¿Nuevo firmware para la XT1?

Accesorios para la Fuji X-T1

XTC1

Fujista de renombre
No se si ya se ha comentado, si es así por favor borrarlo.

Acabo de ver un rumor sobre un nuevo firmware con mejoras en el enfoque y para este próximo mes¡


http://www.fujirumors.com/rumor-new-firmware-with-improved-autofocus-for-x-t1-coming-in-may-new-source/
 
A ver con que nos sorprenden y si de verdad consiguen mejorarla en ese aspecto.

Tengo bastante confianza en Fuji y en su mejora continua a base de nuevos firmwares, aunque yo no tengo quejas.

Saludos
 
Yo tambien lo lei y me sorprendió gratamente. Muy poco tiempo desde la última actualización.
Estas cosas por parte de fuji son cojonudas, canikonsony hubiesen sacado la xt2.
Ahora a ver si se cumple y si los torpes como yo lo notamos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya me perdonaréis, pero creo que nos toman un poco por tontos...

Valoro muy positivamente las mejoras que Fuji pueda introducir en sus firmwares. El caso de la X-T1 es paradigmático. Los cambios que han ido introduciendo son geniales; para mi el obturador electrónico fue algo decisivo para adquirir la cámara.

Pero estas sucesivas mejoras en el AF... Una cámara debería venir al máximo, en este tema, nada mas salir; en todo caso mejoras puntuales para afinar en las siguientes versiones. Así que una de dos: o han sido unos incompetentes hasta ahora por no optimizar el AF desde buen principio o la mejora que van a introducir será como la última en la que también se suponía que había una optimización en este sentido, aunque obviamente, más allá del efecto placebo, ninguno hemos notado nada... (Bloggers entusiastas aparte)

Por otro lado cuantas versiones de firmware han proclamado que optimizaban el AF? Si hubieran sido todas efectivas tendríamos un AF bestial, y me temo que no es así...

Si, lo sé, quizás nos quejamos de vicio. Pero yo no puedo evitar, en casos concretos como este, ver una maniobra de marqueting... Para que exclamemos: "mira como cuida Fuji a sus usuarios manteniendo actualizada la maquina" cuando luego hay incongruencias mayúsculas como por ejemplo que en la X100S no se pueda procesar ClassicChrome... Y en una X30 si U_U;

En fin veremos los análisis a posteriori si certifican o no que ha habido una mejora efectiva y sensible. A mi la verdad es que me da igual, hace tiempo que no uso el AF :p
 
Nuevo update...

http://www.fujirumors.com/a-completely-new-camera-fujifilm-x-t1-autofocus-turbo-boost-thanks-to-firmware-ver-4-0-in-may/

Según dicen, será una cámara nueva en cuanto a AF se refiere.

Veremos...
 
XTC1 dijo:
filifranco dijo:
Miguel Emele dijo:
Y de los diales na de na. :( :( :(
A que te refieres con los diales?
Poder seleccionar cualquier velocidad con el delantero?
Si, creo que se refiere a eso. Estaría genial que lo hicieran, pero me temo que no.
Sí, a eso me refería con lo de los diales. También estaría bien un contador de tomas realizadas al pulsar el play, que te diga que estás viendo la foto 15/27, por ejemplo.

Las mejoras en el AF no creo que se centren en la rapidez pues creo que eso ya está explotado. Para avanzar ahí habría que usar un nuevo procesador que procesara la información más rápido como el muestreo de 256 fps que tienen las Panasonic.

Yo creo que un posible avance sería adaptar las mejoras vistas en la X-A2: resaltar en verde los diferentes puntos de enfoque en el fotograma que están a foco y la posibilidad de enfocar con prioridad al ojo al usar el reconocimiento de rostro. Ahora lo mismo te enfoca los labios que la nariz y trabajando con el 56 a 1,2 se nota.

Jesus_S dijo:
Nuevo update...

http://www.fujirumors.com/a-completely-new-camera-fujifilm-x-t1-autofocus-turbo-boost-thanks-to-firmware-ver-4-0-in-may/

Según dicen, será una cámara nueva en cuanto a AF se refiere.

Veremos...
Pues a ver...
 
