¿Nuevo firmware para la XT1?

• Iniciador del tema Iniciador del tema XTC1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pinta pero que muy bien. Parece ser una respuesta más que contundente a los problemas en el AF y velocidad de enfoque que tanto se achacan a este tipo de cámaras.

No entiendo a la gente que desconfía de estas actualizaciones. Según lo veo yo, Canon o Nikon hubieran usado estas mejoras de software para comercializar una nueva cámara.
Me parece de chapeau por parte de Fuji como están cuidando hasta ahora su buque insignia.

Un saludo

Pues pintar pinta muy, pero que muy bien...algo similar a la A6000 parece...habrá que ver cuál es su rendimiento final...si peor o mejor.

Esta es una de las cosas que más echaba de menos...si a eso le unieran alguna otra posibilidad como la de asignar cualquier parámetro a cualquier botón o al botón Q y mejorar la visibilidad del visor cuando hay poca luz...sería ideal.

Sigo diciendo que también sería ideal que, en modo pantalla partida, la zona del recuadro inferior derecho me gustaría que se pudiera hacer un poco más grande...así se podría aprovechar mejor ese modo.

No obstante...si me dijeran una de todas estas características a elegir como prioritaria sería precisamente la que han implementado, siempre que funcione bien, claro!

Esperaremos ansiosos!

Gracias Fuji!

Yo he tenido una X-E1 y ahora una X-A1 y en las dos he rescontrado el mismo defecto que me causa mucha frustración:
Cuando selecciono el auto-iso la cámara deja no me muestra en tiempo real la sensibilidad que está seleccionando y si estoy en modo A no me deja ver tampoco la velocidad del obturador. Para tener estas informaciones tengo que apretar a mitad el botón del disparo.

Pentax por ejemplo no hace así. Si pongo auto iso en manual, me deja ver en tiempo real todos los parámetros de la cámara.

Por lo que he visto en algunos videos en la red, la X-T1 hace lo mismo. En lugar de decirte que ISO está usando, te clava ahí en la pantalla un auto3200 (en el caso de haber seleccionado el auto iso con tope a 3200) que no me da ninguna información útil.

Espero que esta actualización arregle este problema (para mi gravísimo) de la X-T1.

Albider dijo:
Yo he tenido una X-E1 y ahora una X-A1 y en las dos he rescontrado el mismo defecto que me causa mucha frustración:
Cuando selecciono el auto-iso la cámara deja no me muestra en tiempo real la sensibilidad que está seleccionando y si estoy en modo A no me deja ver tampoco la velocidad del obturador. Para tener estas informaciones tengo que apretar a mitad el botón del disparo.

Pentax por ejemplo no hace así. Si pongo auto iso en manual, me deja ver en tiempo real todos los parámetros de la cámara.

Por lo que he visto en algunos videos en la red, la X-T1 hace lo mismo. En lugar de decirte que ISO está usando, te clava ahí en la pantalla un auto3200 (en el caso de haber seleccionado el auto iso con tope a 3200) que no me da ninguna información útil.

Espero que esta actualización arregle este problema (para mi gravísimo) de la X-T1.

sí, efectivamente la Xt1 y la XE1 que yo tengo hacen eso mismo...es un poco coñazo, la verdad. yo que no soy muy amigo del auto iso, lo que tú dices hace que aún lo use menos si cabe.

saludos

Boldo dijo:
Albider dijo:

sí, efectivamente la Xt1 y la XE1 que yo tengo hacen eso mismo...es un poco coñazo, la verdad. yo que no soy muy amigo del auto iso, lo que tú dices hace que aún lo use menos si cabe.

saludos

La cámara te muestra el modo que haz elegido pero cuando encuadras y enfocas, si sueltas el disparador te muestra los parámetros para esa escena, por supuesto si cambias el encuadre probablemente los cambiará.

Con los objetivos que no salen como recomendados en el video el AF sera igual de eficiente? 35mm, 18-55mm, 27mm

Han puesto nuevos videos en fujirumors y la verdad que parece que la mejora es sustancial.

Esperemos que sea para todos los objetivos y no solo para los nuevos.

Será como tener una cámara nueva gratis!!
Como ya se ha comentado, Nikon o Canon hubieran aprovechado para sacar una X-T1s... Un 10 para Fuji, pues!

