¿Nuevo firmware para la XT1?

Accesorios para la Fuji X-T1
cherockee dijo:
Miguel Emele dijo:
XTC1 dijo:
filifranco dijo:
Miguel Emele dijo:
Y de los diales na de na. :( :( :(
A que te refieres con los diales?
Poder seleccionar cualquier velocidad con el delantero?
Si, creo que se refiere a eso. Estaría genial que lo hicieran, pero me temo que no.
Sí, a eso me refería con lo de los diales. También estaría bien un contador de tomas realizadas al pulsar el play, que te diga que estás viendo la foto 15/27, por ejemplo.

Las mejoras en el AF no creo que se centren en la rapidez pues creo que eso ya está explotado. Para avanzar ahí habría que usar un nuevo procesador que procesara la información más rápido como el muestreo de 256 fps que tienen las Panasonic.

Yo creo que un posible avance sería adaptar las mejoras vistas en la X-A2: resaltar en verde los diferentes puntos de enfoque en el fotograma que están a foco y la posibilidad de enfocar con prioridad al ojo al usar el reconocimiento de rostro. Ahora lo mismo te enfoca los labios que la nariz y trabajando con el 56 a 1,2 se nota.

Jesus_S dijo:
Nuevo update...

http://www.fujirumors.com/a-completely-new-camera-fujifilm-x-t1-autofocus-turbo-boost-thanks-to-firmware-ver-4-0-in-may/

Según dicen, será una cámara nueva en cuanto a AF se refiere.

Veremos...
Pues a ver...

En su día, abrí este hilo para que en Fuji se dieran por enterados de lo que vamos buscando.
https://fujistas.com/foro/x-t1/sugerencia-a-fujifilm-para-controlar-velocidad-en-diales-secundarios/

Parece ser que con esta nueva actualización se lo van a dejar en el tintero otra vez.
Por eso no estaría de más si tenéis un hueco, en atusarles un poquito. :)
Como? Por Twitter?
 
Fujifilm no da una razón de porque el dial no puede abarcar todas las velocidades?
En otras cámaras tipo réflex ese dial se usa de esta manera?
 
A mi la verdad es que los diales no me preocupan mucho... Si fuese libertad absoluta con ellos mejor, pero vamos... Que no tengo problema alguno así.

Yo si efectivamente mejoran el af y el tracking y añaden alguna mejora más... Pues lo prefiero jeje.

A mi me gustaría poder configurar cualquier cosa en el menú q y poder modificar el tamaño de la parte que se amplía en modo pantalla partida... Aunque no creo que vaya a llegar ninguna de estas cosas... Nos conformaremos con el af y lo que en su caso puedan añadir jeje.

Saludos

Enviado desde mi redmi note
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo del boton q seria interesante. Para mi es inutil en estos momentos.
Lo del dial de velocidades tal y como está tiene mucho sentido. Me explico, tienes un dial para seleccionar velocidades enteras, para que seria util si las podemos seleccionar en la ruleta delantera?.
Mas util es la ruleta pero al final te acostumbras aunque sea algo mas lento el ajuste fino. Pero para rapidez pones la A en ese dial y a correr.
 
Xavier Serrano dijo:
Si el nuevo firmware mejorara el ruido del visor en condiciones de poca luz, yo lloraría.


De emoción, se entiende.

;)

Coñe. pues esa sí que sería una gran ventaja...porque la verdad es que se vuelve muy muy ruidoso...y si ya desactivas la exposición real para poder componer con flash en condiciones de poca...el ruido es bestial jeje, por ejemplo el focus peaking en esas condiciones se vuelve casi inusable.
 
Lo de controlar la velocidad con total libertad desde el dial reconozco que a lo primero me chocó pero la verdad es que ahora una vez acostumbrado me resulta indiferente y hasta más rápido, de hecho en caso de que con una nueva actualización sea posible no creo ni que lo usase.

Os explico porque me resulta más rápido y es fácil, cuando mido y veo que el exposímetro me pide dos pasos, se que con dos giros de ruleta ya lo tengo y no tengo que estar girando el día continuamente (hasta 6 veces) hasta llegar a exponer esos dos pasos.

Saludos!!
 
jlgutierrez dijo:
Lo de controlar la velocidad con total libertad desde el dial reconozco que a lo primero me chocó pero la verdad es que ahora una vez acostumbrado me resulta indiferente y hasta más rápido, de hecho en caso de que con una nueva actualización sea posible no creo ni que lo usase.

Os explico porque me resulta más rápido y es fácil, cuando mido y veo que el exposímetro me pide dos pasos, se que con dos giros de ruleta ya lo tengo y no tengo que estar girando el día continuamente (hasta 6 veces) hasta llegar a exponer esos dos pasos.

Saludos!!

A mí, como digo, lo del dial para velocidades no es algo que me quite el sueño. No sé, tiro bastante de prioridad de apertura y compenso exposición, que en cierta manera ya modifica velocidades.

En todo caso, he estado haciendo pruebas y he podido ver que si pones velocidad a 4000, con el obturador electrónico activo, el dial delantero abarca desde los 32000 hasta 2500, lo cual va mucho más allá que los tercios que teóricamente abarcaba este control. Curioso... Y si llega a 2500 porque no alcanzar todo el rango? Para mi no tiene ningún sentido este planteamiento que han hecho; no por incorrecto sino sencillamente por incoherente. En todo caso añadir una opción de configuración que permitiera a algunos usuarios funcionar de esta manera no seria para nada complicado de implementar...
 