Gerard Alís dijo:
Ya me perdonaréis, pero creo que nos toman un poco por tontos...

Valoro muy positivamente las mejoras que Fuji pueda introducir en sus firmwares. El caso de la X-T1 es paradigmático. Los cambios que han ido introduciendo son geniales; para mi el obturador electrónico fue algo decisivo para adquirir la cámara.

Pero estas sucesivas mejoras en el AF... Una cámara debería venir al máximo, en este tema, nada mas salir; en todo caso mejoras puntuales para afinar en las siguientes versiones. Así que una de dos: o han sido unos incompetentes hasta ahora por no optimizar el AF desde buen principio o la mejora que van a introducir será como la última en la que también se suponía que había una optimización en este sentido, aunque obviamente, más allá del efecto placebo, ninguno hemos notado nada... (Bloggers entusiastas aparte)

Por otro lado cuantas versiones de firmware han proclamado que optimizaban el AF? Si hubieran sido todas efectivas tendríamos un AF bestial, y me temo que no es así...

Si, lo sé, quizás nos quejamos de vicio. Pero yo no puedo evitar, en casos concretos como este, ver una maniobra de marqueting... Para que exclamemos: "mira como cuida Fuji a sus usuarios manteniendo actualizada la maquina" cuando luego hay incongruencias mayúsculas como por ejemplo que en la X100S no se pueda procesar ClassicChrome... Y en una X30 si U_U;

En fin veremos los análisis a posteriori si certifican o no que ha habido una mejora efectiva y sensible. A mi la verdad es que me da igual, hace tiempo que no uso el AF :p

No puedo evitar suscribir tu comentario punto por punto... a mí lo de dejar de actualizar la X100s por lo que a priori parece una estrategia de marketing me ha hecho replantearme cosas
 
Espero que en serio mejoren la velocidad del AF, es lo único que le pido a la cámara.
El resto? para mi perfecto.
Solo pido un AF más ágil..... pero que se note, nada de mejorar una décima imperceptible...
A tope
 
Lyco dijo:
Espero que en serio mejoren la velocidad del AF, es lo único que le pido a la cámara.
El resto? para mi perfecto.
Solo pido un AF más ágil..... pero que se note, nada de mejorar una décima imperceptible...
A tope
Pobre Olympus entonces
 
Yo vengo de empezar en las cámaras de objetivos intercambiables con la Canon 400d, nunca he oído hablar de firmware por entonces, y eso que subexponia y tenía otro rollos mejorables. Luego la 40d, buen enfoque en el centro pero mediocre en los puntos laterales, y ya está. Di el salto a la Nikon D300 pero ni me acuerdo de hablar de firmwares, lo mismo con la D700 que vino después. De nuevo hice el cambio a la Canon 5D MarkII. Banding en las sombras, enfoque mejorable y otros problemas, pero que me acuerde, hubo algún FW para mejorar no se que de la lengua Polaca. Por fin el 2013 lo vendí todo y me fui a u4/3, con la Olympus E-M5. Cuando la vendí se hablaba del focus peaking pero yo nunca lo he visto en esa estupenda cámara (también mejorable). El mismo año me hice con una Sony RX100 que solamente después de dejar de ser fabricada vio un upgrade de FW, que no la cambió en nada. Quieres mejor? Tienes la RX100II o la III. Entonces vino la X-E1, al poco tiempo vino el focus peaking a través de un firmware. Qué bien! Ahora con la X100T y la X-T1 a cada cuando sale alguna mejora, porque todo en la vida es mejorable, a empezar por nosotros, y encima alguno se queja??
 
Coincido contigo José.

Los firmwares han ayudado mucho a que la experiencia "FujiX" sea mucho mas satisfactoria. La XPRO1 es otra cámara diferente respecto a la que salió en su dia, y eso se ha conseguido a base de firmware.
 