A ver si pasan rápido mayo y junio...

Vantroy dijo:
Han puesto nuevos videos en fujirumors y la verdad que parece que la mejora es sustancial.

Por supuesto que dará igual el objetivo, lo que pasa es que en el vídeo dan ejemplos prácticos del uso de las nuevas características. Como decía un compañero, será estrenar cámara sin gastar un duro.

Creo que no me he explicado bien. Me referia a ver si la mejora tan grande se nota en todos o solo en los nuevos que tienen mejor motor de enfoque.

La verdad que las mejoras de Fuji son uno de los alicientes principales del sistema :) Es extraño que hoy en día una marca cuide a sus clientes.

Jose Viegas dijo:
Vantroy dijo:

Por supuesto que dará igual el objetivo, lo que pasa es que en el vídeo dan ejemplos prácticos del uso de las nuevas características. Como decía un compañero, será estrenar cámara sin gastar un duro.

Vantroy dijo:
Creo que no me he explicado bien. Me referia a ver si la mejora tan grande se nota en todos o solo en los nuevos que tienen mejor motor de enfoque.

La verdad que las mejoras de Fuji son uno de los alicientes principales del sistema :) Es extraño que hoy en día una marca cuide a sus clientes.

Jose Viegas dijo:
Vantroy dijo:

Hombre, seguro que un objetivo más rápido va a ser mejor para enfocar una carrera de caballos, una cosa es lo que se puede mejorar en el software, otra ya los limites físicos como sean un motor de enfoque lento.

Está claro que la mejora no va a convertir un objetivo lento en rápido...Yo espero que al cuerpo sí le dote de esa renovada soltura que le hace falta para un tracking adecuado que ahora no tiene... pero obviamente si un objetivo es lentorro eso no va a cambiar milagrosamente.

Yo lo de los recomendados ha sido algo que me ha llamado la atención...por ejemplo el 56 1.2 no es precisamente una bala enfocando...así que por ejemplo se supone que en modo detección de cara el 23 1.4 sería aún más ágil y efectivo que el 56 (otra cosa es que por la focal sea menos adecuado para retrato..pero hablo de rapidez)

Joselete1973 dijo:
...y para cuando sincronizacion a alta velocidad?? :'( :'( quiero usar mi flash para rellenar sombras de dia

creo que eso es limitación del hardware...y poco se puede hacer por firm

Esto es algo que yo tambien echo mucho en falta. Lo que no se si es algo que se pueda implementar via firmware. No lo creo ya que de ser así es para matarlos si no lo hacen.

Esta actualización de firmware lo que me hace ver es que fuji va a mantener esta camara al menos un año más. Me parece una mejora grande, que hace que la camara sea mas polivalente, ahora hay que ver como va ese enfoque en modo tracking, yo tengo mis dudas.

Joselete1973 dijo:
...y para cuando sincronizacion a alta velocidad?? :'( :'( quiero usar mi flash para rellenar sombras de dia

Poquito a poco parece que vamos mejorando o, mejor dicho, poniéndonos al lado de las otras marcas. Lo del HSS y RC parece que es algo que está en desarrollo, posiblemente con una nueva cámara y nuevos flashes futuros que acepten tales funciones.

Miguel Emele dijo:
Poquito a poco parece que vamos mejorando o, mejor dicho, poniéndonos al lado de las otras marcas. Lo del HSS y RC parece que es algo que está en desarrollo, posiblemente con una nueva cámara y nuevos flashes futuros que acepten tales funciones.
Estan muy bien todas las modificaciones, pero por la pasta que vale ya las podria tener desde que la compras. Camaras mucho mas economicas las llevan desde su inicio... Vale es otro sistema y tal pero....

Joselete1973 dijo:
Es una cosa que yo también echo mucho de menos.

Entiendo que el tema del dial delantero para abarcar mejor todas las velocidades ya está solucionado no?

"(1) Improved Shutter Speed Dial operation
When the Shutter Speed Dial is set to T and the Shutter Type to Mechanical + Electronic, you can use the command dial to set a full range of exposure times from 30-1/32000sec. Previously, this was limited to 30-2 seconds. This means you can change the shutter speeds across a broader range without having to change camera position. This is particularly useful when shooting in the portrait orientation with the Vertical Battery Grip VG-XT1 attached."

Atrás