Gerard Alís dijo:
jlgutierrez dijo:
Lo de controlar la velocidad con total libertad desde el dial reconozco que a lo primero me chocó pero la verdad es que ahora una vez acostumbrado me resulta indiferente y hasta más rápido, de hecho en caso de que con una nueva actualización sea posible no creo ni que lo usase.

Os explico porque me resulta más rápido y es fácil, cuando mido y veo que el exposímetro me pide dos pasos, se que con dos giros de ruleta ya lo tengo y no tengo que estar girando el día continuamente (hasta 6 veces) hasta llegar a exponer esos dos pasos.

Saludos!!

A mí, como digo, lo del dial para velocidades no es algo que me quite el sueño. No sé, tiro bastante de prioridad de apertura y compenso exposición, que en cierta manera ya modifica velocidades.

En todo caso, he estado haciendo pruebas y he podido ver que si pones velocidad a 4000, con el obturador electrónico activo, el dial delantero abarca desde los 32000 hasta 2500, lo cual va mucho más allá que los tercios que teóricamente abarcaba este control. Curioso... Y si llega a 2500 porque no alcanzar todo el rango? Para mi no tiene ningún sentido este planteamiento que han hecho; no por incorrecto sino sencillamente por incoherente. En todo caso añadir una opción de configuración que permitiera a algunos usuarios funcionar de esta manera no seria para nada complicado de implementar...

Entre otras cosas ese tipo de situaciones es la que me tiene asombrado y que veo que es muy común en esta máquina y no se si en todas las Fuji. Un compañero accidentalmente o no, en base a una combinación de parámetros, crea reacciones en la máquina que no están contempladas en ningun manual ni en ningún sitio, por lo tanto otra vez argumento el tema de un software que es poco sólido y tiene puertas de salida y por lo tanto poca fiablidad, creo que ahí es donde se debería de poner los guantes FUJI para hacer un replanteamiento serio.
 
Gerard Alís dijo:
...he estado haciendo pruebas y he podido ver que si pones velocidad a 4000, con el obturador electrónico activo, el dial delantero abarca desde los 32000 hasta 2500, lo cual va mucho más allá que los tercios que teóricamente abarcaba este control. Curioso... Y si llega a 2500 porque no alcanzar todo el rango? Para mi no tiene ningún sentido este planteamiento que han hecho; no por incorrecto sino sencillamente por incoherente. En todo caso añadir una opción de configuración que permitiera a algunos usuarios funcionar de esta manera no seria para nada complicado de implementar...
+1
sastamente
 
Y de los Flash?, aún no se logra que trabaje la luz de ayuda AF, tanto de las unidades Fuji como Nissin, y cuando se dispara en modo controlador la luz del flash de cámara aparece en la toma. Con respecto a la última actualización encotré mejoras en el enfoque del XF 60, no en velocidad pero si es mucho menos errático (o aprendí a utilizarlo).
 
gmcalvino dijo:
cuando se dispara en modo controlador la luz del flash de cámara aparece en la toma.
Es que el flash de la X-T1 no es controlador de nada. Simplemente permite disparar otras unidades por simpatía pero no tiene grupos ni canales ni apoyo para control TTL fuera de cámara.
 
Miguel Emele dijo:
gmcalvino dijo:
cuando se dispara en modo controlador la luz del flash de cámara aparece en la toma.
Es que el flash de la X-T1 no es controlador de nada. Simplemente permite disparar otras unidades por simpatía pero no tiene grupos ni canales ni apoyo para control TTL fuera de cámara.

Así es Miguel, pero lo interesante es que en el menú de Flash está la opción, que creo que lo único que hace es disparar siempre con la misma intensidad.
Otro oporte junto con los diales que seria bien venido en este nuevo firmware.
 
Siendo así sólo se me ocurre poner un difusor delante del flash de cámara para rebajar su intensidad. Por ejemplo, varias capas de papel vegetal. Habría que probarlo hasta que el destello del flash de cámara no fuera tan evidente.
 
Tarea para el día de mañana, que por estos lados no se trabaja, dado que se festeja el día del trabajador, aunque precisamente no nos este sobrando ni mucho menos.
De todos modos muy buen día para todos los trabajadores, activos o en descanso;trabajadores al fin.
 
Por fin a sido anunciado oficialmente para finales de Junio el FW 4.00 con muchas mejoras en el sistema de enfoque, y funcionamiento y selección de la velocidad de disparo:

http://www.fujifilm.com/news/n150511.html

Un vídeo demostrativo de las nuevas mejoras:

http://fujifilm-x.com/x-t1/en/


Muy parecido al que tiene la Sony A7II, bien, me gusta 8)
 
Que buena pinta tiene. Ya de por si la camara es muy buena, esto la hara aun mejor.

Saludos
 
Otra explicacion mas:

http://photorumors.com/2015/05/11/with-firmware-update-v-4-0-the-fuji-x-t1-camera-gets-advanced-af-and-other-improvements/#more-71404
 
Ya te digo. Yo ni la tengo, ni hago mucho ese tipo de fotos, pero tiene una pinta dpm. Y la detección del ojo cercano es un puntazo, ya sé que es algo que ya han tenido y tienen otras cámaras, pero me parece realmente útil.

Cuando la reviseis y probeis los que la teneis veremos en realidad, pero si lo que dicen es cierto, la T se pone a la altura del top de autoenfoque en sistemas mirrorless, si no en cabeza.
 
Atrás
Arriba