sólo imprimo las fotos que deseo, sino que aplico los filtros, el efecto de viñeteado o corrojo la exposición cuantas veces quiero en cada imagen.

Respecto a la Instax 90 Classic, quiero decir que son mundos completamente distintos y que nada tienen que ver entre ellos: considero que la SQ10 es una cámara mucho más fotográfica que la Instax 90, pues no es esa ruleta de la suerte o lotería que se juega cada vez que se dispara con la 90. La SQ10 da un enfoque perfecto y la posibilidad de ajustar la exposición son parámetros 100% fotográficos.

Tal vez por estos detalles la SQ10 sea una cámara que nos guste más a los fotógrafos que a los "artistas" de las fotos con película instantánea, postura que entiendo y respeto.

Salu2
 
Atrás
Arriba