Otro firmware?, yo soy de los que pienso que, poco y bien es mejor que mucho y vulgar, cosas como el disparador electrónico 1/32000 ¿de que vale? si cuando haces fotografías deportivas o en movimiento en general sale con el defecto, que para eso quieres un disparador con altas velocidades para cosas en movimiento.
La verdad son muchas cosas las que son vulgares, enpezando por el disparador y acabando por el enfoque, enfoque disociado, etc.etc.etc.
En fin daremos otra oportunidad más para tomar decisiones, pero no espero mucho, la verdad.
 
echassi dijo:
Otro firmware?, yo soy de los que pienso que, poco y bien es mejor que mucho y vulgar, cosas como el disparador electrónico 1/32000 ¿de que vale? si cuando haces fotografías deportivas o en movimiento en general sale con el defecto, que para eso quieres un disparador con altas velocidades para cosas en movimiento.
La verdad son muchas cosas las que son vulgares, enpezando por el disparador y acabando por el enfoque, enfoque disociado, etc.etc.etc.
En fin daremos otra oportunidad más para tomar decisiones, pero no espero mucho, la verdad.

El disparador electrónico rápido, por ejemplo, te permite disparar con el 56mm 1.2 abierto a plena luz del sol, otra cosa es que a ti personalmente no te sirva para nada, pero eso ya son cuestiones personales y lo de Fuji es global.
 
echassi dijo:
Otro firmware?, yo soy de los que pienso que, poco y bien es mejor que mucho y vulgar, cosas como el disparador electrónico 1/32000 ¿de que vale? si cuando haces fotografías deportivas o en movimiento en general sale con el defecto, que para eso quieres un disparador con altas velocidades para cosas en movimiento.
La verdad son muchas cosas las que son vulgares, enpezando por el disparador y acabando por el enfoque, enfoque disociado, etc.etc.etc.
En fin daremos otra oportunidad más para tomar decisiones, pero no espero mucho, la verdad.

Pues yo creo que lo del disparador es una opción bastante interesante. El otro dia estuve tirando retratos a 1.4 y siempre usaba el disparador electrónico a velocidades superiores a 1/4000.

No creo que esté especialmente diseñado para fotografía deportiva...
 
Exacto, esa es su utilidad y razón de ser, además de poder disparar en completo silencio. Para escenas de alta velocidad no sirve debido a su manera de "escanear" línea a línea.
 
El electrónico no sirve ni para alta velocidad, ni para ráfagas ni para tomas en las que no mantengas la cámara bien firme... Su utilidad es esa, disparar a plena luz del sol con grandes aperturas y a cosas que estén quietas... En caso contrario en muchas de las fotos aparecerá el defecto famoso.



Enviado desde mi redmi note
 
Miguel Emele dijo:
XTC1 dijo:
filifranco dijo:
Miguel Emele dijo:
Y de los diales na de na. :( :( :(
A que te refieres con los diales?
Poder seleccionar cualquier velocidad con el delantero?
Si, creo que se refiere a eso. Estaría genial que lo hicieran, pero me temo que no.
Sí, a eso me refería con lo de los diales. También estaría bien un contador de tomas realizadas al pulsar el play, que te diga que estás viendo la foto 15/27, por ejemplo.

Las mejoras en el AF no creo que se centren en la rapidez pues creo que eso ya está explotado. Para avanzar ahí habría que usar un nuevo procesador que procesara la información más rápido como el muestreo de 256 fps que tienen las Panasonic.

Yo creo que un posible avance sería adaptar las mejoras vistas en la X-A2: resaltar en verde los diferentes puntos de enfoque en el fotograma que están a foco y la posibilidad de enfocar con prioridad al ojo al usar el reconocimiento de rostro. Ahora lo mismo te enfoca los labios que la nariz y trabajando con el 56 a 1,2 se nota.

Jesus_S dijo:
Nuevo update...

http://www.fujirumors.com/a-completely-new-camera-fujifilm-x-t1-autofocus-turbo-boost-thanks-to-firmware-ver-4-0-in-may/

Según dicen, será una cámara nueva en cuanto a AF se refiere.

Veremos...
Pues a ver...

En su día, abrí este hilo para que en Fuji se dieran por enterados de lo que vamos buscando.
https://fujistas.com/foro/x-t1/sugerencia-a-fujifilm-para-controlar-velocidad-en-diales-secundarios/

Parece ser que con esta nueva actualización se lo van a dejar en el tintero otra vez.
Por eso no estaría de más si tenéis un hueco, en atusarles un poquito. :)
 
Atrás
Arriba